7 razones para hacerse profesional PADI

Publicado por

PADI Pro Diver

Hacerte profesional PADI te proporcionará ingresos en el paraíso pero también te abrirá las puertas a mucho más. A continuación te mostramos lo que puedes ganar.

 

7. Aprende de lo que puedes ser realmente capaz

Hacerse instructor no es fácil, sino todo el mundo lo haría. Te pone a prueba física y mentalmente. Algunos de los requisitos físicos, desde las pruebas de nado hasta el intercambio de equipo bajo el agua, hacen que casi todos los participantes se tengan que relajar y concentrarse. Pero sobrepasar cada desafío con éxito hace la que la victoria final sea mucho más dulce. Para algunos estudiantes, convertirse en instructores PADI es un logro del que se sienten muy orgullosos en su vida.

6. Puede abrirte las puertas a otras carreras acuáticas relacionadas con la ciencia y la exploración.

Una vez que eres instructor PADI, puedes utilizar tu credencial en otros sectores, tales como los de apoyo a la ciencia. Esto implica llevar a los científicos con seguridad a sus campos de estudio. También incluye llevar a biólogos marinos a los icebergs y paredes submarinas de la Antártida, como hizo Paul Rose, quien fue allí para convertirse en el comandante base de la estación de investigación Rothera en el continente más meridional.

Scuba Diving Hawaii

5. Trabaja en algo relacionado con las leyes

Los instructores también son necesarios para entrenar a fuerzas policiales en seguridad submarina y en tácticas de búsqueda y recuperación.

4. O trabaja en Hollywood.

Hollywood tiene una constante demanda de dobles bajo del agua, así como buceadores de seguridad. El hecho de que cuentes con tu certificación de instructor demuestra que sabes mantener a la gente, incluso actores, segura bajo el agua.

3. Marca la diferencia en conservación marina

“Puedo hablar sobre el consumo sostenible de pescado y sobre regulaciones de parques marinos. Puedo hacer que los buceadores dejen de echarse crema bronceadora que daña los arrecifes y luego llevarlos a un arrecife de coral. En general, siento que estoy marcando una diferencia real en cuanto a educación marina se refiere. Es enriquecedor educar a gente sobre lo que están viendo y experimentando en el arrecife, pero todavía es más enriquecedor promover una mentalidad de salvar los arrecifes que esperamos que nuestros buceadores tengas en consideración una vez que se marchan de Cozumel ” — Instructor Henry Christopher Schultz.

2. Enamórate de tu alma gemela amante del mar

Cuando la instructora Charlotte Faulkner se mudó a la isla de Nassau para empezar a trabajar en el centro Stuart Cove’s Dive Bahamas, buceaba con tiburones de arrecife Caribeño y compartía esa experiencia con invitados. No tenía pensado enamorarse, pero eso es exactamente lo que le pasó cuando conoció al instructor Beto Barbosa. Ambos se casaron y ahora trabajan juntos en el Resort Anse Chastanet de Santa Lucía.

1. O simplemente enamórate del mundo.

Para varios profesionales PADI, la credencial de instructor proporciona la oportunidad de trabajar en el extranjero. Bien sea en las Islas Caimán, en los Estados Unidos, en las Islas Vírgenes, México o en muchos otros países diferentes. Y para algunos, no es una cuestión de donde sino de cuando, pues es bastante común ir parando en diferentes lugares alrededor del mundo, firmando contratos de un años para no solo visitar algunos de los lugares de vacaciones más envidiables, sino para vivir en ellos.

Foto: Tod Warren

Te atreves a dar el siguiente paso? Lee más sobre cómo convertirte en profesional PADI aquí o comprueba estas principales habilidades para aspirantes a profesionales PADI.