Por Alexandra Dimitriou

Entonces, eres un PADI Rescue Diver. ¿Estás listo para más? ¿Más buceo, responsabilidad y desafíos?

Estás de suerte, porque las prácticas PADI Divemaster conducen a todas esas cosas.

Divemaster internship - the beginning

¿Qué es?

El curso PADI Divemaster es uno de los cursos más gratificantes que puedes realizar. Es el primer escalón en la escalera profesional PADI y es un gran logro. Abre puertas en todo el mundo y te da una profesión viajera que está cada vez más demandada. ¡Pero, ni es fácil, ni te gustaría que lo fuese! Vas a acabar siendo un profesional PADI después de todo y vas a cuidar al recurso más valioso del planeta; ¡la población mundial de buceadores!

 

¿En qué consiste?

La ruta de las prácticas PADI Divemaster es una de las opciones que tienes en la carretera hacia convertirte en un profesional PADI. Ambas conducen a la misma certificación, pero con una pequeña (aunque muy grande) diferencia. PADI Divemasters en prácticas trabajan con alumnos y buceadores certificados reales. La ruta en la que no se realizan prácticas simula alumnos y buceadores certificados.

La diferencia es grande.

Tú, estando en prácticas, tendrás la oportunidad de ver problemas reales a medida que ocurren. Verás como un instructor gestiona los problemas en primera persona. Esto no tiene precio. Aunque no todo el mundo opta por la ruta que elegí, así que déjame contarte por qué me encantó…

Te convertirás en parte integral de tu centro de buceo elegido. Te convertirás en la sombra de varios instructores. Prepararás equipos suficientes como para desarrollar tu memoria muscular. Levantarás más peso que un loco del gimnasio y aprenderás más teoría en buceo de lo que los libros pueden proporcionar; entenderás el operativo entero de un centro de buceo exitoso de una manera práctica.

Divemaster internships - responsibility

¿Es difícil?

A veces sentirás que no estás en la profundidad adecuada para ti. Otras veces te sentirás confortable. Al final de las prácticas, “PADI correrá por tus venas”, ya que PADI será entonces tu familia. Es tu vínculo con el mundo del buceo y la comunidad profesional de buceo, además de ser tu ticket para una carrera exitosa.

Como todos los cursos PADI, el Divemaster tiene tres elementos.

  • Estudio por cuenta propia
  • Sesiones en clase
  • Trabajo en el agua

Un candidato a Divemaster debe realizar mucho estudio por cuenta propia y prepararse en casa para asegurarse de que está listo para los exámenes finales y evaluaciones prácticas.

El salto en conocimiento de Rescue Diver a candidato DM puede ser abrumador. Puede hacerte pensar que nunca entenderás todo. No sudes. Solo tienes que saber cómo incrementar tus conocimientos poco a poco; ¡pasos pequeños, joven Skywalker! Tus instructores te ayudarán. Están ahí para orientarte. Te enseñarán cómo encontrar las respuestas a todas tus preguntas.

El programa de prácticas suele llevar más tiempo que el simulado. Trabajarás con todo el personal y cada instructor seguramente tendrá su propia manera de hacer las cosas. Cada uno te enseñará algo diferente en cada tarea hasta que , el candidato a Divemaster, lo hayas entendido y elegido la manera que funciona para ti. He sido instructora por 13 años y todavía aprendo nuevos consejos y trucos de cada profesional que conozco. Nunca he dejado de aprender y tú tampoco lo harás.

Puede que seas fuerte en algunas áreas, pero débil en otras. Las prácticas destacarán y aislarán tus debilidades, transformándolas en fuerza. Serás alguien que cualquier alumno admirará. Cuando empieces a asistir a instructores en cursos se te anunciará como nuestro candidato a Divemaster y todos en clase te mirarán asombrados. Se sentirán privilegiados y curiosos cuando te unas al grupo. Te preguntarán cosas y podrás responder de una manera entusiasta o académica, todo bajo la observación de tus instructores.

Divemaster Internships - Diving

¿Por qué elegirías esta ruta para convertirte en profesional del buceo?

Las prácticas te permiten trabajar con alumnos reales a tiempo real. Sus problemas son reales. En un curso simulado en aguas abiertas, trabajarás con profesionales que fingen problemas. Podrán ser los mejores actores del mundo, pero sabes que son capaces de remover el agua de sus máscaras, no importa cuánto aleteen. Alumnos de verdad se enfadarán cuando tengan un problema. Estás practicando cómo ayudarles a suceder y la realidad es la realidad.

Al final del curso, serás capaz de calmar a la gente, ayudarles a aprender, guiar a grupos de buceadores, estar listo para cualquier problema y manejar una emergencia. Probablemente te conviertas en el tutor de otro alumno, con lo que el ciclo de adicción al buceo continúa…

Si no lo has adivinado aún, soy una gran fan de la ruta de prácticas Divemaster. Escogí esa ruta por mí misma y creo fuertemente que me hizo la instructora que soy hoy en día.

Adelante, hazlo.

Ten la confianza de decir adelante, porque eres capaz de hacerlo. Cuando envíes tu solicitud para Divemaster a la oficina central de PADI, estarás más en forma que nunca y habrás disfrutado de las mejores inmersiones que hayas hecho.

Estarías loco si no lo haces, ¿verdad? Da el primer paso haciendo clic aquí.

Share This

Publicaciones relacionadas