Master Scuba Diver-  Giant Stride

El nivel PADI Master Scuba Diver (MSD) rating es considerado como el mayor nivel de buceo recreativo y suele ser conocido como el “cinturón negro” del buceo. Los buceadores PADI Rescue Diver que han completado 5 cursos individuales PADI de especialidad pueden solicitar el nivel MSD.

Alguna gente solamente acepta el desafío por el nivel de certificación.

¿Se necesitan 5 cursos de especialidad para la certicación? Sí. ¿Se necesitan para ampliar tus conocimientos y habilidades como buceador? ¡Por supuesto!

Allá donde bucees, las condiciones pueden ser impredecibles y cuantas más habilidades y conocimientos tengas, mejor preparado estarás para enfrentarte a ellas.

Vamos a tomar el buceo en pecios como ejemplo. La especialidad de buceo en pecios (PADI Wreck Diver) consiste de 4 inmersiones en pecios que te proporcionarán las habilidades necesarias para cartografiar el pecio, evaluar los potenciales peligros del pecio y puntos de penetración y aprenderás como entrar con seguridad en el pecio. Sin embargo, el buceo en pecios también depende de contar con excelentes habilidades de flotabilidad, la habilidad de navegar y de hacer frente a condiciones de poca luz y cómo actuar en caso de que también haya corriente. Al completar una serie de especialidades PADI te darás cuenta de cómo se complementan y así contarás con más habilidades de base para actuar adecuadamente en un amplio rango de situaciones.

Master Scuba Diver - Wreck

Los cursos de especialidad también implican pasar más tiempo con un instructor PADI. Durante tu formación PADI aprenderás de tu instructor más cosas que solo el contenido del curso, bien sea darte cuenta de cómo usan diferentes técnicas de aleteo durante las inmersiones de corriente o viendo la regularidad de sus burbujas al respirar durante un curso de fotografía, así que absorberás conocimiento en cada aleteo.

Alcanzar tu nivel MSD te expone a 5 condiciones de buceo en las que de otra manera probablemente no tendrías la confianza suficiente para abordarlas. Bucear en diferentes entornos es parte del aprendizaje y de tu educación de buceo.

El saber que cuentas con un amplia gama de consejos y técnicas también te proporcionará mayor seguridad tanto fuera como dentro del agua. También te sentirás más a gusto durante las inmersiones y podrás disfrutarlas todavía más.

Durante tu curso PADI Rescue Diver aprenderás cómo minimizar el riesgo de accidente evaluando las situaciones. Durante tus certificaciones de especialidad también aprenderás más sobre evaluar condiciones de seguridad, tanto sea decidiendo si bucear en un pecio o no, inmersión en corrientes o inmersión nocturna. Tu capacidad para tomar las decisiones adecuadas será cada vez mayor y te sentirás más seguro para dar tu opinión.

Es importante indicar que los cursos PADI Master Scuba Diver y PADI Divemaster son muy diferentes. El PADI Divemaster es el primer nivel para aquellos que quieres convertirse en buceadores profesionales y el enfoque es cuidar de otros buceadores y asistir a los Instructores PADI durante cursos PADI. Puedes leer aquí más información sobre estos dos cursos.

Si quieres desarrollar tus propias capacidades, hacerte lo mejor buceador posible y no estás interesado en una carrera en buceo todavía (o para nada) entonces los cursos de especialidad PADI y la certificación Master Scuba Diving son un excelente camino para ti.

La certificación MSD es un reconocimiento de al menos 5 especialidades que demuestran que cuentas con un más habilidades que un buceador Rescue Diver. Sin embargo, no hay un límite de especialidades.

Hay más de 20 cursos de especialidad PADI diferentes entre los que escoger además de numerosas especialidades distintivas. Una vez que hayas alcanzado el nivel MSD, puedes continuar obteniendo especialidades PADI para ampliar tus habilidades y explorar nuevas áreas. Recuerda que buceando siempre recibes más de lo que das y apostar por nuevos cambios es increíblemente gratificante.

Entonces, ¿es tu próximo desafío el nivel Master Scuba Diver? Encuentra un centro de buceo PADI en tu zona usando el localizador de centros de buceo PADI y obtén más información sobre los cursos de especialidad que ofrecen.

¿Y si solamente quieres un cinturón negro y presumir de derechos? ¡Esto también vale! Pero para otros es mucho más que esto.

Share This