Escrito por Danielle Schofield

La comunidad de buceo está repleta de fotos épicas, desde increíbles encuentros con vida marina a destinos idílicos. Estuvimos echando un vistazo en la página Instagram de PADI para enseñarte cinco de los múltiples sujetos de listas de viaje para las fotos de cualquier fotógrafo subacuático…

Tiburones martillo


Visita las Islas Galápagos y podrás encontrarte docenas o centenas de tiburones martillo dando vueltas sobre tu cabeza. Sus siluetas inconfundibles sobre el fondo azul crean una increíble foto y es el sueño de cualquier buceador hecho realidad.

[box style=»rounded»]Consejo: saca la foto hacia el sol y usa una velocidad de obturación alta para mantener las siluetas marcadas.[/box]  

Cenotes de México

Los cenotes naturales de la Península de Yucatán son el lugar de recreo de cualquier fotógrafo, donde los rayos de sol iluminan las impresionantes formaciones de piedra caliza y junglas submarinas. En cavernas tales como Angelita o The Pit, las capas de ácido sulfhídrico crean un atmósfera mística para fotos dignas de galardón.

[box style=»rounded»]Consejo: usa un objetivo gran angular o una lente ojo de pez para recoger la magnitud de las cámaras de los cenotes.[/box]

 

El Giannis D

En el arrecife Abu Nuhas de Egipto, el pecio Giannis D puede explorarse desde 5 a 25 m, haciéndolo accesible para buceadores de cualquier nivel. Con una impresionante formación de formas, sombras y estructuras adornadas por corales blandos y vida marina, se ha ganado la reputación de ser uno de los pecios más fotogénicos del mar Rojo.

[box style=»rounded»]Consejo: nada fuera del arrecife para capturar la popa por completo e incluye un buceador para realzar la magnitud.[/box]

 

Caballitos de mar pigmeos

Busca las praderas marinas y gorgonias del Triángulo de Coral del sudeste asiático y podrás avistar a estos maestros del camuflaje. Con menos de 2,5 cm de alto, los pigmeos se encuentran entre las especies de caballitos de mar más pequeñas y es uno de los mayores objetivos para fotógrafos submarinos macro.

[box style=»rounded»]Consejo: sé paciente y usa la menor cantidad de luz posible. Un pigmeo tranquilo te proporcionará las mejores fotos.[/box]

 

Buceo bajo el hielo


Bucear bajo el hielo es desafiante, estimulante y otra oportunidad de foto. Este tipo de ambiente submarino está cambiando constantemente, con hielo que se mueve, luz del sol efímera y las burbujas de los buceadores se unen para crear imágenes increíbles y únicas.

[box style=»rounded»]Consejo: ten en cuenta tu entorno y el equipo de la cámara para evitar enredos con las líneas de seguridad.[/box]

 

Por supuesto, también hay tiburones en Bimini, parques de esculturas, el poderoso Thistlegorm, el lago de las Medusas… la lista no tiene fin. Comparte tus fotos favoritas marcando tus fotos con #PADI en InstagramTwitter o Facebook.

¿Todavía sigues buscando inspiración? Visita PADI Travel y empieza a planear un viaje de fotografía increíble hoy mismo.

Share This

Publicaciones relacionadas