Las ciudades submarinas ofrecen a los buceadores la oportunidad de sumergirse en la historia. Descubre culturas antiguas, explora una prisión submarina o sigue los pasos de arqueólogos visitando algunas de estas ciudades submarinas.

Canadá: los pueblos perdidos del río St. Lawrence
El río St. Lawrence es hogar de casi una docena de “pueblos perdidos”. Las ciudades históricas (algunas fueron creadas a finales del siglo XVIII) fueron sacrificadas al St. Lawrence Seaway and Power Project. Las carreteras y los trenes fueron redirigidos, los residentes relocalizados y en julio de 1958, se hundieron los pueblos. Echa un vistazo a las fotos aéreas de los pueblos sumergidos.

¿Listo para bucear? Los centros de buceo PADI Action Scuba y Deco Stop organizan viajes a los pueblos perdidos. También puedes buscar centros de buceo cerca de Ottawa y Gatineau.

China: la Ciudad del León en el lago Qiandao
Hundida intencionalmente en 1959 como parte del proyecto de una presa hidroeléctrica para la cercana ciudad de Hangzhou, la Ciudad del León fue construida hace alreadedor de 1 000 años durante la dinastía Han.

Bajo el agua se pueden ver leones, dragones, fénixes grabados en piedra junto a pagodas y templos de las dinastías Ming y Qing. Esta inmersión es recomendada para buceadores avanzados con experiencia en buceo en condiciones de baja visibilidad. Una emocionada patada puede alterar el fino limo en el fondo del lago y la visibilidad puede rápidamente bajar a cero. Lee más sobre el buceo en la Ciudad del León.

Rummu (Estonia): prisión submarina
En el fondo del lago Rummu hay una antigua prisión soviética. Con el permiso adecuado y un buen guía de buceo, es posible explorar de manera segura los edificios submarinos y el bosque hundido. La profundidad máxima es de 13 metros/42 pies, con una visibilidad media que ronda los 5 metros/15 pies.

Se requieren buenas habilidades de flotabilidad. Este lugar nunca fue concebido para bucear y es posible lesionarse seriamente mientras tratas de obtener esa épica foto submarina. Alambres de púas y objetos puntiagudos son algunos de los peligros que acechan a los buceadores que no presten atención o que se desvíen lejos. Contacta con el PADI Dive Center Oxygene Tallinn para organizar un tour de buceo de Rummu.

Grecia: Pavlopetri
Pavlopetri es el nombre moderno dado a una ciudad de la edad de bronce localizada en la costa de Laconia. Los investigadores creen que pudo ser parte de la dinastía Minoan y que un terremoto causó que la ciudad se hundiese bajo el mar. Pavlopetri es patrimonio de la UNESCO y no está abierta para buceo recreativo. Pero puedes haceer snorkel sobre esta ciudad de 5 000 años de antigüedad y explorar las ruinas en tierra localizadas a proximidad.

Israel: ruinas de Caesarea y museo submarino
Buceadores y practicantes de snorkel pueden participar en una aventura arqueológica en el Parque Arqueológico Submarino Caesarea. Explora las ruinas submarinas de muelles, almacenes, malecones y barcos antiguos.

Los visitantes reciben una guía en la que cada número en el mapa se corresponde con un punto de interés bajo el agua. Los buceadores pueden seguir una cuerda desde un punto de interés al siguiente y aprender sobre la ciudad antigua.

Italia: ciudad hundida de Baiae
Durante su esplendor, Baiae era un foco de romanos adinerados y con poder. Hoy, este es un excelente lugar para buceadores y practicantes de snorkel para bucear entre antiguas reliquias de estatuas y hermosos mosaicos que datan desde el siglo I A.C.

Noruega: lago Lygnstøylsvatnet
En 1908, un pequeño pueblo noruego se convirtió inesperadamente en un futuro destino de buceo cuando un desprendimiento de rocas tuvo lugar cerca del cercano río Lygna. Evacuaron el pueblo al subir los niveles del agua. Hoy en día los buceadores pueden flotar sobre el puente sumergido en el pueblo hundido. Lee más sobre bucear en la ciudad submarina de Noruega.

Si te apetece visitar una ciudad submarina, entra en contacto con tu PADI Dive Center o Resort local y pregunta sobre cualquier certificación que necesites o los próximos viajes que tengan organizados. Si tu centro de buceo no está familiarizado con el destino, pregunta a los expertos de PADI Travel™.

Share This