Language:  
[Other]
Locate a PADI Shop

Chaleco de buceo

Tu chaleco (BCD) – Dispositivo de control de la flotabilidad


Te permite añadir o liberar gas de una vejiga para que puedas ajustar tu flotabilidad. Puedes flotar, mantenerte suspendido o descender lentamente a voluntad. El BCD es, o está integrado con, el arnés que sostiene la botella de buceo a tu espalda y los componentes anexos en una unidad autónoma individual.

También conocido como: compensador de flotabilidad, dispositivo compensador de la flotabilidad, BC, chaleco, jacket, alas.

Estilos

Tu chaleco de buceo te ayuda a permanecer con flotabilidad neutra en al agua a cualquier profundidad

En cuanto a su evolución, ha habido diversos estilos de diseño y tipos de chalecos. En la actualidad, existen principalmente dos modelos que verás con más frecuencia.

Chaleco BCD  – El estilo más popular en el buceo recreativo, este estilo BCD combina el arnés y la vejiga de gas en una unidad compacta individual. La vejiga está principalmente situada a tu espalda, pero pasa bajo los brazos para equilibrarte cuando se hincha en la superficie.

Alas/arnés – Este sistema utiliza una vejiga entre el arnés y la botella. Aunque la mayoría de las veces se utiliza con botellas dobles en el buceo técnico, también se usa en el buceo recreativo ordinario.

Características obligatorias


Cincha ajustable – Mantiene la botella de buceo en la espalda y te permite cambiar la botella entre inmersiones con rapidez.

Hinchador/deshinchador de baja presión – Te permite añadir gas de la botella por medio del regulador al chaleco con una pulsación de botón. De la misma forma puedes liberar gas pulsando otro botón. Encontrarás este dispositivo por lo general, en el extremo de un latiguillo de gran diámetro (traquea), aunque algunos modelos lo incorporan en otro lugar.

Válvula de sobrepresión – Vacía gas del BCD, para evitar la rotura de la vejiga, en el caso de un sobre hinchado accidental.

Características deseables

Con tu chaleco de buceo y las técnicas de dominio de la flotabilidad, puedes bucear tranquilo con la vida marina como con esta tortuga de mar


Bolsillos – Te permite llevar contigo accesorios.

Faja – Proporciona más confort en la cintura.

Descarga rápida – Válvulas de descarga apropiadas que te permiten liberar gas sin sostener elevado el mecanismo del hinchador.

Características opcionales


Anillas – Facilitan lugares para colgar accesorios a fin de que tengas libres las manos mientras bucees.

Sistema de lastre integrado – Elimina un cinturón de plomos separado y muchos buceadores lo encuentran más cómodo para llevar el lastre.

Fuente alternativa en el hinchador de regulador – Combina tu segunda etapa alternativa con el hinchador del chaleco.

Cómo elegir un chaleco (BCD)

Visita tu PADI Dive Shop o Resort para orientarte en la elección del chaleco, que tenga el ajuste adecuado y las caracterísitcas por ti deseadas.


Elegirás tu chaleco basándote en el uso que planifiques darle. Además del ajuste, tu PADI Dive Shop o Resort puede ayudarte a elegir las características que desees.

  • Pruébate la talla del chaleco. Es mejor hacerlo llevando puesto el traje protector, aunque no es absolutamente necesario, siempre y cuando dispongas de suficiente espacio para ajustarlo después de encontrar uno cómodo.
  • Lleva tu regulador a la PADI dive shop para asegurarte de que tengas los latiguillos correctos, la colocación de los latiguillos y que puedas fijarlos conjuntamente con los accesorios donde desees hacerlo.
  • Lleva todos los accesorios y los dispositivos de señalización de superficie que utilices como equipo estándar, para asegurarte de saber dónde los vas a llevar en el chaleco.


Consejos

  • Los chalecos compactos de baja capacidad, son geniales para aguas cálidas, y el buceo tropical, pero los chalecos con capacidad estándar, funcionan igual de bien y son más versátiles en la distinta gama de entornos de buceo.
  • Un chaleco con válvulas de descarga múltiples te permite ajustar la flotabilidad sin tener que cambiar de posición mientras nadas.
  • Haz el PADI Peak Performance Buoyancy course para aprender cómo optimizar tu lastrado, la hidrodinámica y el control de tu flotabilidad.
bannereLearning.jpg