Más del 75 % de nuevos buceadores afirman que quieren mejorar sus habilidades de buceo tomando clases adicionales, pero poco más del 40 % llega a hacerlo. Cuando les preguntamos por qué, muchos dicen, “Todavía no me sentía listo”.

La mayoría de buceadores no se da cuenta de que el sistema de educación de buceadores PADI® está diseñado para ayudar a que los nuevos buceadores establezcan seguridad en sí mismos y mejoren sus habilidades de buceo. Clases tales como el curso PADI Advanced Open Water Diver ofrece a los nuevos buceadores la oportunidad de explorar diferentes tipos de buceo mientras desarrollan las habilidades de buceo básicas aprendidas durante las aguas abiertas.

advanced open water diver

Advanced Open Water

No dejes que el nombre te intimide, el curso Advanced Open Water Diver consiste en avanzar en tus habilidades de buceo, no en realizar inmersiones arriesgadas. No hay examen y puedes inscribirte inmediatamente tras completar tu certificación PADI Open Water Diver. Obtén experiencia de buceo adicional bajo la supervisión de un Instructor PADI que te ayudará a pulir tus habilidades y responderá a las preguntas que tengas.

Una manera de ver el curso Advanced Open Water Diver es como un curso en el que puedes probar especialidades. El programa incluye cinco inmersiones de aventura: una centrada en técnicas de navegación, una inmersión profunda bajo 18 m/60 pies y tres especialidades de tu elección. ¿Quieres probar la fotografía subacuática o mejorar tus habilidades de flotabilidad? Simplemente pregunta a tu instructor.

Como beneficio añadido, tu inmersión de aventura puede contar para tu curso de especialidad PADI. Por tanto, si descubres que te gusta bucear con traje seco o la fotografía submarina, ya contarás con una de las dos inmersiones requeridas para obtener la certificación.

Cursos de especialidad de buceo
Si no te sientes seguro para realizar una inmersión profunda o quieres centrarte en una habilidad específica tal como flotabilidad o navegación, puede que un curso de especialidad sea la opción adecuada para ti. Con pocas excepciones, los buceadores Open Water Diver pueden inscribirse en cualquier curso de especialidad PADI incluyendo la especialidad PADI más popular: Enriched Air Diver. ¿Quieres saber más sobre equipo de buceo? Prueba el curso de especialista de equipos (Equipment Specialist course). ¿Te sientes cohibido sobre tus habilidades de buceo? La clase de dominio de la flotabilidad (Peak Performance Buoyancy) hará que te mantengas en flotación como un profesional (PADI).

padi enriched air diver

Rescue Diver

En el curso PADI Rescue Diver aprenderás cómo evitar accidentes de buceo comunes y practicarás lo que debes hacer en caso de emergencia. Si no estás seguro sobre si el curso Rescue Diver es para ti, pregunta en tu PADI Dive Center o Resort si puedes asistir o incluso participar en una de sus próximas clases. Como Open Water Diver certificado puedes participar en las sesiones de piscina Rescue Diver y observarás rápido por qué muchos buceadores dicen que el curso Rescue Diver es su favorito.

Master Scuba Diver
Si ya eres Advanced o Rescue Diver, el prestigioso nivel Master Scuba Diver puede estar más cerca de lo que piensas. Hazte PADI Master Scuba Diver antes del 30 de septiembre de 2018 y podrás ganar unas vacaciones de buceo para dos personas en Anthony’s Key Resort en Roatán (Islas de la Bahía). El premio incluye viaje de avión de ida y vuelta, alojamiento durante siete noches y un pack de buceo básico en Anthony’s Key Resort.  Echa un vistazo a las reglas oficiales para más información.

¿Necesitas una actualización?
Si hace un año o más desde que completaste tu curso Open Water y te gustaría dar un repaso a los conceptos básicos de buceo, prueba el programa de actualización de buceo ReActivate®. Repasa conceptos de buceo en tu tablet, dispositivo móvil u ordenador a tu ritmo y posteriormente podrás pasar tiempo en el agua con un profesional PADI. Podrás revisar rápidamente los conceptos con los que ya estás familiarizado y dedicar más tiempo a las cosas que no recuerdas tan bien. Es completamente personalizado y es la manera perfecta de prepararte para tu próximo curso PADI.

¿Estás listo para tu próxima certificación de buceo? 
Para los nuevos buceadores, apuntarse a clases de buceo adicionales es la manera ideal de perfeccionar sus habilidades de buceo mientras continúan explorando el mundo submarino. La mayoría de clases pueden completarse en unos días o durante dos fines de semana, y puedes ahorrar tiempo usando el sistema PADI eLearning®Contacta con un PADI Dive Center o Resort para obtener más información o apuntarte.

Share This