Escrito por Lisa de Fjords and Beaches

Ocean health when travelling

Se dice que viajar es lo único que te hace más rico. Esto no podría ser más cierto, especialmente cuando piensas en todas las increíbles experiencias y aventuras con las que te quedas cuando vuelves a casa tras un viaje. Degustar la cocina local, unirte a excursiones divertidas y probar nuevos lugares de buceo son ese tipo de cosas que hacen que viajar sea una experiencia increíble.

Sin embargo, cada vez más gente está siendo consciente de las consecuencias para el medio ambiente que ocasiona el turismo de masa y se preguntan a sí mismos qué pueden hacer para viajar de modo más sostenible. Todos sabemos que nuestras acciones afectan a nuestro entorno y que el océano es una de las mayores víctimas. Este artículo cubre algunas acciones simples que puedes llevar a cabo para ayudar a mantener la salud del océano mientras viajas.

Refusethestraw

Rechaza las pajitas con tus bebidas

Esto se ha convertido en un gran movimiento en la lucha contra la contaminación por plástico y es un movimiento importante. Muchos restaurantes, bares y otros establecimientos te dan automáticamente una pajita cuando pides una bebida. Algunos incluso te darán dos. Un simple paso que puedes dar mientras viajas es rechazar las pajitas con tus bebidas (#RefuseTheStraw). Simplemente pide tu bebida sin una pajita o conserva la pajita que te dieron con tu primera bebida para la segunda. ¡Incluso puedes llevar contigo una pajita reutilizable!

¿Te preguntas por qué? Es simple. Cada pajita usada durante la historia existe todavía hoy en día. Es un pensamiento aterrorizador, y la mayor parte de ellas terminan en el océano. Para obtener más información sobre cómo usar menos pajitas incluso cuando estás en casa haz clic aquí.

reef safe sunscreen

Usar crema solar biodegradable

¿Sabías que tu crema solar puede dañar y perjudicar a la vida marina? Los corales, en particular, están afectados por los químicos presentes en tu crema solar, y se ha probado que la oxibenzona, componente que se encuentra en la mayor parte de cremas solares, contribuye al blanqueamiento de corales y afecta a su crecimiento y reproducción.

¿La solución? Usar crema solar biodegradable cuando viajes a destinos con sol. Muchos Parques Marinos y lugares situados cerca del océano ahora solo permiten este tipo de crema solar, por lo que puede que te empieces a acostumbrar. Obtén más información aquí sobre crema solar respetuosa con los corales.

 

Autoedúcate sobre asuntos locales e iniciativas de educación

Cada destino es diferente y cada uno tiene sus propias maneras de mantener la salud del océano mientras viajas. Al hacer tu búsqueda con antelación, puedes averiguar cuáles son los temas sensibles y cómo puedes ayudar fácilmente.

Por ejemplo, en mi reciente viaje a Bali me enteré de que Indonesia es el segundo país del mundo que contribuye a la contaminación por plástico después de China, un país con una población 5 veces mayor. Tuve la suficiente suerte de saber más sobre como apoyar a las organizaciones locales tales como Bye Bye Plastic Bags y Batu Bali, que trabajan para prevenir esto y educar a las nuevas generaciones sobre los problemas con el plástico.

Beach clean for ocean health when travelling

Únete a una inmersión de limpieza

Por último, una manera divertida mediante la que puedes ayudar a mejorar la salud del océano mientras viajas es unirte a una inmersión de limpieza. Busca las próximas inmersiones de limpieza con centros locales y podrás conocer a otros buceadores, explorar un nuevo lugar de buceo y ayudar a mejorar la salud del océano al mismo tiempo. También puedes comprobar Dive against Debris para estar a la última sobre las próximas inmersiones y eventos.

Share This

Publicaciones relacionadas