El PADI AmbassaDiver™ Hassan Khayal es un gran apasionado del buceo que dedica su vida a bucear y a esparcir su amor por el buceo a todos sus estudiantes. Pensamos que era una buena idea charlar con él para averiguar exactamente qué es lo que le ha llevado a ser receptor por tercera vez del galardón Elite Instructor.

Hassan PADI AmbassaDiver

Hola Hassan, ¿cómo empezaste a bucear?

Desde joven, mi familia solía pasar los fines de semana en la costa este de los Emiratos Árabes Unidos disfrutando de las aguas del océano Índico. Fue allí donde aprendí a nadar, empecé con la apnea y me enamoré del agua.

El buceo llegó después como una progresión natural para descubrir más del mundo acuático del que ya estaba enamorado. Obtuve mi certificación PADI Open Water en las mismas aguas en las que me enamoré del agua por primera vez.

Con el apoyo de mi familia me inscribí al curso Open Water Diver y, años más tarde, soy un orgulloso PADI Course Director que guía a gente apasionada en el mundo del buceo recreativo y profesional en las mismas aguas en las que aprendí a nadar hace varios años.

AmbassaDiver Hassan and a manta

¿Qué es lo que te inspiró a convertirte en profesional PADI?

Cuanto más iba a bucear, más me apasionaba el mundo acuático. Mi pasión me lleva a sumergirme en él, preservarlo, y lo más importante para mí, compartirlo con la gente que forma parte de mi vida.

¿Cómo te ayudan las redes sociales a difundir tu amor por el buceo?

A pesar de lo joven que soy, recuerdo un mundo antes de las redes sociales, incluso si mis recuerdos de esos momentos son un poco borrosos. Hablar con mis amigos y familia sobre buceo por aquel entonces era mucho más complicado.

Con la calidad de los dispositivos submarinos de hoy en día podemos capturar fotos, documentar y presentar nuestras aventuras submarinas fácilmente. Gracias a las redes sociales, el entendimiento y apreciación del mundo submarino ha crecido exponencialmente y  también se está desarrollando el interés en participar y aprender buceo.

¿Cómo de importante es para los buceadores proteger y promocionar la preservación de nuestros océanos?

Incluso si solo he buceado durante un corto período de tiempo en comparación con la cantidad de tiempo que los océanos llevan estando presentes, he podido ser testigo de primera mano del dramático cambio que el mundo submarino está experimentando.

Hemos explorado el mundo, pero gran parte del mundo submarino continúa en estado puro. El mundo submarino es, desde nuestro punto de vista, la última frontera de la tierra.

Si queremos continuar disfrutando de la increíble belleza del mundo submarino y, sobre todo, si queremos legar esta belleza a las generaciones futuras, debemos proteger nuestros océanos. Debemos tomar medidas por nosotros mismos y promover su preservación a todos los ciudadanos de nuestro planeta.

 

Hassan is passionate about protecting the ocean
¿Qué significa My PADI para ti?

My PADI ha sido como un progenitor durante toda mi vida y un compañero en mi trayectoria en el mundo del buceo. Al haber empezado en el mundo del buceo siendo pequeño, mis padres confiaron en la marca PADI para proporcionarme un entrenamiento de buceo seguro y con estándares de calidad.

Mientras me fui desarrollando en el mundo del buceo, el sistema educativo PADI de reconocimiento mundial aseguró que recibiese un entorno educativo sólido y enriquecedor.

Por último, cuando me convertí en profesional PADI, el respaldo de PADI proporcionó a mis estudiantes, quienes con frecuencia no eran mayores que yo y tenían dudas sobre mi edad, la seguridad que necesitaban al contar conmigo como instructor.

Share This

Publicaciones relacionadas