10 razones para que el Mar Rojo de Egipto esté en lista de viajes

Publicado por

Escrito por Hossam Helmy del centro de buceo Red Sea Diving Safari

10 Reasons for Red Sea diving to be on your bucketlist

Siempre es una buena idea refrescar nuestros recuerdos sobre por qué el Mar Rojo cuenta con el mejor buceo del mundo. He recogido las 10 razones principales para visitar el mar Rojo y asegurar que el buceo en Egipto entre en tu lista de viajes:

Biodiversidad marina: Actualmente hay 1 252 especies de peces reconocidas en el mar Rojo (más que en cualquier otro mar del mundo), además de varios cientos de especies de coral blando y duro. Todo esto sin mencionar los “peces grandes”: 12 especies de tiburones, diferentes especies de delfines y tortugas, rayas, morenas, además de dugongos y muchos más.

Red Sea Diving - reef

El mar Rojo es el océano más joven del planeta. Tiene entre 6 y 8 millones de años. Los otros océanos tienen en 30 y 100 millones de años, por lo que el mar Rojo es relativamente fresco. Además, se está propagando y expendiendo constantemente: la anchura del mar Rojo aumenta entre 1 y 1,7 cm al año.

Clima: con sol durante todo el año, cielos sin nubes y solo unas horas de lluvia al año, puede que algunos discutan que tenemos el mejor clima.

La salinidad del mar Rojo es un 4 % superior a la de cualquier otro océano. Esto se debe principalmente a la alta tasa de evaporación del agua del mar (sobre 2 m al año), falta de ríos o arroyos que desembocan en el mar, así como la conexión limitada con el océano Índico. La alta salinidad combinada con la temperatura del agua del mar relativamente templada forma el hábitat ideal para sus diversos corales y vida marina.

Experiencia de ecobuceo: varios resorts de buceo ofrecen experiencias de buceo ecológicas y educativas en las que los invitados pueden participar en talleres, presentaciones, encuestas de verificación de corales y otros tipos de investigación científica local. Encuentra socios 100% AWARE en Egipto aquí.

Freediving in the Red Sea

El mar Rojo es el mar más cálido del mundo por 2º C debido a su alta salinidad y actividad volcánica en el fondo marino. El mar Rojo es poco profundo, su profundidad máxima es de 2 300 m en comparación con el océano Índico, cuya profundidad máxima es de 8 500 m. Este cuerpo de agua proporcionalmente más pequeño permite calentamiento constante mediante la actividad volcánica que tiene lugar en las profundidades del suelo marino hasta la superficie, lo que implica una temperatura de 22 º C.

Las corrientes de mareas en el mar Rojo son entre leves y moderadas, lo cual es ideal para la vida de los corales y para los nuevos buceadores. Las corrientes también transportan nutrientes y juegan un papel importante en la modelación de los corales individuales. También desempeñan un papel esencial en la desovación y fertilización de corales, y más corales implican maravillosos lugares de buceo para nosotros.

Precio: para la calidad del buceo y el clima que ofrece, Egipto cuenta con precios razonables y se pueden encontrar ofertas de alojamiento. Comprueba la guía de PADI Travel sobre barcos de vida a bordo en Egipto aquí.

SS Thistlegorm Red Sea diving - wrecks

Buceo para todos los niveles: El mar Rojo no solo cuenta con un alto número de inmersiones accesibles pero también con inmersiones para buceadores de todos los niveles. También cuenta con variedad de buceo incluyendo pecios, arrecifes, cañones, taludes, campos marinos y bahías arenosas.

Not just Red Sea Diving - Temple

No solo buceo: no hay nada malo en pasar todas las vacaciones buceando pero aquellos que prefieren más variedad, el mar Rojo del sur ofrece un paisaje espectacular. La combinación de mar, montañas y desierto ofrece una amplia variedad de actividades: puedes probar kite surfing,  avistamiento de pájaros o contemplar las estrellas en un “Astro Tour”. Viajes espectaculares con guías locales en el desierto, tours culturales al mercado tribal Shalatin en el sur, o Edfu, excursiones a lugares históricos en el desierto y lugares de interés arqueológico junto al Nilo, entre los que se incluye Luxor, están alcance de todos aquellos que prefieren algo más cultural.

Obtén más información sobre bucear en Egipto en la Guía de buceo en Egipto de PADI.