10 propósitos de buceo para 2018

Publicado por

2018

¿Estás listo para que tu vida de buceo sea en 2018 todavía más increíble e inspiradora que en 2017 pero todavía no estás seguro de cómo hacer esto realidad? Hemos encuestado a instructores, buceadores, creadores de organizaciones sin ánimo de lucro y más para saber cuáles son sus propósitos para hacer de 2018 el año más desafiante y divertido bajo el agua.

  1. Alcanza un nuevo número en tu diario de buceo.

“Este año quiero alcanzar 200 inmersiones. Ahora tengo 130 y 200 suena alcanzable”— Brit Siepker, Divemaster

  1. Date la posibilidad de encontrar un animal que siempre quisiste ver.

¿Quieres nadar con un tiburón ballena en México? ¿Con un manatí en Florida? ¿Con una ballena jorobada en el Banco de la Plata y Navidad? Algunos de estos animales se concentran en habituales centros de reunión, lo que cual hace fácil reservar un viaje coordinado con sus rutas migratorias naturales. Si puedes, reserva tu vuelo y alojamiento tan pronto como puedas, así estarás comprometido a hacerlo.

  1. Explora lo remoto.

“Mi propósito para 2018 es centrarme en visitar nuevos destinos que todavía están sin descubrir por el mundo del buceo. Explorar lugares desconocidos. Hay una tendencia a visitar lugares reconocidos pero hay mucho más que eso y quiero verlo”. — Amanda Cotton, fotógrafa subacuática y fundadora de la organización Water Women que conecta a mujeres en la comunidad de buceo con jóvenes mentoras.

  1. Encuentra un desafío de buceo nuevo para ti.

“Si tu vida de buceo se está estancando, siempre puedes encontrar nuevas maneras de hacerla más interesante. Este año, me pongo el desafío de hacer más buceo con rebreather” — Alan Keller, Open Water Scuba Instructor en Adventures in Scuba, localizado en Calgary (Canadá)

 

Learn more about the PADI Sidemount Diver course.

Obtén más información sobre el curso PADI Sidemount Diver.

 

  1. Únete a un esfuerzo de conservación.

“Siempre me desafío a mí misma haciendo algo que nunca hice antes, y este año incluirá trabajar en un nuevo proyecto de conservación. ¡Todavía no he decidido en cuál!” — Liz Parkinson, responsable de tiburones en el centro Stuart Cove’s Dive Bahamas en Nassau (Bahamas)

  1. Haz algo positivo mediante buceo.

“Me acabo de convertir en buceador de seguridad pública (public safety diver). Ahora mi objetivo es ser el mejor buceador profesional posible trabajando con los departamentos de policía y sheriff” — Pete Markusen, PADI IDC Staff Instructor del centro de buceo y viajes Weaver’s Dive and Travel Center en Boulder (Colorado)

  1. Haz algo divertido y atípico

¿Qué es lo que siempre quisiste hacer pero te dijiste a ti mismo que era demasiado ridículo, caro o demasiado para ti? ¿Por qué no echarle un vistazo y ver si tu horario y presupuesto te permiten hacerlo? Quizá tu sueño es contratar a un fotógrafo y hacer una sesión de fotos subacuática en la piscina o en el océano. O quizá sueñas con apuntarte a un curso de sirenita y aprender lo que conlleva nadar con cola. Si todavía no tienes nada en mente, mantén tus oídos abiertos a nuevas oportunidades.

 

Look into taking the PADI Wreck Diver course.

Echa un vistazo a obtener el curso PADI de buceo en pecios (PADI Wreck Diver).

 

  1. Hazte instructor. Si eres instructor, enseña más.

“Tengo muchas ganas de enseñar más cursos de especialidad este año” — Bill Merritt, Master Instructor Trainer con Gigglin Marlin Swim and Dive en Houston (Texas).

  1. Desafía a un amigo a que pruebe buceo en 2018.

Puedes regalarle a tu amigo un curso Discover Scuba Diving tanto cerca de casa como si estáis viajando juntos. O invita a tus amigos a que vean un curso Open Water.

  1. Encuentra un mentor de buceo.

Si conectas con aquellos que hacen lo que deseas hacer te ayudará a mantenerte inspirado. ¿Quieres hacerte IDC Staff instructor? Contacta y conecta con alguien que ya cuenta con este título. ¿Es tu plan de jubilación vivir en una zona tropical? Es una buena idea. Empieza enviando un email o una petición de amistad en Facebook, después pregunta por lo que más te gusta e incluso pregunta si podéis ir a bucear juntos.

¿Necesitas ayuda para convencer a tu amigo o familiar a que empiece a bucear? Comprueba estas maneras de hacer que tus amigos buceen, así siempre tendrás un compañero de buceo.