El buceo puede ofrecer experiencias verdaderamente inolvidables. Ya sea nadar junto a amigables leones marinos, encontrarse cara a cara con un tiburón ballena o simplemente quedar hipnotizado por un arrecife de coral lleno de peces, el pasatiempo está lleno de regalos invaluables del mundo natural.

Teniendo en mente regalos invaluables y experiencias inolvidables, hay pocas respuestas mejores al desafío de encontrar una idea de regalo única y potencialmente transformadora que una experiencia de buceo. ¿Qué podría ser mejor que la oportunidad de tomar un respiro bajo el agua y explorar todo lo que hay debajo de la superficie del agua? En este artículo, veremos:

Entonces, comencemos analizando por qué las mejores ideas para regalos de cumpleaños, días festivos o simplemente porque sí no son en realidad productos físicos, sino experiencias


two divers looking at a sea turtle underwater

Por qué regalar una experiencia es el camino correcto a seguir

No nos malinterpretes, los obsequios físicos definitivamente tienen un momento y un lugar. Pero, ¿qué tan increíble es poder darle a alguien algo completamente nuevo para que pruebe (y posiblemente estar allí para hacerlo con él)? No hay nada mejor que la emoción de aprender una nueva habilidad. Puede abrirte los ojos a un mundo de aventuras completamente nuevo.

Aquí hay 8 razones para considerar el regalo de la aventura en lugar de algo físico:

  1. Las experiencias te hacen más feliz. Hacer cosas te hace más feliz que poseer cosas. ¡Es un HECHO!
  2. Las experiencias son un regalo verde. Los recuerdos de grandes viajes nunca se desgastan y no se desechan. La ropa, los aparatos y los objetos materiales pueden algún día terminar en un vertedero (o en el océano).
  3. Las experiencias crean y fortalecen vínculos. El don de la exploración es una forma de conocer gente nueva. También es una excelente manera de fortalecer las relaciones existentes con tu familia o amigos.
  4. Las experiencias no se pueden enseñar en las aulas. Hacer cosas físicamente te cambia de una manera que las pantallas o los libros no pueden.
  5. Las experiencias amplían horizontes. Las experiencias te brindan nuevos lugares para explorar. Además, pueden abrirle los ojos a los problemas que enfrenta el mundo, como los animales en peligro de extinción o el plástico de los océanos.
  6. Las experiencias pueden hacer crecer los pasatiempos. ¿Te encanta la fotografía, la historia o el mundo natural? Las experiencias de buceo permiten que tus pasatiempos crezcan en una dirección completamente nueva debajo de la superficie del agua.
  7. Las experiencias pueden definirte. El buceo es un deporte que puede conducir a cosas extraordinarias. ¡Podrías convertirte en PADI Pro, ser voluntario en el océano o simplemente convertirte en un buceador recreativo de por vida!
  8. ¡Las experiencias son únicas! Nunca habrá dos experiencias exactamente iguales. Regalarle a alguien algo verdaderamente único no tiene precio.

¿Estás convencido de que una experiencia de buceo es el camino a seguir? ¡Excelente! El siguiente paso es encontrar el correcto.


two divers sitting on a boat ready to dive give the gift of exploration

Cómo elegir la experiencia o curso de buceo adecuado para regalar

¿No estás seguro de qué certificado de regalo de buceo se adapta mejor a tu buceador? Déjanos ayudarte. A continuación, encontrará nuestros cursos más populares, además de información sobre cada uno y para quién son más adecuados. Desde principiantes que buscan probar el buceo por primera vez hasta buceadores experimentados que están listos para un desafío, ¡hay una tarjeta de regalo de buceo PADI eLearning® para cada buceador!

1. Descubre la experiencia del buceo

Ideal para: recién llegados, principiantes, aquellos que hacen una lista de deseos y cualquiera que quiera probar el buceo.

