Escrito por Florine

El buceo en orilla puede que sea una de las aventuras de buceo más minusvaloradas por los buceadores. Echa un vistazo a 5 lugares de buceo en orilla que están entre mis favoritos en Europa en los que solo tendrás que poner tu equipo de buceo en el coche, invitar a un compañero de buceo e ir.

 

Xwejni (Isla de Gozo, Malta)

Shore Diving, Gozo Island Underwater, Gozo Island

Gozo, la hermana pequeña de la isla principal de Malta, es un diamante del buceo en orilla con lugares de buceo famosos en todo el mundo tales como el Agujero Azul en Djewra. Sin embargo, mis lugares preferidos se encuentran en Xwejni en donde se puede caminar entre las salinas para alcanzar increíbles lugares de buceo tales como la «Catedral» y «Doble Arco». Aunque la vida marina es bastante escasa, la belleza geológica de cada lugar hace que bucear en Gozo sea una experiencia inolvidable. Las profundidades máximas en Gozo oscilan entre los 15 y los 30 m.

Obtén más información aquí sobre bucear en Gozo y Malta.

 

Valle de Verzasca (Suiza)

Shore Diving, Verzasca Valley Underwater, Verzasca Valley

Suiza no solo proporciona opciones de esquí y buceo bajo hielo en invierno. La región italohablante de Ticino se encuentra en el sur oculta el valle increíble del río Verzasca. Esta zona se ha convertido en el sueño de buceo en orilla, pero bucear en un río requiere una serie de medidas de seguridad. Hay 3 lugares principales de buceo en el río Verzasca. El más popular es “Pozzo dei Salti”. Dependiendo del momento del año y del nivel del agua, la profundidad puede variar entre 5 m en agosto a 15 m en septiembre.

Obtén más información aquí sobre bucear en Suiza.

 

Lago Capo d’Acqua (Italia)

Shore Diving, Capo d'Acqua Lake Underwater, Capo d'Acqua Lake

Este lugar de buceo combina buceo en lagos con la historia de la increíble Italia. Por tanto, tenía que estar en mi lista de mis 5 destinos preferidos de buceo en orilla. El pueblo medieval que se encuentra bajo la superficie del lago Capo d’Acqua es una inmersión única en Europa. La profundidad máxima es de 8 m, pero pasarás la mayor parte del tiempo en aguas de 5 m, por lo que se requieren habilidades perfectas de flotabilidad.

Obtén más información aquí sobre bucear en Italia.

 

Churchill Barriers (Escocia)

Shore Diving, Churchill Barriers Underwater, Churchill Barriers

Mientras que Scapa Flow es conocido por sus pecios de la Segunda Guerra Mundia, el lugar de buceo Churchill Barriers suele ser usado como lugar de buceo para cursos de traje seco. Situado en la carretera entre Kirkwall y Burray, no puedes perderte este lugar dado que algunos de los pecios pueden ser vistos sobre el agua. Estos pecios fueron hundidos a propósito para bloquear la entrada de submarinos en Scapa Flow. Hoy en día son lugares de buceo en orilla con pecios increíbles. La profundidad máxima es de unos 15 m y la visibilidad suele estar por debajo de los 10 m, así que mantente cerca de tu compañero de buceo.

Obtén más información aquí sobre bucear en Escocia y en el Reino Unido.

 

Zeeland (Holanda)

Shore Diving Zeeland Underwater, Zeeland

De todos los países europeos en los que se puede bucear, Holanda puede ser uno de los más inesperados. Sin embargo, cuando te enteras de que la zona sur de Holanda está repleta de lugares de buceo en orilla en los que se pueden recargar las botellas con compresores automáticos por tan solo 2 €, no me llevó mucho tiempo ir a hacer camping en la zona con un grupo de amigos. Las profundidades máximas oscilan entre los 8 y los 30 m. La visibilidad varía considerablemente dependiendo de los lugares de buceo y de la temporada y oscila entre 1 y 10 m, por lo que se recomienda una cuerda de compañeros para bucear en Zeeland.

Obtén más información aquí sobre bucear en el Norte de Europa.

 


Biografía de la autora

Florine es Divemaster PADI y blogger de viajes de buceo en World Adventure Divers. Bucea en aguas tropicales y en aguas extremadamente frías y selecciona los destinos combinando buceo de aventura y descubrimientos culturales. Además, te enseña cómo hacerlo sin arruinarte.

Share This