Solo porque eres buceadores no significa que tienes que olvidarte de tu deporte favorito cuando se viene la familia. Estos 10 lugares centrados en el buceo están hechos a medida para los amantes del agua de todas las edades.

Jamaica: playas

beaches ocho rios

Las familias que se vayan a Jamaica pueden disfrutar de 22 acres de jardines tropicales y playas de arena blanca privadas en Beaches Ocho Rios, en el norte de la isla. Las suites poseen todas las amenidades necesarias para la familia: habitaciones espaciosas, televisores de pantalla plana y terrazas con vistas al océano o a las montañas cercanas de St. Ann.

Este resort con todo incluido garantiza la diversión durante horas con sus siete restaurantes, cinco piscinas y la Isla del Pirata; un enorme parque acuático lleno de toboganes, piscinas para niños, cañones de agua y un lazy river.

También encontrarás una piscina para practicar buceo y una tienda para el mantenimiento de equipos. Los clientes pueden aprender lo básico sobre buceo y luego unirse a buceadores certificados para una exploración en el océano. Inmersiones con dos tanques incluidas cada día garantizan que toda la familia descubra la belleza acuática de Jamaica.

Bonaire: Buddy Dive

Bonaire es conocido por su costa con mucha oferta de buceo desde orilla, aguas a 27 grados y más de 30 metros de visibilidad. Al encontrarse justo en Buddy’s Reef, el Buddy Dive Resort es aún más conveniente para familias. Los buceadores que deseen explorar fuera de los límites de la propiedad pueden aprovechar el servicio de aire y nitrox drive thru, además de 60 sitios de buceo a corta distancia en coche. La tienda de buceo local proporciona inmersiones desde embarcaciones para los que deseen aventurarse en los 20 sitios de buceo cerca de la costa de Klein Bonaire.

Las habitaciones están diseñadas para todas las familias; se ofrecen estudios, así como apartamentos de una, dos y tres habitaciones. Cocinas totalmente equipadas hacen que sea fácil cocinar, a la vez que dos piscinas y dos restaurantes propician un momento de relajación cerca del agua después de una inmersión.

Grand Cayman: Sunset House

grand cayman

grand cayman

Las condiciones similares a las de una piscina de Gran Cayman hacen con que sea uno de los lugares favoritos de buceadores de todos los niveles. Sunset House, a 15 minutos andando de George Town, dispone de arrecife casero equipado con su icónica sirena; perfecto para una sesión fotográfica con la familia. Sunset Divers, la tienda de buceo local, proporciona un servicio completo, incluyendo inmersiones desde embarcaciones a algunos de los arrecifes de la isla, paredes y la famosa Stingray City, la cual alberga a cientos de estas amables criaturas.

En el Sunset House, las familias viajeras pueden elegir entre cuatro opciones de habitaciones. Courtyard Room, Ocean View Room y Ocean View Suite cuentan con neveras y cafeteras, mientras que el Ocean View Apartment incluye una cocina completa, comedor y sala de estar. Como extra para las familias, los niños de menos de 11 años se hospedan gratis. También en el local, se puede disfrutar del Sea Harvest Restaurant, My Bar, una piscina con caída de agua, jacuzzi y acceso al mar para la práctica de snorkel en cualquier momento.

Oahu, Hawaii: Turtle Bay Resort

Todo se trata de encontrar tu aloha en los 10 km de costa en Turtle Bay, en Oahu. La belleza natural Hawai atrae desde tortugas de mar a delfines juguetones. Los buceadores pueden realizar una de las excursiones lejos de la costa, mientras que las familias suelen preferir el avistamiento de ballenas. Desde diciembre a marzo, ballenas jorobadas migran a Hawái para aparearse y calve, proporcionando todo un espectáculo para los espectadores al salir a la superficie.

