La PADI AmbassaDiver™ Nouf Alosaimi habló con nosotros sobre su pasión por el buceo, sobre dónde empezó todo y sobre su pasión para inspirar a mujeres en Arabia Saudí a aprender a bucear…

¿Cómo empezaste a bucear y qué te inspiró a seguir buceando?

Mi trayectoria con PADI empezó en 2008 en la ciudad de Manchester en el Reino Unido cuando estaba completando mi título universitario en Turismo. Echaba de menos mi hogar, el clima cálido y la cultura, por lo que decidí tomarme un descanso e ir a Sharm El Sheikh (Egipto) para reconectar. Durante mi viaje, decidí inscribirme a la experiencia PADI Discover Scuba Diver y desde entonces me enamoré de la belleza y de las maravillas del mundo submarino.

Nouf Surface, PADI AmbassaDiver

¿Qué fue lo que te inspiró a empezar tu comunidad online Pink Bubbles Divers?

Lo que me inspiró a empezar Pink Bubbles Divers fue encontrar otras mujeres buceadores en la región e inspirar, empoderar y presentar el deporte del buceo a las mujeres buceadoras de Arabia Saudí.

Organizaste el primer evento del Día del Buceo de la Mujer PADI en Arabia Saudí, ¿qué importancia tiene para ti que las mujeres tengan representación en el buceo?

Creo en la importancia de empoderar a las mujeres y animarlas a que salgan de su zona de confort. Mediante el buceo somos testigos del incremento de la autoconfianza de las mujeres y de su bienestar, lo cual nos motiva a compartir nuestro mensaje cada día.

¿Qué significa My PADI para ti?

PADI es una organización que siempre asegura seguridad para todos los buceadores y desarrolla las habilidades de los buceadores mediante los recursos proporcionados.

Nouf Bubble ring, PADI AmbassaDiver

¿Tienes algún consejo para la gente que está interesada en buceo pero que no sabe por dónde empezar?

Mediante los buscadores online o en el localizador de centros de buceo en la página web PADI la gente puede buscar un centro de buceo PADI autorizado en su zona, obtener más información sobre las sesiones Discover Scuba Diving o empezar el curso online eLearning Open Water Diver. Además puedes ponerte en contacto con las comunidades de buceadores mediante las redes sociales, con los que puedes compartir la magia de las experiencias y aventuras submarinas.

Obtén más información sobre Nouf y sobre su trabajo inspirador con mujeres en Arabia Saudí aquí.

Share This

Publicaciones relacionadas