Por qué me encanta el buceo nocturno en Chipre

Publicado por

Escrito por la blogger invitada Alexandra Dimitriou

Night Diving in Cyprus

Bucear por la noche en Chipre es muy diferente a bucear durante el día. Puede que te encante o que lo odies y a mí me encanta.

Bucear por la noche es más intenso, más concentrado y es mucho, mucho más divertido. Tus sentidos están más agudizados, eres más consciente del lugar que te rodea y tu linterna hace que tu mente se concentre en una escena más estrecha y más detallada que durante el día.

El paisaje submarino de Chipre es rocoso, tu linterna proyecta sombras que evolucionan de manera extraña y que contrastan con tu equipo lleno de color. Los colores son auténticos, no hay pérdida de intensidad bajo la luz de tu foco y los fotógrafos submarinos se encuentran en estado puro durante una inmersión nocturna en Chipre.

octopus-ibiza-night

Chipre está lleno de pulpos y de morenas. Como criaturas nocturnas que son, cazan por la noche y dejan de esconderse. Es bastante raro poder ver una morena en aguas abiertas, en toda su gloria desde la nariz a la cola deslizándose ante ti, pero es más posible durante una inmersión nocturna en Chipre.

La bioluminiscencia es algo común aquí también y ondear tus brazos delante de tu máscara en una luz azul neón es una experiencia que te dejará sin palabras. He disfrutado de bastantes inmersiones nocturnas sin apenas moverme cuando encontraba zonas repletas de este plancton luminoso. ¡Simplemente me encanta jugar con ellos! El nuevo modo de buceo nocturno de la GoPro Hero 5 es fantástico para capturar esos momentos efímeros. Fabuloso.

Mi momento favorito para bucear por la noche en Chipre es durante la luna llena. El luminoso satélite de la tierra penetra bajo las olas e ilumina tu lugar de buceo de modo diferente. Puede que no haya tanta luz como por el día, pero la luna llena nos permite ver bien sin la linterna. Si apagas tu linterna por un momento y dejas que tus ojos se ajusten al entorno, tu lugar de buceo te parecerá el negativo de una fotografía. ¡Transformará tu experiencia por completo!

Si este artículo te ha dejado con ganas de saber más sobre nuestros cursos de especialidad PADI de buceo nocturno (Night Diver) o de fotografía digital subacuática (Digital Underwater Photography) haz clic en los enlaces para obtener más información. Estos cursos cuentan para tu PADI Advanced open Water Diver e incluso para la cualificación PADI Master Scuba Diver.