Las habitaciones y suites de Turtel Bay poseen el estilo natural de la isla. Cada habitación ha sido completamente remodelada con terrazas privadas y comedores. Los chalés Océano se encuentran cerca de Bay View Beach, con grandes bañeras, secadora y lavadora. Para los que deseen aún más espacio, los chalés Playa se encuentran al pie del agua con techos de más de 4 metros, salas de estar y vistas al mar.

family dive resorts

 

Filipinas: Sea Explorers

Filipinas da la bienvenida a los viajeros con el icónico Chocolate Hills, vistas a la jungla y muchos delfines amigables. Además, debido a que hay muchos lugares para elegir, el Sea Explorers Dive Centre, así como sus centros esparcidos por el área, es perfecto para las familias y grupos de buceo que deseen una escapada a medida. Después de su apertura inicial es 1989 en Alona Beach (Panglao, Bohol), el Sea Explorers Dive Centre tuvo tanto éxito que expandió a varios destinos en todo el país. Desde Cabilao a la isla de Malapascua, su oficina en Cebu ofrece viajes de buceo personalizados para familias y grupos de buceo de distintos niveles.

Habitaciones Deluxe en el Alona Vida Beach Resort, en Alona Beach, pueden acomodar a familias, mientras que el Coco Vida Bar and Restaurant sirve cocina local así como platos hechos en la parrilla y comida europea. Suits para familias también están disponibles en el Pyramid Beach Resort, el resort recientemente renovado cercano. Para vistas a los acantilados, el Amorita Resort está al lado de una larga lista de restaurantes en Alona Beach, además de una piscina del infinito y vistas al Bahol Sea.

Malasia: Tioman Dive Resort

Tioman Dive Resort

Tioman Dive Resort, un resort de buceo de boutique en Tioman Island, está hecho para familias amantes del buceo. En el B&J Diving Centre, los grupos de buceo son pequeños con un máximo de cuatro buceadores por PADI Divemaster. Cada embarcación de buceo incluye el alquiler del equipo y guía; se realizan sesiones en la superficie en Coral Island, con comidas y tiempo para tomar el sol y practicar snorkel. Bajo la superficie, descubre un arrecife tropical saludable que alberga mucha vida marina, incluyendo a nudibranquios, sepias, tiburones y tortugas. Para aquellos que aprecian a las cosas más pequeñas, el buceo en costa o de fondos son buenas maneras de explorar a criaturas difíciles de encontrar. Otro lugar que hay que ver es el muelle de Salang Bay, hogar de inúmeras anchoas y Selaroides leptolepis.

A unos pasos de la tienda de buceo, el resort es muy privado, con solo 11 habitaciones con interiores espaciosos y todas las amenidades de casa. Se ofrecen habitaciones con dos camas, con camas dobles y para tres personas. Fuera de los límites de la propiedad, se puede encontrar una cocina variada, con comida tailandesa, indonesia, parrilladas, hamburguesas y patatas fritas.

Singapur: Resorts World Sentosa y Acuario

Las familias amantes de los parques apreciarán Singapur. Quienes busquen mucha vida marina pueden bucear en el S.E.A. Aquarium, en el Adventure Cove Waterpark. Uno de los acuarios más grandes del mundo, alberga más de 1000 tipos de vida marina, incluyendo a mantarrayas y meros Goliath. Para los buceadores que busquen una experiencia centrada en el ecologismo, la Dolphin Island es un hábitat donde los buceadores y los que no bucean pueden experimentar encuentros con estas criaturas juguetonas. Para pasar tiempo en la superficie, el S.E.A. Aquarium and Maritime Experimental Museum posee 15 galerías diferentes, incluyendo la Maritime Silk Route. Esta ruta histórica se usó entre los siglos 2 y 15 que hoy es un sitio Patrimonio de la UNESCO.

En lo que se refiere a acomodaciones, la propiedad ofrece seis hoteles temáticos con amenidades exclusivas, además de un servicio completo de spa. Las familias amantes del océano pueden reservar la suite Océano, una de 11 propiedades con un salón, patio y jacuzzi, pero la atracción de verdad es la vista al acuario desde abajo, todo desde la privacidad de la habitación.

