Language:  
[Other]
Locate a PADI Shop

Consejos de buceo con traje seco

Bucear con un traje seco

Estos buceadores con traje seco sonríen porque ¡están calientes!El agua cubre aproximadamente el 70 por ciento de la superficie de la tierra y la mayoría de ese agua es templada o fría. Para los buceadores, significa que tienes diversas elecciones cuando acudes a bucear a distintas regiones; no bucear (¡nunca!), acortar una inmersión porque tiemblas o tienes la piel azulada (¿Qué? ¿Y perderme todo lo que hay que ver?), pelear con un traje más grueso de lo normal, traje húmedo o bucear con un traje seco (mmm… qué calentito).

Aunque el buceo con traje seco es algo diferente a hacerlo con un traje húmedo, no es difícil. Sólo necesitas saber qué tipo de traje seco es el mejor para el buceo que vas a hacer y que las técnicas del control de la flotabilidad difieren ligeramente de las que utilizas para bucear con traje húmedo. El mejor lugar para aprenderlo es en un curso PADI de Buceo con traje seco realizado en tu  PADI Dive Shop or Resort local. 

Aquí tienes algunos consejos adicionales y sugerencias para divertirte disfrutando de una inmersión con traje seco:

  • Asegúrate siempre de que la cremallera de entrada quede perfectamente cerrada. Si no es así, estarás buceando con un traje húmedo que ajusta mal, no con un traje seco.

  • Si el día es caluroso lo último que debes ponerte es el traje seco para no tener demasiado calor. Si, por el contrario, el día es frío ponte primero el traje o al menos las prendas interiores para ayudar a calentarte.

  • Recuerda incluir la información sobre la revisión del traje seco cuando termines la comprobación pre-inmersión con tu compañero. De esta forma el compañero podría ayudarte si fuera necesario.

  • Debes mantener una posición cercana a la horizontal bajo el agua (como un buceador volador) para que el gas del traje seco no acabe alrededor de los pies. Y, dependiendo del tipo de traje seco que lleves y el buceo que hagas, utiliza el chaleco para controlar la flotabilidad una vez que hayas compensado el traje, durante los ascensos y los descensos.

  • El buceo con traje seco te da la oportunidad de explorar más entornos de buceo mientras permaneces más calientePractica la flotabilidad con tu traje y las técnicas de emergencia. Considera hacerlo como parte del curso PADI de especialidad de Dominio de la flotabilidad.

  • Ajusta la cantidad de aislamiento al frío o la ropa que te pongas debajo según la temperatura del agua y la actividad de la inmersión planificada

  • Ponte y quítate el traje con sumo cuidado para evitar desgarrar cualquier manguito. Pliégalo o enróllalo según lo que te recomiende el fabricante y considera hacer un curso PADI de Especialista en equipos para aprender más consejos sobre almacenaje y mantenimiento.

  • Lleva un rollo de cinta aislante para reparaciones de emergencia.

  • Revisa el traje seco una vez al año o según te indique el fabricante.
bannereLearning.jpg