Ingresa a la experiencia PADI Discover Scuba Diving®. Estas experiencias de buceo cubren habilidades básicas de buceo y equipo de buceo antes de ofrecer una muestra de cómo respirar bajo el agua. Esta sesión de introducción es el regalo perfecto para los aventureros en ciernes y los que buscan hacer una lista de deseos que quieran marcar «¡probar el buceo!».

Vale la pena señalar que tu centro de buceo PADI local puede vender vales para experiencias privadas de Discover Scuba Diving. Si conoces a alguien a quien le gustaría probar el buceo, una experiencia Discover Scuba Diving® es una forma divertida y relajante de respirar por primera vez bajo el agua.

2. Curso PADI Open Water Diver

Ideal para: ¡Cualquiera que quiera convertirse en un buzo certificado por PADI!

PADI Open Water Diver es el primer nivel de certificación de buceo. La oportunidad de convertirse en un buceador certificado PADI es, en nuestra opinión, el mayor regalo para cualquier persona apasionada por el océano, amante de la aventura o simplemente quiere probar cosas nuevas.

Además del PADI eLearning®, este curso requiere buceos en aguas confinadas y abiertas impartidas por un Instructor PADI. El destinatario de tu regalo deberá poder incluirlos en su agenda y presupuesto en un Centro de buceo PADI de tu elección.

Cuando finalices el curso, tu destinatario será un buceador certificado con las habilidades y conocimientos para bucear en casa o en el extranjero y ser un embajador del mundo submarino.

3. Curso PADI Advanced Open Water Diver

Ideal para: Buceadores certificados PADI Open Water que quieran dar el siguiente paso.

Si conoces a un PADI Open Water Diver que busca dar el siguiente paso en su viaje, el curso PADI Advanced Open Water Diver es el camino a seguir.

Este curso está diseñado para desarrollar las habilidades aprendidas en el curso PADI

Open Water Diver. Además del eLearning, el curso incluye cinco buceos, que cubren navegación submarina, buceo profundo (más allá del máximo de 18 m/60 pies del curso Open Water Diver) y otros tres buceos de especialidad elegidos por el buceador.

Las especialidades de buceo opcionales incluyen: Dive Against Debris, traje seco, aire enriquecido con nitrox, identificación de peces, nocturno, máximo rendimiento de flotabilidad, búsqueda y recuperación, naturalista submarino, buceador en naufragios y fotografía digital submarina.

4. Curso de Especialidad de Buceador con Aire Enriquecido (Nitrox)

Ideal para: Buceadores PADI certificados que desean maximizar los tiempos de buceo.

El curso de especialidad de buceo con aire enriquecido (Nitrox) es la especialidad PADI más popular. Esto lo convierte en uno de los mejores cursos de buceo para regalar a buceadores certificados. El aire enriquecido, conocido como Nitrox o EANx, contiene menos nitrógeno que el aire normal. Respirar menos nitrógeno significa que los buceadores pueden disfrutar de buceos más largos e intervalos más cortos entre inmersiones.

Después de finalizar el estudio independiente PADI eLearning, los buzos deberán ir a un centro de buceo para aprender a analizar un tanque, completar un registro de aire enriquecido y configurar su computador de buceo para Nitrox. También hay dos inmersiones opcionales, por lo que esta es una excelente opción para los fríos meses de invierno o para buceadores sin salida al mar.

learning to put scuba equipment together give the gift of exploration

5. Programa de actualización ReActivate Scuba

Ideal para: Buceadores certificados PADI que no han buceado por un tiempo.

Las certificaciones PADI Open Water Diver nunca caducan. Sin embargo, si alguien no ha buceado durante algún tiempo, se recomienda que actualice sus habilidades de buceo. Si hay un buceador en tu vida que no ha estado bajo el agua recientemente, ¿por qué no ayudarlo a volver a bucear y a volver bajo el agua dándole un cupón para el programa de actualización PADI ReActivate Scuba?

