Los mejores buceadores son versátiles, tienen conocimientos y están preparados para bucear en todo tipo de condiciones. ¿Te suena bien? Entonces continúa leyendo. Independientemente de tu nivel de certificación, estas cuatro especialidades llevarán tu buceo al próximo nivel.

Underwater Navigator: ahorra dinero y conviértete en tu propio guía

“Siempre es una buena idea saber hacia donde vas bajo el agua” dice Mackenzie Asheim, instructor en Amy Slate’s Amoray Dive en Key Largo (Florida, EE. UU.)

“Las cosas pueden cambiar y parecer confusas. Para ser un buen buceador, estas son habilidades que debes conocer”.

Este curso enseña a los buceadores a usar una brújula además de cómo entender el entorno para conocer tu localización en todo momento.

Para Asheim, lo principal de este curso es la libertad. Tanto si quieres hacer buceo de orilla con un compañero de buceo, ir en unas vacaciones de buceo a bordo o simplemente tener más seguridad en el agua, este curso es la respuesta.

Asheim añade: “Allá a donde vayas, no tendrás que preocuparte por tener un guía”.

Night Diver: echa un vistazo a lo que te has estado perdiendo

Mantas alimentándose. Desove de corales. Barracudas cazando. Muchas de las cosas del mundo submarino no pueden verse durante las horas de luz del día.

Para Hana Cho, instructora en el centro Crystal Dive en la isla de Koh Tao (Tailandia) el motivo principal por el que obtener la certificación de buceo nocturno son los animales. “Puedes ver animales y hábitats marinos diferentes y únicos”.

En Koh Tao, esto implica ver barracudas y rayas pastinacas cazando, especialmente en el lugar de buceo conocido como White Rock.

“Los nuevos buceadores suelen estar muy nerviosos y preocupados por lo oscuro que va a estar” dice. “Pero tras la primera inmersión, les encanta. Ver el cambio que experimentan es el motivo por el que recomiendo este curso. Siempre vale la pena”.

night diver

Emergency Oxygen Provider: hazte más responsable

“Siempre recomiendo encarecidamente este curso a aquellos a los que les interesa el buceo técnico” dice Simo Sciberras, director gerente del centro Dive Systems Malta situado en la isla de Malta.

Para aquellos que están trabajando hacia las certificaciones Rescue Diver también deberían considerar este curso.

“Realmente, para cualquiera que se aventure más allá del Advanced Open Water es una buena opción” dice Sciberras. “Cuanto más te especializas, más importante es contar con este curso”.

Añade: “te enseña como ser autosuficiente y más responsable”. Además de enseñar cómo y cuando usar oxígeno de emergencia en situaciones de emergencia. Además el curso enseña a los estudiantes a usar un DEA.

El curso tiene una duración de tres horas y no implica trabajo en el agua. El curso puede ser llevado a cabo en una clase, lo cual es una buena opción durante el invierno.

Boat Diver: Aprende cómo sumergirte rápidamente en un pecio y más

Para los buceadores que solo han hecho buceo de orilla o en lagos, el buceo desde barco es una novedad.

“Algunas personas no están habituadas a bucear desde barcos. Nosotros nos ocupamos de enseñarles. Algunas personas no saben como bucear en corrientes. Cubrimos la enseñanza de todo el proceso” dice Cristina Pedroso, Master Instructor en el centro Squalo Divers en Miami (Florida, EE. UU.)

Es fácil pasar por encima esta especialidad y, sin embargo, es una de las más útiles. Muchos buceadores comienza la mayoría de sus inmersiones desde barcos, lo cual implica que la seguridad en el barco es crucial. También lo son partes específicas de entradas y salidas, especialmente durante el buceo en corrientes y sumergirse rápidamente desde el barco al pecio”. En los lugares en los que las corrientes son fuertes, tales como Carolina del Norte y Florida y los buceadores quieren bucear en un pecio, deben lazarse al agua e inmediatamente sumergirse hacia las profundidades. ¿Suena complicado? Tiene su truquillo pero no es complicado. Únicamente requiere práctica. Es uno de los contenidos del curso de especialidad Boat Diver que te hará sentirte más seguro en tu próximo viaje de buceo.

boat diver

¿Te interesa un curso de especialidad PADI diferente? Echa un vistazo aquí a todos los cursos disponibles

Share This