PADI Women's Dive Day

La 4ª convocatoria anual del Día del Buceo de la Mujer PADI tendrá lugar el sábado 21 de julio. El último año se celebraron 800 eventos en 84 países y 6 continentes, uniendo a buceadores de todo el mundo. Mientras nos preparamos para celebrarlo, te indicamos nuestras cuatro razones principales para involucrarte en un evento:

Animar a más mujeres a que buceen.

El buceo solía estar dominado por hombres, conformando los varones más de un 90 % de los buceadores, y con muy poco equipo disponible para mujeres. Hemos recuperado mucho y ahora las mujeres representan un tercio de todas las certificaciones. Todavía nos gustaría ver este número crecer a un 50% y esperamos que el Día del Buceo de la Mujer ayude a disminuir esta brecha. El evento ha ido creciendo cada año, así que contribuye a que establezcamos un nuevo récord y que incluso más gente pueda experimentar el mundo submarino. Y si no puedes asistir a un evento, todavía puedes promocionar la causa contándoles a tus amigos de qué va o leyendo artículos sobre nuestras increíbles mujeres PADI.

Haz nuevos amigos.

PADI Women's Dive Day

El Día del Buceo de la Mujer es una excelente oportunidad de conocer y conectar con otros buceadores. Dado que todos estáis participando en el mismo evento, puede que sea más fácil conectar con otra gente allí y te proporciona un tema fácil para iniciar una conversación. Muchos eventos del Día del Buceo de la Mujer dedican tiempo para reunirse, compartir comida e intercambiar historias, por lo que puedes crear vínculos entre inmersiones. Algunos eventos van más allá del buceo y se basan en actividades tales como yoga en la playa o limpiezas de desechos submarinos, proporcionándote incluso más maneras de conectar con otras personas. Hay muchos buceadores que nos han dicho que durante el Día del Buceo de la Mujer han establecido algunas de sus amistades más fuertes dentro de la comunidad de buceo. Y si no tienes un compañero de buceo, este es uno de los momentos más fáciles para apuntarte por tu cuenta y encontrar gente con la que conectar. Puedes comprobar nuestras increíbles fotos de años anteriores en el álbum del Facebook de PADI.

Involúcrate en la escena local de buceo.

PADI womens dive day

Aunque siempre es increíble tener la oportunidad de viajar a un destino de buceo, la mayor parte de nosotros celebramos el Día del Buceo de la Mujer en casa. Para aquellos que no han explorado mucho de la escena local, estos eventos pueden ser una excelente oportunidad de echar un vistazo a lo que hay donde vives. Muchos buceadores se sorprenden de los excelentes lugares de buceo que tienen al lado sin darse cuenta. Encontrar un evento del Día del Buceo de la Mujer cerca de ti puede ayudarte a conocer mejor los clubs de buceo locales, lugares en los que bucear y centros de buceo PADI en los que todavía no has estado. Y si buceas en casa con frecuencia, aprovecha esta oportunidad para presumir de lo que tu zona ofrece. Muchos participantes son nuevos en el buceo o nuevos buceando en tu zona. Enseñar tu zona a alguien te da la oportunidad de ver tus antiguos lugares de buceo con una nueva perspectiva y apreciar lo que tienes cerca de ti.

¡Puedes ir a bucear!

PADI Womens Dive Day

¿A quién no le gusta una excusa para meterse en el agua? No importa cuándo fue la última vez que buceaste, asegúrate de que ha llegado el momento para tu próxima inmersión. Así que reúne a tus amigos, prepárate para hacer nuevos amigos y encuentra el evento del Día del Buceo de la Mujer más cercano.

Obtén más información sobre estas 7 increíbles mujeres buceadoras que han ejercido un gran impacto en nuestro mundo submarino.

 

Share This