Night Diving - Squid

Hay buceo y hay buceo nocturno. Los buceadores nocturnos pueden ver y experimentar cosas que los buceadores nunca podrán vivir durante el día. ¿Te pone nervioso pensar en bucear en aguas oscuras? Lee y descubre lo que te estás perdiendo al no estar certificado como PADI Night Diver (buceador nocturno).

Avistamientos nocturnos

¿Crees que conoces bien tu sitio de buceo local? Podrás verlo de una manera completamente diferente bajo la oscuridad. Langostas, cangrejos, anguilas y pulpos (sí, pulpos) son más activos tras el atardecer. Podrás ver especies de peces que conoces durmiendo en agujeros y encontrarás nuevos animales que nunca habías visto durante el día.

Night Diving - Manta Rays

Planifica increíbles inmersiones nocturnas en tu próximo viaje como mantas bailando bajo la luz de la luna. O visita las zonas de cría de calamares y podrás ver el fondo transformado en una alfombra blanca llena de huevos. Haz una inmersión nocturna durante la época de desove de corales y podrás vivir algo una experiencia increíble tal y como se puede apreciar en el documental Planeta Azul.

El buceo fluorescente también es otra experiencia única que podrás vivir durante una inmersión nocturna. Con la ayuda de una luz UV, el arrecife muestra increíbles y brillantes colores. También hay bastantes probabilidades de que te sientas como Harry Potter bajo el agua. Lee más sobre la magia del buceo nocturno.

Night Diving - Glow Diving

Increíbles oportunidades para sacar fotos

Sorprendentemente, la noche es un buen momento para sacar fotos y vídeos bajo el agua. Si te gusta el buceo en lodo podrás encontrar pejesapos, peces pipa fantasma, pulpos de anillas azules y muchos otros peces que son activos durante la noche.

Si te animas a practicar buceo en agua negra podrás descubrir las extrañas y misteriosas criaturas de la oscuridad. Los buceadores describen la experiencia como “estar en el espacio exterior” o “de otro mundo”. El buceo en agua negra tiene sus orígenes en Hawaii, pero ahora también puede practicarse en otras partes del Pacífico y en Florida.

Incluso si no puedes viajar muy lejos, el buceo nocturno proporciona increíbles oportunidades fotográficas. Un atardecer bajo el agua o la luna llena en el horizonte te impresionarán.

Night Diving - Moonrise

Experimenta tranquilidad

Los buceadores que están nerviosos antes de practicar buceo nocturno afirman lo tranquilo que puede llegar a ser una vez que lo han probado. Incluso si hay otros buceadores alrededor, es difícil verlos. Durante una inmersión nocturna tanto tú como tu compañero sentiréis que tenéis todo el mar para vosotros.

Es importante aprender qué es lo que se debe hacer y lo que no durante inmersiones nocturnas. En el curso de especialidad PADI Night Diver (buceador nocturno) aprenderás a usar una linterna. Aunque no puedas ver a otros buceadores, no significa que no estén ahí. Evita riñas bajo el agua aprendiendo a utilizar una linterna sin cegar a los demás.

Night Diving - Dive Light

En el curso Night Diver también aprenderás técnicas de buceo específicas y de planificación de la inmersión nocturna. Por ejemplo, aprenderás a localizar a tu compañero y practicarás técnicas para controlar la flotabilidad.

Localiza un PADI Dive Center o Resort para inscribirte al curso de especialidad PADI Night Diver (buceo nocturno) y podrás disfrutar del deporte que tanto te gusta de una manera completamente diferente. Si todavía no estás seguro sobre el buceo nocturno, prueba una inmersión de aventura como parte de tu curso Advanced Open Water Diver.

Share This