Con increíble diversidad de buceo en oferta, desde famosos pecios a bajadas escarpadas y arrecifes, hay opciones de buceo para todos en Egipto. Hablamos con las profesionales PADI, Beth Sanders y Sarah O’Gorman sobre sus lugares de buceo preferidos en esta increíble localización de buceo.

Arrecife Shark & Yolanda: Parque Nacional Ras Mohamed

Profundidad máxima: más de 750 m

Visibilidad: hasta 50 m

Compuesto por tres pináculos de coral que casi llegan hasta la superficie. Este lugar de buceo contiene los restos del pecio Yolanda y de su carguero, incluyendo los baños más famosos del mundo del buceo.

Corales caleidoscópicos proliferan aquí gracias a las diversas corrientes de la zona. La vida marina es variada, desde los nudibranquios más pequeños hasta la tortuga más vaga, y durante los meses de verano los buceadores pueden disfrutar de grandes y abundantes bancos de peces que se encuentran para reproducirse.

Cursos PADI recomendados: Deep Diver, Wreck Diver, Fish Identification Elphinstone

ELPHINSTONE - Sarah O'Gorman

Elphinstone

Profundidad máxima: más de 100 m

Visibilidad: hasta 50 m

Elphinstone es un arrecife oceánico de 375 m de largo que comienza casi en la superficie con bajadas escarpadas de hasta casi 100 m.

Aquí encontrarás una impresionante variedad de corales blandos y abundancia de vida marina entre la que se incluyen tiburones martillo en los meses de verano y tiburones oceánicos de punta blanca en otoño. Durante el resto del año los tiburones ballena y las mantas visitan ocasionalmente los altiplanos. Cuando no estés distraído por la acción pelágica hay toda una gama de vida marina que disfrutar, entre la que se incluyen nubes de antias, bancos de pargos, tortugas, atunes, jureles y barracudas.

Este lugar es recomendado para buceadores de nivel avanzado debido a sus fuertes corrientes y condiciones imprevisibles.

Cursos PADI recomendados: Deep Diver, Peak Performance Buoyancy, Advanced Open Water Diver, Drift Diver

Arrecife Jackson: Estrechos de Tirán (Sharm el Sheikh)

Profundidad máxima: 70 m

Visibilidad: hasta 50 m

Este arrecife de primera categoría está situado en la entrada del golfo de Aqaba y cuenta con abundantes corales. Es probable que veas grandes atunes, barracudas, jureles gigantes y, si tienes mucha suerte, tiburones. Para los adictos al buceo técnico en pecios, la parte trasera del Jackson incorpora el pecio Lara que se hundió a principios de los 80.

Cursos PADI recomendados: Deep Diver, Peak Performance Buoyancy, Wreck Diver, Tec 40

MARSA SHAGRA HOUSE REEF - Sarah O'Gorman

Arrecife de la casa Marsa Shagra

Profundidad máxima: más de 65 m

Visibilidad: hasta 50 m

Área protegida durante los últimos 30 años, Marsa Shagra es uno de los centros de arrecife más prístinos del mar Rojo. Además de contar con riqueza de corales y vida típica de arrecife, hay tortugas verdes y de carey que residen allí, rayas águila que pasan, peces piedra, peces escorpión y nudibranquios.

En los meses de verano el arrecife plano es hogar de los tiburones bebé de punta negra de arrecife y por la mañana temprano es común que los delfines visiten y descansen en la bahía resguardada. Los avistamientos de tiburones ballena y de mantas que pasan han incrementado de manera espectacular en los últimos años.

Cursos PADI recomendados: Fish Identification, Deep Diver, Enriched Air Diver, Open Water Diver

antiaircraft gun of ss thistlegorm in backlight

SS Thistlegorm: Sha’ab Ali

Profundidad máxima: 35 m

Visibilidad: hasta 50 m

Este pecio de 125 metros alberga una historia increíble. Buceando por municiones, motos y camiones Bedford, puedes obtener una perspectiva de la vida durante la II Guerra Mundial.

Una inmersión sobre la superestructura proporciona una increíble orientación de este fenómeno submarino pero no te pierdas las bodegas y los camarotes del fascinante carguero. Todo esto se añade a la plenitud de la vida marina, lo cual hace de esta una inmersión que no te debes perder.

Cursos PADI recomendados: Advanced Open Water Diver, Wreck Diver

MARSA ABU DABAB - Sarah O'Gorman

Marsa Abu Dabab

Profundidad máxima: 20 m

Visibilidad: hasta 50 m

De fácil acceso desde la playa, este es un gratificante lugar de buceo que tiene mucho que ofrecer a los buceadores. Algunos buceadores tienen suerte y pueden ver algún dugongo pastando en las praderas submarinas pero hay mucho más que ver, incluyendo tortugas verdes gigantes pastando, sepias y, para los que tienen buen ojo, peces pipa fantasma y caballitos de mar.