 

 

Fiji: Treasure Island Resort

La Treasure Island Marine Reserve es un destino en cualquier lista de viajes para buceadores. Desde que se convirtió en un área marina protegida en 1996, el arrecife de coral proporciona un hábitat saludable para la vida marina de Fiji. Los buceadores y los que no buceen pueden disfrutar del agua tanto dentro como fuera de ella. Los pequeños pueden ir al Little Treasures Kids Club, en el Treasure Island Resort de Fiji, parque para niños de 4 a 11 años. Los niños menores de 3 años también pueden ir, pero tienen que estar acompañados por los padres o personas a cargo. La cultura de Fiji ofrece experiencias como aprender su lengua, juegos, canciones y bailes, además de visitar pueblos y escuelas. El programa Treasures Wildlife incorpora encuentros con las criaturas naturales de la isla, como los residentes loros Red Shining y pájaros Kula. Para los que programan su visita al minuto, se puede ver cómo se sueltan crías de tortuga Hawksbill en el océano.

El Oceanfront Island Bure, localizado en la costa, proporciona mucho espacio para familias y puede albergar a hasta cuatro miembros. Se disponen de camas extras, una piscina del infinito con vistas al océano y mucho tiempo en el agua para practicar snorkel, kayak y paddleboardig de manera gratuita en la playa privada.

Maldivas: Kuredu Island Resort and Spa

maldives

Abudante vida marina, bancos de peces coloridos y aguas cristalinas; Maldivas encanta a los buceadores. La tienda de buceo local en el Kuredo Island Resort and Spa, Prodivers, ofrece servicio completo, desde cursos de repaso a cursos de especialidad PADI como el underwater photography y el scooter diving. El arrecife local, justo en la costa, es excepcional para inmersiones nocturnas o encuentros con amigables tiburones de arrecife. Con más de 60 sitios de buceo disponibles, también se ofrecen inmersiones desde embarcaciones viajes con uno o dos tanques y día completo. Las mantarrayas de Maldivas poseen zonas para alimentarse y estaciones de limpieza cerca de Kuredu, uno de los lugares favoritos de los fans. Para los niños que quieran estar fuera un día, el Kids Club es gratuito para visitantes entre 3 y 12 años.

Las familias pueden elegir entre siete tipos de habitaciones, incluyendo a jardines, playas y jacuzzis, pero la Private Pool Family Suite porporciona un lugar confortable para las familias con niños. Una piscina privada, patio, zona en la sombra y tumbonas para un sitio más reservado donde relajarse. Para los que tengan hambre, cuatro restaurantes ofrecen platos locales e internacionales; apropiados incluso para los más exigentes.

Photo: Kids Sea Camp
Photo: Kids Sea Camp

 

Espana: Buceo El Bajon

Los que busquen una experiencia oficial de “bautismo” PADI con un curso Discover Suba Diving o de especialidad, como el Deep Diver, Navigation o Enriched Air viene a Buceo el Bajon, en Espana. Además de los cursos para todos los niveles de buceo, la tienda PADI IDC, en el Hierro, ofrece a los buceadores algunos de los sitios de buceo más espectaculares de España. Una vez allí, los buceadores son recibidos por aguas cristalinas y una vida marina abundante. Los miembros de la familia que no buceen disfrutan de una larga lista de actividades acuáticas que incluyen snorkel, ski, kayak y banana boat.

Las instalaciones para familias pueden acomodar entre 2 y 50 huéspedes. Vive como un habitante local en uno de los 20 apartamentos durante fines de semana largos o vistas extendidas, gracia a sus cocinas totalmente equipadas y múltiples opciones para camas (desde camas dobles a king size).

family dive resort

¿Buscas mantener el interés de tus niños en el buceo? Comprueba estos 5 cursos PADI Specialty que les encanta a los niños.

Share This

Publicaciones relacionadas