Sabemos que no siempre es posible estar en el agua tanto como te gustaría, por lo que creamos una lista de maneras en las que puedas ayudar, sin tener las aletas puestas, durante esta Semana AWARE.

Take the AWARE Specialty

Realizar la Project AWARE® Specialty

Sin prerrequisitos, restricciones de edad o sesiones en el agua, la Project AWARE® Specialty es única para todos, con un especial interés en la conservación del mundo acuático. Esta especialidad cubre problemas medioambientales océanos y costas, los desafíos problemas de sostenibilidad relacionados con la pesca, lo que está ocurriendo con los arrecifes de coral y más.

Contacta con tu centro de buceo local  para descubrir cuándo puedes realizar el curso.

Reducir el uso de plásticos en casa

Hay muchas guías sobre cómo reducir tus desechos plásticos en casa y durante tus vacaciones, pero por qué es tan importante? De acuerdo con el ‘The Ugly Journey of our Trash’ de Project AWARE, 250 millones de toneladas de plástico podrían llegar al océano en 2025 (y todo es plástico viene de tierra). Al detener, o reducir, la contaminación plástica en su origen, podemos ayudar a reducir esta cifra.

 

Ayuda desde la orilla con Dive Against Debris®

Solo porque no puedes entrar en el agua, no significa que no puedes ayudar en un Dive Against Debris; los buceadores suelen recoger tanta basura que un par de manos dispuestas ayudar en tierra separando los residuos y registrándolos en la Project AWARE app es algo que se aprecia muchísimo. ¡Descubre si tu tienda de buceo local organiza un Dive Against Debris esta Semana AWARE y comprueba si puedes participar!

También puedes comprobar el Dive Against Debris Map online aquí para saber cómo se usan los datos colectados.

https://www.instagram.com/p/Bi5TEFOFS1z/?taken-by=dannamocean

Compartir la inspiración online

En esa era digital, muchos de nuestros datos e información se comparte por las redes sociales; si eres un apasionado de la protección de nuestros océanos, por qué compartir artículos interesantes y relevantes, así como vídeos con tu círculo online. ¡Puedes sorprenderte con las conversaciones que empiecen y cuanta gente está apasionada con la conservación!

Organizar y recaudar fondos

Como una organización sin ánimo de lucro, Project AWARE se apoya en la recaudación de fondos y es una gran manera de colaborar con la conservación del océano y su protección incluso cuando no puedes participar en un Dive Against Debris. ¡Si tienes eventos deportivos, o si te apetece cocinar, puede ser una manera de recaudar fondos (y concienciar) sobre la conservación del océano! Project AWARE incluso tiene una práctica Fundraiser toolkit para ayudarte.

Conseguir la tarjeta de certificación Project AWARE

¿Si no has realizado un curso PADI, o si te motiva realizar la Project AWARE Specialty, por qué no muestras tu apoyo con una tarjeta de certificación Project AWARE? El dinero donado por estas tarjetas va directo a Project AWARE, por lo que sabes que cada vez que tengas una inmersión, vas a proteger océano y sus habitantes.

 

https://www.instagram.com/p/BmymND3HhY5/?tagged=awareweek

Si alguno de ellos te ha inspirado a estar seguro de compartir tus historias y fotografías con nosotros usando el hashtag #AWAREweek.

Share This

Publicaciones relacionadas