Como la primera AWARE Week, celebrada entre el 15 y el 23 de septiembre, buceadores de todo el mundo se unieron para contribuir en la limpieza de nuestros océanos, playas y corales. Tanto si estuvieron completando cursos de especialidad Project AWARE® tales como el curso AWARE Shark Conservation Speciality (especialidad AWARE de conservación de tiburones) como si participaron en eventos Dive Against Debris®, a continuación mostramos cómo los buceadores hicieron que la edición de este año fuese un éxito y recogieron a su vez un montón de basura (más de 10 000 kg para ser exactos).

Emiratos Árabes Unidos: Divers Down UAE

Divers Down UAE recogieron más de 50 kilos de basura marina durante su evento Dive Against Debris. También llevaron a cabo un curso de especialidad AWARE Shark Conservation con 14 buceadores PADI para generar conciencia sobre los tiburones.

Curacao: Blue Bay en Curacao

Un grupo de voluntarios se unió en Curacao para una limpieza de playa en Hole 6. Además de los dos barcos llenos de buceadores y practicantes de snorkel, los participantes se apuntaron al curso de especialidad PADI Invasive Lion Fish para ayudar a recoger las especies invasivas.

España: Balky Sub

En España, el grupo de Balky Sub acudió a uno de los sitios de buceo más limpios de la zona y aún así recogieron más de 5 kilos de plástico en un día, sobre todo botellas y bolsas de plástico. Y dado que cada día es AWARE Week para este equipo, se esfuerzan en recoger basura del océano y de la playa a diario.

Filipinas: Dive Funatics

Antes de que realizasen su evento Dive Against Debris mensual el 22 de septiembre, el centro de buceo Dive Funatics, localizado en Filipinas, realizó un control del dominio de la flotabilidad para asegurarse de que sus buceadores tuviesen la oportunidad de perfeccionar su flotabilidad. Como gesto de agradecimiento a sus buceadores, los participantes recibieron una camiseta además de una pulsera hecha de basura reciclada recogida durante el evento Dive Against Debris del mes de agosto.

Jordania: Deep Blue Dive Center

Los equipos de los centros Deep Blue Dive Center y Tala Bay Resort se unieron para crear un evento Dive Against Debris en el puerto de Tala Bay el 12 de septiembre. Resultado: el equipo recogió más de 63 kilos de basura en 20 bolsas. Y esto no termina aquí. La semana siguiente un grupo de 15 buceadores llevó a cabo otra limpieza.

Florida: Rainbow Reef Divers

Dado que Rainbow Reef divers organiza un evento Dive Against Debris cada mes, fueron rápidos en ponerse en marcha para la AWARE Week. En septiembre su barco recogió y registró más de 900 kilos de basura submarina.

 

Puede que haya pasado la AWARE Week pero hay infinitas maneras de mantener este movimiento vivo durante todo el año. Aquí puedes leer más sobre cómo hacer de cada semana AWARE Week.

Share This