Con un archipiélago formado por ocho islas, así como un puñado de atolones, montes submarinos e islotes que se extienden cerca de 1500 millas en el Océano Pacífico, sabes que el buceo en Hawái tiene que ser bueno. Aquí van seis sitios de buceo que no se pueden perder aquellos buceadores que buscan encontrar su Aloha bajo el agua.

KAUAI

Kauai sunset

Esta pequeña isla recibió el apodo de «La Isla Jardín» por una razón. Conocida como la más antigua de las islas habitadas, cuenta con exuberantes atracciones en su verde superficie y un paisaje submarino igualmente emocionante.

SITIO DE BUCEO: Three Fingers

Nombrado por los tres dedos de lava que se extienden a unos 100 pies fuera del puerto, Three Fingers ofrece aguas cristalinas, visibilidad de hasta 60 pies y una gran cantidad de vida marina, lo que es ideal para los buceadores de todos los conjuntos de habilidades. Un lugar privilegiado para los fotógrafos submarinos, donde habitan lábridos, damiselas, anthias, las morenas dragón e incluso algunas tortugas.

ISLA DE HAWAI

Manta Ray Dive in Hawaii

Playas de arena negra, la costa de Kona, campos de lavanda aromáticos y mantarrayas juguetonas conforman la isla de Hawái, conocida como la Isla Grande. Dato interesante: como resultado de los efectos de los volcanes Maunakea y Maunaloa, es uno de los raros lugares donde puedes viajar a través de 14 zonas climáticas diferentes en una sola vacación.

SITIO DE BUCEO: inmersión nocturna con mantas

Una visita a la Isla Grande no está completa sin experimentar el buceo nocturno con mantas. Al final del día, cuando el resto del arrecife comienza a recoger para pasar la noche, los bichos nocturnos hacen su debut al llamado de las luces de buceo. Cada noche, la combinación de la oscuridad y las luces de buceo atrae plancton y hambrientas mantas. Los buceadores se arrodillan en el fondo del océano, con una antorcha en mano, para interacciones personales con las elegantes mantas mientras entran y salen bajo las luces en busca de su cena. No hace falta decir que este es un sitio de buceo memorable.

OAHU

oahu's north shore

Desde las olas de Waikiki hasta la icónica costa norte, Oahu ofrece a los visitantes todo, desde la vibrante vida de una ciudad hasta el relajado ambiente hawaiano de antaño.

SITIO DE BUCEO: cañón de Kahuna

Esta inmersión en pared apasiona a los buceadores de Oahu por su cráter en forma de tazón que crea una sensación casi de Gran Cañón. Se sabe que el océano ha dado paso a tiburones, mientras que el cañón en sí es el hogar de mucha vida, como langostas, cangrejos y pulpos. Mientras tanto, una plétora de peces loro y unicornio corren a lo largo del paisaje de coral.

MAUI

Maui

Si esto fuera una escuela, lo más probable es que Maui fuese votada como la «Más Popular» de las islas de Hawái. Desde avistar ballenas desde Lahaina hasta las vistas de la autopista Hana, Maui tiene algo para cada tipo de viajero.

SITIO DE BUCEO: Carthaginian II

Para un barco que sirvió como museo en el puerto de Lahaina y que se hundió como un sistema de arrecifes artificiales, el Carthaginian II es un punto de referencia de Maui. Descansando a 97 pies desde 2005, el pecio ofrece una abundancia de vida. Por lo general, los buceadores cuentan con casi 100 pies de visibilidad, corriente mínima, numerosas formas de acceso a la bodega y una gran variedad de peces, como sargentos mayores, peces trompeta y el esquivo pez rana.

MOLOKAI

Molokai

No hay semáforos en esta isla natural que alberga a pescadores y agricultores. Al igual que en su superficie, el prístino arrecife en la costa sur de Molokai está intacto. Buenas noticias para los buceadores: el arrecife se extiende a lo largo de 30 millas y tiene casi 40 sitios de buceo.

SITIO DE BUCEO: Fish Rain

Se trata de ver a los grandes en esta inmersión avanzada en corrientes de Molokai, de ahí el nombre (lluvia de peces). Además de los tiburones de Galápagos y los tiburones martillo festoneados, el arrecife de la pared es un pintoresco paisaje de coral por el que “llueven” peces como los coloridos peces loro y los peces ballesta. En otros visitantes se encuentran los tiburones tigre, focas monje hawaianas y tiburones ballena.

LANAI

lanai hawaii

Desde sus resorts y campos de golf de primera clase hasta su paisaje natural con senderos para caminatas, playas y jardines intactos, hay dos lados en Lanai. Ubicada a solo 9 millas de Maui, y catalogada como la isla más pequeña de las islas habitadas, hace de esta pequeña joya el lugar perfecto para los viajeros a los que les gusta las aventuras auténticas y las comodidades de un resort.

SITIO DE BUCEO: First Cathedral

Parte de un pináculo dual, First Cathedral es un pináculo con base a 35 pies. La vida marina incluye tortugas, tiburones de arrecife y delfines, mientras que criaturas más pequeñas como los nudibranquios se pueden encontrar en las grietas. Posee un gran arco en el lado oeste, mientras que el lado norte cuenta con una pared con cuevas y un túnel. Una gran caverna llega hasta unos 50 pies de profundidad y tiene un techo de 20 pies. Y mientras que las vistas se asemejan a una catedral son fascinantes, salir de la caverna a través del oleaje de las marismas del sur, conocido como Escopeta, da como resultado un impresionante final.

dive hawaii cave

¿Interesado en apnea en Hawái? Echa un vistazo a estas 10 imágenes épicas de las islas más grandes y jóvenes de Hawái.

Share This