Si hay algún momento del año para probar algo que te asusta, Halloween es el momento, pero, ¿por qué limitarlo a esto? El buceo en cuevas es sin duda una aventura y hemos escogido algunos de los mejores lugares para probarlo.

Península de Yucatán (México)

cave dives - ThePit

Foto de ‘The Pit,’ en la Península de Yucatán en México por Tom St George, ganador del concurso del 50 aniversario PADI® 

El buceo en cenotes es una experiencia de otro mundo y encontrarás 3 000 de estas hermosas cuevas llenas de agua en la Península de Yucatán de México. No todos los cenotes son accesibles para el buceo, pero en los que puedes bucear ofrecen desafíos para los buceadores de todos los niveles.

Estas cuevas de agua dulce están formadas por lluvia filtrada en la piedra caliza. Durante millones de años, el agua disuelve la roca bajo el suelo creando una red de ríos y lagos.

Dos Ojos

Estos dos cenotes circulares están situados cerca uno del otro y obtienen este nombre por su parecido a dos ojos. Este sistema de cuevas submarinas es uno de los 10 más largos del mundo.

Gran Cenote

Este es uno de los lugares de buceo más populares en la zona. Estas espectaculares estalagmitas y estalactitas decoran el paisaje submarino y aquí se pueden encontrar inmersiones de cuevas para buceadores PADI Open Water Diver así como inmersiones más avanzadas para buceadores PADI Cavern Diver.

Emergence du Ressel (Francia)

Destino popular para buceadores técnicos y de cavernas, Emergence du Ressel cuenta con algunas de las inmersiones más largas y profundas. La cueva comienza en el río Cele y se divide en dos pasajes y posteriormente hay un descenso de unos 45 metros (147 pies). Esta inmersión requiere mucha experiencia y en ciertas partes puede alcanzar profundidades de 70 metros (230 pies).

Fish Rock Cave (Australia)

cave dives - grey-nurse-shark2
Foto de Norman Ezzy

No dejes que la vista de la superficie te engañe, Fish Rock Cave tiene mucho que ofrecer a los buceadores bajo la superficie.

Si estás deseando encontrar exquisita vida marina mientras buceas en cuevas, la cueva Fish Rock Cave en el estado de New South Wales (Australia) es para ti. Durante casi todo el año, podrás ver el tiburón toro, en grave peligro de extinción, en la poca profunda entrada a la cueva. También tendrás la oportunidad de bucear con tortugas, en excepcionales jardines de color negro carbón, así como de avistar peces payaso (y por supuesto anémonas) y grandes rayas de aguijón.

Mt Gambier (Australia)

Mt Gambier, un pequeño pueblo de interior en el estado de South Australia, es hogar de algunos lugares de buceo en cuevas de una belleza increíble. Casi la mitad de estos lugares de buceo están situados en propiedades privadas. Sin embargo, la asociación de buceadores en cuevas de Australia (Cave Divers Association of Australia) han negociado con los propietarios de las tierras ganar acceso a la mayor parte de los lugares de buceo.

Kilsby’s Sinkhole

Situado en el medio de una granja de ovejas, es difícil de esperar encontrar un famoso lugar de buceo, pero aquí es donde se encuentra Kilsby’s sinkhole. Esta cavidad de piedra caliza de 65 metros (213 pies) de profundidad situadas en el medio de la granja de Graham Kilsby atrae turistas a la zona. La claridad del agua y la manera en la que los rayos de luz penetran en la superficie hacen que la experiencia de buceo no sea comparable con nada más.

Piccaninnie Ponds

Piccaninnie Ponds, otro popular lugar de buceo en la zona de Mt Gambier es perfecto tanto para buceadores novatos como experimentados. Hay dos estanques principales, ambos están conectados al mar mediante estrechos canales de poca profundidad. Se puede acceder fácilmente mediante un embarcadero, y cuando accedas al primer estanque serás recibido por una extraordinaria trinchera conocida como “el abismo” (The Chasm). Pasado “el abismo”, los buceadores pueden acceder a la “Catedral” (Catedral), realmente espectacular.

Grotta di Nereo (Italia)

Cave dives - Grotta di Nereo

Situada bajo el acantilado de Capo Caccia de Cerdeña, la Grotta di Nereo es la mayor cueva submarina del Mediterráneo. Hay alrededor de 10 entradas diferentes y se pueden realizar inmersiones para todo tipo de niveles. Corales rojos cubren las paredes de la cueva y es hogar de langostas, cigarras y anguilas.

Para prepararte para tu próxima aventura, hazte buceador PADI Cavern Diver.

Share This