¿Aprender a bucear en un lugar tropical puede arruinar bucear en aguas frías?

Publicado por

Escrito por Lisa de Fjords and Beaches

Will Learning to Dive in a Tropical Location Ruin Cold Water Diving for You

Muchos nuevos buceadores, entre los que me incluyo, obtienen su certificación PADI en aguas tropicales. Obtener tu certifiación PADI cuando estás de vacaciones es una gran experiencia y puede hacer tu viaje todavía mejor. Puede que seas afortunado y que vivas en algún lugar tropical, en donde el agua es templada y donde hay peces de colores. ¡Qué suerte la tuya!

Ahora, ¿qué pasa si estás planificando bucear en casa o si vas a viajar a algún lugar más frío y quieres explorar el mundo submarino mientras estás allí? ¿Serán divertido bucear en aguas frías o puede que aprender a bucear en un lugar tropical arruine bucear en aguas frías?

En mi opinión, el buceo en aguas frías es tan emocionante como bucear en aguas tropicales, incluso si tu tipo de ‘aguas frías’ es el Mediterráneo o la fisura de Silfra.

Rápidamente te darás cuenta de que el equipo es diferente, al cual puede que lleve algo de tiempo acostumbrarse. Si siempre buceas en pantalones cortos y camiseta de neopreno, ponerse un traje húmedo por primera vez puede ser una experiencia divertida. Un traje seco requiere todavía más diligencia pero no afectará a tu diversión durante la inmersión.

Will Learning to Dive in a Tropical Location Ruin Cold Water Diving for You

¿Qué hace más divertido bucear en aguas frías que en aguas cálidas?

La mejor parte de bucear en aguas frías como buceador tropical es que es diferente.

Una de las cosas que muchos buceadores disfrutan del mundo submarino es que nunca sabes lo que vas a encontrar. Nunca verás el mismo pez dos veces y la experiencia siempre es diferente entre inmersión e inmersión.

Entonces, si esto es lo que te emociona sobre bucear, te encantará probar el buceo en aguas frías. La razón principal es que podrás explorar un entorno submarino completamente diferente al que estás habituado como buceador en aguas tropicales. Esto incluye ver nuevos tipos de peces y especies, diferentes tipos de plancton y de coral y aprender nuevas habilidades a las que no estás habituado al bucear en un lugar tropical.

Así que, confía en mí cuando digo que aprender a bucear en un lugar tropical no arruinará bucear en aguas frías.

Si eres buceador de aguas cálidas y te gustaría saber más sobre entornos submarinos más fríos puedes comprobar el artículo ‘Buceo en aguas frías para buceadores de aguas cálidas‘ lleno de pistas y consejos para aprovecharlo al máximo.