Los trajes de buceo están principalmente hechos de neopreno, un material no biodegradable hecho de petróleo. Son malos para los vertederos, pero son ideales para crear enfriadores de bebidas, esterillas de yoga o para pequeños proyectos de reparaciones domésticas.

¿Cuánto suele durar un traje de buceo?

Un traje de buceo de calidad puede durar entre uno o cinco años dependiendo de la frecuencia con la que buceas y del cuidado que ha recibido. Para darle la vida más larga posible, limpia tu traje de buceo tras cada inmersión (o viaje de buceo) usando un champú inocuo para el neopreno. Déjalo secar dentro de casa o en un lugar con sombra. Asegúrate de que el traje de buceo no esté expuesto al sol lo máximo posible.

El neopreno se comprime durante cada inmersión y con el paso del tiempo pierde su capacidad de aislar. Así que incluso si tu traje de buceo no parece gastado pero no te abriga durante tus inmersiones, debes cambiar el traje. Otras razones para cambiar un traje de buceo incluyen: roturas y rasgaduras, acumulación de cristales salinos o el traje ya no nos vale.

how to recycle a wetsuit

Suprarecicla tu traje de buceo

Green Guru (en todo el mundo, especialmente en Norteamérica)
Green Guru acepta tubos de bici usados, trajes de buceo y carteles de vinilo para suprareciclaje. No aceptan botines de buceo, guantes o cualquier cosa viscosa. Dependiendo del material, los donativos se convierten en mochilas, fundas para aislar bebidas, soportes de bebidas para bicicletas y otros artículos de excursionismo.

Para donar, primero envía una foto de tu artículo a RECYCLING@GREENGURUGEAR.COM. La compañía confirmará si pueden aceptar tu donativo o no. Si lo aprueban, puedes enviarlo por correo a Green Guru o dejarlo en una tienda participante. En intercambio por tu donativo, la compañía ofrece un código de descuento aplicable en la compra de nuevo material.

 

Néocombine (Francia)
En Néocombine suprareciclan antiguos trajes de buceo y los convierten en accesorios de playa tales como pulseras y llaveros. Echa un vistazo a los productos u obtén más información sobre el proceso en su página web, o contacta con ellos vía correo electrónico para hacer un donativo en ok@neocombine.com o por teléfono: (+33) 6.24.07.64.51

Haz algo tú mismo con un traje de buceo usado Si tienes unas tijeras, una aguja para piel y un dedal, puedes transformar fácilmente un antiguo traje en elementos domésticos útiles tales como enfriadores de bebidas, una funda para la GoPro, funda para el portátil o para las gafas de sol.

 

Incluso si no sabes coser, puedes cortar pequeños círculos del traje y ponerlos bajo las patas de una mesa o silla para evitar ralladuras en suelos de madera. Puedes cortar la sección del tronco y usarla como alfombrilla para los boles de comida de mascotas. Puedes usar el material que te queda para hacer unos posavasos o una alfombrilla para el ratón del ordenador.

Reciclar o suprareciclar tu viejo traje de buceo es muy fácil, la parte más complicada puede ser desenterrarlo de tu bolsa de buceo. Obtén más información sobre cómo reciclar equipo de buceo usado y saber cuando cambiar tu equipo de buceo.

Share This