Cursos PADI recomendados: Peak Performance Buoyancy, Project AWARE Specialist

El Cañón (Dahab)

Profundidad máxima: más de 50 m

Visibilidad: hasta 50 mLa entrada a esta inmersión, mediante una laguna de poca profundidad, ofrece increíbles efectos de luz y peces juveniles. Pasando mediante un pequeño portal de coral a un monumental altiplano arenoso que alberga multitud de pequeños pináculos de coral, esta inmersión de costa proporciona la oportunidad de ver el misterioso pez piedra muletero además de la morena pimienta con sus hermosos decorados.

Nadando por el altiplano podrás ver una grieta en el arrecife. Si decides bucear en ella te adentrarás en una maravillosa caverna llena de peces hacha y peces cristal.

Cursos PADI recomendados: Deep Diver, Cavern Diver

SHAAB CLAUDIA - Sarah O'Gorman

Shaab Claudia

Profundidad máxima: 20 m

Visibilidad: hasta 50 m

Un sistema de cañón está situado en la parte sur del arrecife y consiste de dos cámaras principales conectadas por una serie de canales más pequeños y pasadizos. Dado que los cañones están abiertos a la superficie, la luz del sol pasa mediante ellos, proyectando rayos de luz hipnotizadores.

Las impresionantes estructuras de roca y arrecife crean oscilaciones y giros habitados por variedad de vida marina, entre la que se incluyen nudibranquios, pargos, peces cabra, peces fusileros y rayas de puntos azules.

Cursos PADI recomendados: Peak Performance Buoyancy, Boat Diver

The Million Hope

Profundidad máxima: 25 m

Visibilidad: hasta 50 m

Uno de los lugares de buceo más novedosos de la zona y el mayor pecio en el mar Rojo (175 m), el The Million Hope se hundió en 1996. La parte más bonita de esta inmersión es una de las grúas que cayó al mar durante las tareas de rescate y proporciona abrigo a peces cristal, peces león e incluso al pez pipa fantasma.

La superestructura principal presenta varios pasadizos, mientras que los huecos vacíos proporcionan la ilusión de estar en piscinas submarinas mientras que bancos de pargos, peces murciélago y peces conejo pasarán sobre tu cabeza.

Cursos PADI recomendados: Advanced Open Water Diver, Wreck Diver, Peak Performance Buoyancy, Fish Identification

SHAAB SAMADAI DOLPHIN HOUSE - Sarah O'Gorman

Shaab Samadai (casa de delfines)

Profundidad máxima: más de 40 m

Visibilidad: hasta 50 m

Este famoso arrecife con forma de herradura proporciona un lugar de descanso para los delfines giradores. Localizado bajo un plan de gestión de una ONG local, HEPCA, los delfines pueden escoger acceder a las zonas en las que están los practicantes de snorkel y los buceadores o permanecer en la zona protegida.

El arrecife también proporciona variedad de perfiles de buceo: explora los cañones en la punta del arrecife, bucea en la bajada escarpada en la parte noreste del arrecife o sigue la fácil inmersión de arrecife en la parte sur en la que se puede encontrar un increíble jardín de coral duro. Aquí puede encontrarse una gran gama de vida marina, entre la que se incluyen nudibranquios, tortugas, peces coral, morenas, peces ballesta, barracudas e increíbles bancos de peces fusileros.

Cursos PADI recomendados: Boat Diver, Drift Diver, Deep Diver, Peak Performance Buoyancy, Fish Identification

Hay muchos otros lugares de buceo en Egipto, así que asegúrate de comprobar nuestra guía de buceo para obtener información sobre estos y otra información general de buceo.

Si esto te ha inspirado a visitar Egipto, asegúrate de comprobar nuestras ofertas de viaje con PADI Travel.


Biografía de las autoras

Sarah O’Gorman es la directora de marketing de Red Sea Diving Safari, en donde ha trabajado durante los últimos 6 años mientras vive en Marsa Alam. Red Sea Diving Safari gestiona 3 alojamientos ecológicos para buceadores en las regiones de Marsa Alam y Hamata desde hace casi 30 años. A Sarah le gusta la fotografía submarina y podrás encontrarla casi cada día escapándose de la oficina para una o dos inmersiones.

Beth (“mis amores”) Sanders se volvió completamente adicta al mundo submarino tras obtener su PADI Open Water Diver en su Gales natal. Su obsesión le ha costado trabajos, novios y muchas otras cosas «respetables» para finalmente hacer del buceo su vida… Hacerse instructora PADI era la única opción para Beth, que consiguió el título PADI Master Instructor trabajando para Camel Dive Club & Hotel en Sharm El Sheikh (Egipto). A Beth se le suele encontrar hablando con visitantes, bailando en Camel Bar o bajo el agua en el mar Rojo.

Share This