different types of dive buddies

Los compañeros de buceo pueden ser de todo tipo. Algunos son buceadores increíbles y se convierten en amigos para toda la vida y otros te hacen pensar si falsificaron su tarjeta de certificación. Lee más para saber más sobre los 11 tipos comunes de compañeros de buceo, incluyendo el ideal.

El guía de naturaleza
El guía de naturaleza cuenta con las certificaciones de especialidad PADI de identificación de peces (PADI Fish Identification) y de naturalista subacuático (Underwater Naturalist) y una biblioteca de libros de identificación de peces en su coche. Durante la inmersión o inmersiones, te hará señas para captar tu atención y mostrarte peces juveniles, cefalópodos camuflados e interesantes formaciones rocosas. El guía de naturaleza es el compañero ideal del fotógrafo/videógrafo.

El fotógrafo/videógrafo

Hay pros y contras en tener al fotógrafo/videógrafo como compañero de buceo. Obtendrás excelentes fotos durante tu inmersión pero puede que la atención de tu compañero permanezca tras la lente de la cámara durante mucho tiempo. Debido a esto, el fotógrafo/videógrafo y su compañero de buceo deben considerar obtener la especialidad PADI de buceo autosuficiente (Self-Reliant Diver).

La especialidad de dominio de la flotabilidad (Peak Performance Buoyancy) es otro curso valioso para el fotógrafo/videógrafo y su compañero de buceo. El fotógrafo/videógrafo por lo general le pedirá a su compañero que haga de modelo, lo que puede requerir flotar a poca distancia de vida marina frágil. Asimismo, una buena foto requiere flotabilidad y todos los fotógrafos deben asegurarse de que cuentan con buena flotabilidad antes de coger una cámara.

El nadador
¿Alguna vez has tenido un compañero de buceo que quiere explorar todo el fondo del océano en una inmersión? De ser el caso, este tipo de compañero es conocido como el nadador. A este compañero suele acabársele el aire rápidamente y utiliza la peligrosa filosofía de «mismo océano, misma inmersión».

El lento
El lento puede pasarse 30 minutos mirando una roca. Si no fuese por las burbujas, puede que te preguntes si el lento todavía está vivo. Este tipo de compañero no es para todo el mundo (vuelven locos a los nadadores) pero son ideales para fotógrafos/videógrafos y los guías de naturaleza. Lee la experiencia de una buceadora convertida al buceo lento.

what type of dive buddy are you

El chulito
No importa dónde hayas ido a bucear, él estaba allí tres años antes de que otros buceadores lo arruinasen. El chulito nunca ha hecho pis en su traje de buceo y puede hacer una inmersión de tres horas con una botella.

No te preocupes en traer tu brújula, una vez el chulito le dio direcciones a un delfín. Pero ten cuidado con los chulitos como compañeros de buceo, pueden exagerar su experiencia porque no han registrado una inmersión en 20 años.

El rarito

El rarito es otro compañero de buceo no ideal. Estos buceadores se distraen fácilmente con la vida marina, la cámara, objetos brillantes, etc. Puede que eches un vistazo para encontrar al rarito y verlo buceando encima de ti o buceando en dirección contraria. Este compañero de buceo puede descender más allá de sus limites recreativos sin darse cuenta y es un peligro para sí mismo y los demás.

El buceador técnico
Cuando tu compañero de buceo es un buceador técnico, no debes preocuparte si te olvidas de una pieza del equipo, el buceador técnico cuenta con piezas de repuesto de todo. El buceador técnico proporciona consejos para comprar equipo de buceo y te seguirá en cualquier paseo que des, no importa lo pequeño que sea.

Prepárate para que este compañero de buceo te diga constantemente que deberías probar el buceo con rebreather.

El buceador de la cápsula del tiempo
El opuesto del buceador técnico es el buceador de la cápsula del tiempo. Este buceador no ha adquirido ningún equipo nuevo desde que empezó a bucear. Su chaleco tiene fugas, su ordenador solo se sincroniza con su transmisor la mitad del tiempo y a su traje desgastado solo le falta una inmersión para disolverse en el océano. Este tipo de compañero normalmente puede permitirse comprar nuevo equipo pero generalmente se siente orgulloso de su primer equipo aunque bucear con equipo de buceo que no ha sido revisado o que está anticuado puede ser peligroso.

El náufrago

Probablemente no sabrás que tu compañero es el náufrago hasta poco antes de que finalice la inmersión. Tras seguirlo diligentemente y estar en contacto cercano como todos los buceos compañeros deben, el náufrago te mirará y te dará la señal de «¿dónde está el barco” ¯\_(ツ)_/¯. En ese momento, ambos habríais deseado haber completado la especialidad PADI de navegante subacuático (PADI Underwater Navigator).

El novato
Ser compañero de un nuevo buceador tiene sus pros y contras. Su consumo de aire puede que no sea el mejor pero su entusiasmo es contagioso. Si tu compañero es un nuevo buceador, haz lo posible para actuar como un modelo ejemplar manteniéndote lejos del arrecife y controlando el aire con frecuencia. Evita zonas estrechas y señala cualquier peligro que puedan desconocer (coral de fuego, peces ballesta titán, rayas eléctricas, etc.).

¿Cuál es el mejor tipo de compañero de buceo?
El PADI® Rescue Diver. ¿A quién preferirías tener como compañero de buceo? ¿Un buceador Open Water Diver o un PADI Rescue Diver? El curso Rescue Diver es «diversión seria» y una manera gratificante de aprender habilidades de buceo seguras y ganar confianza en uno mismo.

Tanto si eres un buceador recientemente certificado o si eres un PADI Advanced Open Water Diver puedes empezar el programa Rescue Diver. Puedes empezar a identificar problemas potenciales antes de que ocurran y, trabajando con un Instructor PADI, practicarás posibles situaciones de emergencia y cómo responder ante ellas. Además te familiarizarás con el equipo de tu compañero y podrás estar mejor preparado en caso de que haya un problema.

Los buceadores que han completado el curso PADI Rescue Diver suelen decir que es el mejor curso que han completado y el curso Rescue es el favorito de muchos instructores por la transformación que ven en sus estudiantes al enseñarlo. Para empezar, apúntate al curso Rescue Diver online contacta con tu PADI Dive Center o Resort local.

¿Estás buscando un compañero de buceo?
Infórmate en tu PADI Dive Center o Resort local sobre clubs de buceo locales o divertidas oportunidades en las que puedes conocer a otros buceadores. Echa un vistazo al artículo 4 maneras fáciles de encontrar un compañero de buceo para obtener más ideas.

Share This