Experimenta el Mar Rojo en un barco de vida a bordo

Publicado por

 

egypt-liveaboard-red-sea

Escrito por nuestra blogger invitada, Alexandra Dimitriou

En noviembre tuve la oportunidad de conseguir una plaza en un barco de vida a bordo (o de amor a bordo) en Egipto para bucear en los arrecifes Brothers, Elphinstone y Daedalus con Masters of the Red Sea. Este viaje fue espectacular, increíble y extraordinario. Habría que crear una nueva palabra para describir la magnitud de este viaje, pues cumplió y sobrepasó cada una de mis expectativas. Me encantan los barcos de vida a bordo, me encanta Egipto y amo el buceo más que a cualquier otra cosa en este mundo (¡no se lo digas a mi marido!).

¿Quieres saber por qué?

Egipto es el destino de buceo más diverso y cercano a Europa y a Oriente Medio.

Localizado entre África y Asia, el mar Rojo es una entrada de mar para el Océano Índico que cuenta con una profundidad de hasta 2 000 metros. Es el mayor mar tropical situado al norte del hemisferio norte, lo que hace que los vuelos desde el punto más al oeste de Europa duren 5 horas.

Es una Ecoregión Global 2000.

Designada así por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el mar Rojo ofrece un asombroso ecosistema marino caracterizado por su gran diversidad. Desde ricos jardines de corales situados a poca profundidad a paredes y bajadas escarpadas, el mar Rojo es hogar de miles de lugares de buceo en una zona poco extensa, lo cual permite que cada buceador pueda alcanzar su objetivo bajo el sol. Suena divertido, ¿no?

Algo para todos: el menú egipcio del mar Rojo puede dividirse en tres delicadezas gastronómicas:

trigger-fish-egypt_liveaboard

Menú 1: itinerario del norte. Para aquellos que adoran el color, los corales y Jacques Cousteau.

Probablemente la ruta más fácil es la comprendida entre Dahab y Sharm-el-Sheikh, pero no te dejes engañar por el nivel de dificultad, pues también hay inmersiones desafiantes para aquellos que practican buceo técnico. Quizá la inmersión más famosa es la del Agujero Azul de Dahab.

Otros sitios de buceo que no debes perderte son los arrecifes Shark y Yolanda, así como los pecios Hope y el Thistlegorm (descubierto por el propio Jacques Cousteau).

Puedes bucear este pecio histórico de noche, pero solamente si te hospedas en un barco de vida a bordo. Te aseguro de que se trata de un capricho muy especial.

Menú 2: Brothers islands y variaciones

Estas dos islas se encuentran muy cerca una de la otra pero están bastante alejadas de la superficie. Elphinstone y Daedalus también son inmersiones destacables de esta zona. Los lugares de buceo son de renombre internacional y pueden ser disfrutados al máximo por buceadores avanzados. Estaciones de limpieza, aguas compuestas por ricos nutrientes y la profundidad hacen que las inmersiones sean un placer. Las posibilidades de avistamiento de tiburones están casi aseguradas.

Menú 3: sur

Empezando en Saint Johns podrás disfrutar de lugares de buceo tales como Babili Ali, GotaKebira, Zabargad y las Islas Rocosas. No he tenido la oportunidad de estar aquí, pero los encuentros con tiburones son famosos entre profundidades recreativas durante los meses de verano.

Podrás disfrutar estos sitios de buceo solo para ti.

egypt-liveaboard-2

Los barcos de día no llegan muy lejos. Además, hay un límite para despertase temprano antes de una inmersión. Aunque los lugares de inmersión del norte son accesibles de día, solo es posible visitar en un barco de vida a bordo lugares de buceo situados lejos del litoral. Incluso puedes combinar ambas experiencias para probar todo lo que el mar Rojo puede ofrecer.

Los viajes en un barco de vida a bordo son la mejor manera de visitar lugares de buceo famosos durante el día y además podrás decidir cuándo quieres bucear. Tu capitán sabrá cuáles son las horas punta de buceo y podréis planear tu hora de llegada. No sé tú, pero odio ver barcos y burbujas limitando mi campo de visión constantemente. Quiero ver toda la belleza que el mundo submarino puede ofrecer y no la distracción de un traje de buceo fluorescente.

Cuando tienes la suerte de estar en el único barco a varios kilómetros a la redonda, la sensación es mágica. Bajo el agua eres un ser diminuto, un pequeño e insignificante humano que se ha adaptado a una pequeña grieta de observación.

Podrás ver seres de todos los tamaños, desde grandes a pequeños pasando por tamaños intermedios.

oceanic-whitetip-egypt_liveaboard

Egipto lo tiene todo: jardines de coral, nudibranquios increíbles, curiosas tortugas y enormes morenas. También podrás ver peces Napoleón gigantes y, si escoges el momento del año correcto, podrás avistar mantas y tiburones ballena. Los barcos de vida a bordo te proporcionan todo lo que necesitas.