7 razones por las que la isla de Fulidhoo en las Maldivas es un destino de buceo de ensueño

Publicado por

Escrito por Adele Verdier-Ali

Beach Vview Fulidhoo Island

¿Una isla en las Maldivas de fácil acceso al aeropuerto pero que parece remota? Parece imposible encontrarla hoy en día. Sin embargo, la isla de Fulidhoo en el Atolón de Vaavu está ganando reputación rápidamente por ser conveniente y por estar aislada todavía. La isla es una fantástica base para explorar un atolón que ofrece las mejores inmersiones de canal de todo el país y la oportunidad de realizar buceos nocturnos con más de 100 tiburones nodriza. Y con habitaciones cuyo precio empieza por 40 dólares americanos, no hay realmente una razón para no ir. Pero si todavía necesitas que te convenzan, aquí tienes siete razones por las que debe ser tu siguiente destino de buceo.

1. Cuesta 3,5 dólares americanos llegar a la isla de Fulidhoo desde Male

No, esto no es un error tipográfico. Lo has leído correctamente. Cuesta menos que el precio de un café en Starbucks llegar a Fulidhoo desde la capital. Gracias al ferry público financiado por el gobierno que sale de Male tres veces a la semana, los turistas pueden llegar a Fulidhoo por prácticamente nada. El viaje dura tres horas y media pero es espectacular, cómodo y se puede comprar comida en el barco. Incluso tiene una cubierta superior para ver delfines. Y para aquellos que prefieren algo más rápido, hay lanchas motoras a la isla cada día por alrededor de 50 dólares por persona y el trayecto dura una hora.

2. El atolón de Vaavu Atoll es ideal para el buceo en canales y es el paraíso de los tiburones

En las Maldivas, la auténtica acción pelágica se encuentra principalmente en los canales navegables que atraviesan las barreras de corales de los atolones. Tiburones de coral, bancos de jureles y barracudas se congregan aquí para cazar. Y si las Maldivas son conocidas por sus canales, entonces el atolón de Vaavu Atoll, donde se encuentra Fulidhoo, es la capital del país del buceo en canales. Hay docenas de canales en el atolón que prometen buceo con altas dosis de adrenalina.

Sharks Fulidhoo Island

3. El alojamiento en la isla es realmente asequible

Mientras que las islas de resorts de las Maldivas cobran precios desorbitados por una sola noche, dado que Fulidhoo es una isla local y deshabitada, los buceadores pueden encontrar alojamiento en una de las pequeñas casa de huéspedes de la isla por unos 50 dólares la noche para dos personas con desayuno incluido, incluso en temporada alta. Puedes esperar habitaciones cómodas, limpias, con aire acondicionado y por lo general con vistas al mar. Y dado que Fulidhoo es muy pequeña, incluso la casa de huéspedes más alejada solo está a 5 minutos a pie del embarcadero.

4. La isla es famosa por su precioso lago y sus fuertes tradiciones culturales

Incluso entre los locales Fulidhoo es conocida por ser increíblemente bonita. Vaavu suele ser conocido con cariño como el ‘Atolón guau’ por los locales. No hay puerto, solo un pequeño muelle de madera, por lo que la playa es continua. El lago es poco profundo, su extensión va más allá de la isla y es un excelente lugar para que los niños jueguen o hagan kayak. De hecho, la isla fue votada recientemente con la mejor isla del 2017 en la conferencia anual de las casas de huéspedes de las Maldivas. Y por la noche, los buceadores pueden disfrutar viendo a los locales tocando bodu beru (“grandes tambores”) y bailando danzas culturales. Son conocidos por mantener vivas las tradiciones locales.

5. Puedes bucear con más de 100 tiburones nodriza por la noche

El lugar de buceo más famoso del atolón Vaavu es el arrecife de la casa, Alimatha, donde los buceadores pueden acercarse a los tiburones nodriza y a las mantarrayas que allí habitan. Cuando los buceadores se arrodillan en el fondo arenoso, es bastante común ver a estos indefensos tiburones colarse entre sus piernas o tumbarse a su lado. Sin duda esta es una experiencia que no te debes perder.

 

6. Por lo general seréis los únicos buceadores en el lugar de buceo

A diferencia de los atolones del Sur de Male y Ari, Vaavu es hogar de dos resorts y alguna gente local de la isla, por lo que significa que los lugares de buceo son mucho más tranquilos. De la misma manera, los barcos de vida a bordo se dirigen por lo general a Alimatha para una inmersión nocturna y están en el atolón Ari a la mañana siguiente. Todo esto significa que la parte norte del atolón Vaavu es remota y sin explorar, a pesar de ser extremadamente accesible.

Manta Fulidhoo Island

7. Desde Fulidhoo puedes bucear en el lado este y oeste del atolón

Hay dos temporadas en las Maldivas. La temporada Iruvai que va de noviembre a abril y normalmente el viento sopla del noreste y trae un clima cálido, seco y las mejores condiciones de buceo. La temporada Hulhangu, que va de mayo a octubre, es considerada generalmente como la temporada baja de buceo, con posibilidades de lluvia, viento y visibilidad reducida. Sin embargo, durante esta temporada todavía puedes obtener muy buena visibilidad en la cara occidental de los atolones, por lo que la localización de Fulidhoo entra en el juego. Dado que la isla está localizada en la punta norte del atolón, dependiendo del viento, los buceadores pueden disfrutar de inmersiones con buena visibilidad y con corrientes favorables y entrantes durante la mayor parte del año.