El curso está diseñado para que los buceadores se sientan seguros y preparados para su próximo buceo en lugar de preocuparse por información potencialmente olvidada. Además, los centros de buceo aprecian ver una fecha reciente de reactivación en las tarjetas de certificación.

Usando un computador o un dispositivo móvil, los buceadores pueden ver videos sobre cómo realizar habilidades básicas de buceo y revisar la planificación del buceo y los procedimientos de seguridad, cuando y donde sea conveniente para ellos. ¡Entonces podrán emprender con confianza su próxima aventura de buceo!

6. Curso de especialidad Dive Against Debris

Ideal para: defensores de los océanos o cualquier persona que quiera ayudar a proteger el océano.

Entrégale a quienes desean salvar el océano las herramientas para marcar la diferencia en cada buceo activando a los científicos ciudadanos que llevan dentro. El curso de especialidad Dive Against Debris® Diver es uno de los eLearning de los cursos de PADI más nuevos. Los buceadores aprenden cómo la limpieza del plástico y la basura de los océanos mantiene nuestros océanos más saludables y también cómo contribuir a una base de datos global que documenta el problema de los desechos marinos de nuestro planeta.

Luego, bajo la guía de un instructor, el destinatario de su regalo de buceo participará en una encuesta Dive Against Debris y convertirá su pasión por el mundo submarino en acción real.


Two divers underwater in Egypt pose for the camera, waving and smiling

Cómo comprar una experiencia de buceo para alguien

Una vez que hayas decidido qué curso es el adecuado para tu destinatario, comprar una experiencia de buceo para alguien no podría ser mucho más sencillo. A continuación te explicamos cómo regalar PADI eLearning.

  1. Compra el curso PADI eLearning que hayas elegido
  2. Inicia sesión en tu cuenta PADI para acceder al curso
  3. Desde el Panel, anda a Detalles del estudiante y administra tus cursos
  4. Haz clic en «Compartir el curso» e ingresa la dirección de correo electrónico del destinatario del regalo.
  5. Tu destinatario recibirá un correo electrónico para crear una cuenta o iniciar sesión en tu cuenta PADI existente para comenzar el curso.
  6. ¡Que comience tu aventura!

Dado lo rápido y fácil que es, regalar a alguien un curso PADI eLearning definitivamente se ubica como una de las mejores ideas de regalos de último momento para buceadores. Puede ser tan simple como completar la compra en cuestión de minutos y luego escribir una nota del regalo en la tarjeta de cumpleaños de buceo del destinatario (¡naturalmente!).

¿Entonces, qué esperas? Regálale a alguien la exploración hoy mismo utilizando un vale de regalo PADI. Cambiarás su vida para siempre y los ayudarás a #LiveUnfiltered (Vivir sin filtros).


student studying with a tablet gift of exploration

¿Cómo funciona PADI eLearning?

PADI eLearning es la respuesta ideal para cualquiera que a menudo se encuentre demasiado ocupado o demasiado tiempo para asistir a clases del elemento teórico de un curso de buceo. Ya sea que estés buscando comenzar o avanzar en tu viaje de buceo, PADI eLearning hace que sea sencillo adaptar el aprendizaje de la teoría del buceo a una apretada agenda.

Al regalar PADI eLearning, actúa de forma similar a un bono de buceo, dándole al destinatario el elemento teórico del curso de buceo que elija. Esto significa que, si el curso también requiere un elemento práctico en el agua/en el centro de buceo, tú o el destinatario deberán organizar esa parte del curso por separado con una tienda de buceo una vez que hayan completado el elemento teórico en línea.

¿Tienes más preguntas? Puedes leer más información sobre PADI eLearning aquí.


¿Quieres más ideas inspiradoras para regalos de buceo?

Si estás buscando algo además de un cupón PADI, o simplemente quieres mimar a tus compañeros de buceo, consulta nuestra gama de ideas de regalos para buceadores y amantes del océano. Esta guía de regalos está repleta de ideas de regalos para todos los de tu lista.


Por si te los perdiste:

Share This

Publicaciones relacionadas