Al este de la península de España se encuentran las Islas Baleares, un tesoro a contemplar. Las Islas Baleares se benefician de un exuberante clima mediterráneo propicio para el buceo durante todo el año, aunque es óptimo de julio a septiembre. Constan de cuatro islas principales rodeadas de islas más pequeñas y cuentan con más de 80 sitios de buceo para elegir.

También hay mucho por ver fuera del agua: piensa en aires bohemios, cascos antiguos rústicos, asombrosas playas, islotes y calas, además de atractivas cordilleras con magníficas oportunidades para el senderismo. Cada una de las islas tiene su carácter propio que promete no decepcionar a todo tipo de viajeros.

mallorca-beach-balearic-islands

Mallorca

La mayor de las islas principales, Mallorca, proporciona un fácil acceso a la Reserva Marina de Cala Ratjada. La reserva ocupa 11 000 hectáreas de formaciones rocosas escarpadas que llevan el nombre de “el gran queso”, debido a la proliferación de cavidades que hay dentro de la estructura. Al igual que en el queso suizo – como sugiere su homónimo – es posible ver a través de estas portillas que parecen túneles, haciendo de ello un entorno perfecto para una amplia variedad de vida marina, entre ellas morenas, sepias y la curiosa lampuga.

La Cova d’en Jeroni es también una experiencia obligada a señalar. Es una de las inmersiones más inusuales que puedes realizar y su verdadero atractivo reside en la superficie, un espectáculo asombroso de luz dentro de la caverna. Secuencias de luz reflejada rebotan en las paredes de la cueva resaltando las estalactitas que se aferran al techo.

Menorca

Nombrada Reserva de la Biosfera de la UNESCO, Menorca es una maravilla incuestionable de belleza natural. Por lo tanto, no es de extrañar que se extienda bajo la superficie por las innumerables paredes y cuevas subacuáticas que se pueden encontrar a lo largo de la costa de piedra caliza. Descubre una cueva de 220 metros de longitud con bolsas de aire que dejan entrever un excepcional conjunto de estalactitas y estalagmitas. La increíble calidad del agua y la enorme cantidad de biodiversidad que puedes encontrar por toda la isla, es algo que no querrás perderte. Puedes ver peces San Pedro, rayas, meros y demás.

Ibiza

Ibiza es hogar del mayor pecio del Mediterráneo, el Don Pedro. Con una friolera de 142 metros de eslora y situado a una profundidad máxima de 46 metros, necesitarás, como mínimo, la certificación PADI Advanced Open Water para llegar a visitar este particular buque. Sin embargo, hay un montón de pecios más para descubrir y numerosas opciones para aquellas personas que deseen certificarse. Contempla un bosque de gorgonias o déjate llevar a la deriva alrededor del “The Haystack” mientras te observan bancos de barracudas o castañuelas. Las aguas cristalinas aseguran que puedas ver a millas de distancia y sorprenderte de la geología.

wreck-balearic-islands

Formentera

Es la más alejada y tranquila de las islas. La superficie apacible y relajada de Formentera es un reflejo del mágico y sereno escenario de buceo. El paisaje subacuático está salpicado de coloridas anémonas, praderas marinas y diversas formaciones rocosas. Las aguas atraen una vasta gama de vida marina protegida como los tiburones martillo, los tiburones azules y los caballitos de mar además de vívidas estrellas de mar, juguetones delfines y tortugas marinas.

¿Ya estás convencido de que necesitas descubrir las entrañas de las Islas Baleares? El curso PADI Scuba Diver es el complemento perfecto a tu aventura en las islas españolas. Como subcurso del curso PADI Open Water, el PADI Scuba Diver te proporcionará los conceptos básicos del buceo con equipo autónomo y la libertad de explorar hasta 12m de profundidad bajo las directrices de un Profesional PADI. Es estupendo si no tienes tiempo de realizar el curso Open Water completo.

Empieza ya o bien ponte en contacto con un PADI Dive Shop en las Islas Baleares.

Mallorca
[unordered_list style=”star”]

[/unordered_list]

Menorca

[unordered_list style=”star”] [/unordered_list]

Ibiza

[unordered_list style=”star”] [/unordered_list]

scuba-diving-ibiza-balearic-islands

Share This