dive site micronesia

Tanto como si te espanta el período navideño como si te encanta, las últimas semanas del año pueden ser un momento intenso. Hay que comprar regalos, asistir a fiestas y comer demasiada comida deliciosa. Para ayudarte a permanecer saludable y combatir el estrés vacacional, te proporcionamos algunas estrategias de buceo para reducir el estrés recomendadas por la revista Health magazine y por el portal de salud online WebMD.

Haz ejercicio

Está demostrado que el ejercicio reduce el estrés, mejora el sueño y ayuda a permanecer saludable. El buceo es un excelente ejercicio y te puede ayudar a no ganar peso durante estas vacaciones.

Pregunta en tu PADI Dive Center o Resort local sobre divertidas oportunidades de buceo. Incluso si el tiempo es horrible afuera, puedes mantenerte en activo y disfrutar de lo que más te gusta completando sesiones de piscina para populares cursos PADI® tales como Rescue DiverDry Suit Diver (buceo con traje seco) Digital Underwater Photography (fotografía digital subacuática).

  • Los buceadores Open Water Diver pueden inscribirse al curso PADI Rescue Diver, participar en las sesiones de piscina y completar sus certificaciones Advanced Open Water Diver y Rescue Diver cuando las condiciones de aguas abiertas lo permitan.
  • Las habilidades requeridas para completar las especialidades de traje seco o de fotografía son por lo general más fáciles y perfectas en piscina (o condiciones similares a las de una piscina) antes de progresar a las aguas abiertas.
  • El curso PADI ReActivate®puede ser realizado en una piscina cubierta y es ideal para buceadores que quieren refrescar sus habilidades antes de marcharse de viaje de buceo o inscribirse en un nuevo curso de buceo.

Desconecta de la tecnología

¿Cuándo fue la última vez que pasaste más de dos horas desconectado de tu teléfono (sin contar el tiempo que pasas durmiendo)? Muchas personas encuentran difícil pulsar el botón de apagado, lo que quiere decir que nunca desconectan de las obligaciones de trabajo, la presión de las redes sociales y las expectativas de los demás.

Varios estudios han demostrado que el cerebro humano necesita tiempo sin tecnologías para relajarse, recuperarse y evolucionar. Por tanto, si te parece difícil resistirte al sonido de un nuevo mensaje, es el momento de ir a donde el teléfono no puede encontrarte: bajo el agua.

 

anacapa diving

 

Abandona antiguos hábitos

¿Alguna vez has fingido que te gustan las vacaciones de navidad? ¿O quizá simplemente te sientes cansado de que enero se aproxime? Si es el caso, rompe la tradición. En vez de esforzarte en conformarte con lo que viene estas vacaciones, invita a tus amigos, familia o compañeros de trabajo a probar una experiencia Discover Scuba® Diving en tu centro de buceo PADI local.

Ríete más

Según dos estudios llevados a cabo por Psychology Today: los movimientos corporales afectan a las emociones. Al sonreír puedes mejorar tu humor. Con esto no quiere decir que tienes que forzar una sonrisa falsa. Puedes ver un vídeo divertido, salir con tu compañero de buceo preferido o buscar en Google GIFs animados del bebé Dory (sabes que quieres).

 

Date un capricho

Encuentra algo en tu lista de destinos de buceo deseados y date un capricho. Quizá es momento de reemplazar un viejo traje húmedo, cambiar tu dispositivo de control de la flotabilidad o probar al fin la fotografía y hacer vídeos subacuáticos. No te sientas culpable. Te has portado bien este año, ¿verdad? Más de la mitad de la gente que compra regalos navideños se compran algo para sí mismos. Si no te apetece despilfarrar en ti, ¿por qué no organizar un viaje a algún sitio e invitar a tu compañero de buceo favorito?

Reconecta con tus amigos

A muchos adultos les cuesta hacer nuevos amigos y se pueden sentir cada vez más aislados si trabajan desde casa o si sus viejos amigos se han mudado. Y si hace un tiempo que no haces una inmersión de placer o te encuentras con la gente del club, no tengas miedo de reconectar con tu comunidad local de buceo. Los buceadores son alguna de la gente más amigable que puedes encontrar. Al fin y al cabo, el buceo se basa en el sistema de compañeros.

Si no te sientes a gusto volviendo a meterte en el agua, apúntate al curso PADI ReActivate con tu PADI Dive Center o Resort local. ReActivate es la manera perfecta de refrescar rápidamente tus habilidades de buceo. Repasa conceptos de buceo en tu tablet, dispositivo móvil u ordenador y después organiza tu sesión de piscina con un profesional PADI. El precio de los materiales de estudio incluye una tarjeta de certificación de reemplazo con la fecha de tu ReActivate.

happy divers

Cuando la vida se vuelve estresante, el mundo silencioso puede ser un refugio de las obligaciones familiares, notificaciones en el móvil y conversaciones difíciles. Date un descanso de las tradiciones navideñas e intenta alguna de las ideas de este lista porque no es posible quejarse con un regulador en la boca.

Share This