Aunque ya haya pasado la AWARE Week, las amenazas a nuestros océanos, vías fluviales y vida marina continúan. Afortunadamente, los buceadores tienen la habilidad única de ayudar a preservar y proteger el mundo submarino. Los buceadores pueden promover cambio positivo haciendo que cada inmersión cuentediciendo “no” a los plásticos de uso único y compartiendo mensajes de conservación.

 

Haz que cada inmersión cuente
Lleva contigo una bolsa de red para recoger cualquier desperdicio que encuentres mientras buceas e informa de lo que encuentres usando la App Dive Against Debris®. Cada informe proporciona valiosa información para los defensores de la conservación marina.

Los desechos de peso mayor de 10 Iibras/4 kg no deben ser eliminados sin una bolsa de FIBC. Recoger y cargar elementos pesados usando tu propia flotabilidad te pone en riesgo de sufrir un ascenso sin control si se cae el objeto. El uso de este tipo de bolsas requiere entrenamiento especial, así que pregunta a tu Instructor PADI® Instructor sobre obtener entrenamiento como parte del curso de especialidad PADI Search and Recovery.

Un cuchillo de buceo también es otra herramienta útil para los buceadores con conciencia ecológica. Úsalo para eliminar redes de pesca y para protegerte de enredos. Escoge un cuchillo con la punta desafilada, es menos probable que te punce a ti o a tu equipo de buceo y es mejor para usarlo para hacer palanca.

Obtén más información sobre equipo esencial para conservacionistas.

Disfruta de la vida marina con responsabilidad
Cuando exploras el mundo submarino, asegúrate de que sigues las recomendaciones sobre lo que se debe y no se debe hacer durante las interacciones marinas. La Dra. Claire Petros, una de las invitadas especiales al festival submarino LUX Underwater Festival durante la AWARE Week 2018, compartió sus consejos sobre buceo y snorkeling con tortugas. Claire recuerda a los buceadores que las interacciones respetuosas reducen el estrés del animal y amplían la cantidad de tiempo que puedes pasar con ellos.

marine life interactions

 

Sigue a conservadores del océano y comparte sus publicaciones
Incluso cuando no estás buceando, puedes defender cambio positivo. Mantente al día siguiendo a Project AWARE® en Facebook e Instagram y comparte sus publicaciones. También puedes seguir a conservacionistas que tienen pasión por tus temas favoritos tales como: Cristina Zenato la susurradora de tiburones, el equipo de Rigs2Reef Blue Latitudes, o la organización sin ánimo de lucro de “su profundidad” Sylvia Earle, Mission Blue en Instagram, o síguela en Facebook.

Di no a plásticos de un solo uso
Únete a miles de buceadores que se han comprometido a decir “no” a bolsas, pajitas y botellas de agua de un solo uso. Si ya eres parte del movimiento comparte este enlace con amigos y familia y invítalos a que se inscriban al compromiso. Juntos podemos crear un océano más limpio

Apoya a Project AWARE
Apoya los esfuerzos de conservación de Project AWARE mediante un donativo único o recurrente. O celebra un logro personal creando un desafío de recaudación de fondos. La recaudación de fondos puede estar relacionada con un evento atlético o incluso con un cumpleaños. Si no puedes donar, bucea con un centro de buceo o instructor que sea 100% AWARE. Estas personas y negocios comprometidos deciden apoyar la protección del océano con cada certificación de buceo.

 

project aware dive against debris specialty

 

¿Estás buscando más maneras de ayudar a apoyar la protección de nuestros océanos? Obtén más información sobre la especialidad Project AWARE’s Dive Against Debris.

Share This