Historia My PADI: PADI Master Instructor Grazia Palmisano

Publicado por

Creemos totalmente en el poder curativo del buceo, por lo que cuando nos enteramos de la historia My PADI de Grazia sabíamos que teníamos que compartirla contigo.

Grazia Palmisano My PADI Story Underwater

¿Cómo empezaste a bucear?

Empecé a bucear cuando tenía 23 años. Crecí lejos del mar y soy amante de los deportes extremos y de velocidad, por lo que pasé varios años trabajando conduciendo en circuitos de coche.

Pero un día tuve un accidente de tráfico, lo que me hizo parar durante varios meses. Tras salir del coma en el que me encontré tras el accidente, entendí que solo tenemos una vida y que puede no ser suficiente para descubrir todas las maravillas del mundo. Durante mi largo e intensivo período de rehabilitación y meditación, realicé rehabilitación en el agua. Fue en ese momento en el agua que el movimiento de los buceadores que me rodeaban inspiraron mi recuperación y serenidad. Descubrí el buceo de esta manera y me saqué el curso PADI Open Water Diver tan pronto como pude. Posteriormente, obtuve mi certificación PADI Advanced Open Water y empecé a viajar por los océanos de Sudamérica, Sudáfrica y Tailandia.

Durante mis viajes por el mundo descubrí diferentes océanos llenos de belleza, colores y culturas. En cada inmersión leía en los ojos de los buceadores el deseo de conocer y descubrir el océano, lo cual encendió en mí el deseo de convertir mi pasión en una profesión a tiempo completo. Por este motivo decidí volver a casa para obtener mis primeros niveles profesionales PADI. Tenía la intención de transmitir a los demás cómo el mar me ha inspirado y me ha ayudado a nacer otra vez.

Grazia Palmisano My PADI Story

¿Cómo te ayudó tu amor por los deportes extremos con el buceo?

Tras el accidente pensé que mi vida se había acabado. Estaba muy triste pero gracias a mi espíritu luchador combinado con el buceo, nací de nuevo y ahora soy una nueva persona: una persona más fuerte y feliz. Me encanta transmitir mi experiencia a los demás… ¡Uno nunca debe rendirse! También me encanta compartir mi pasión y concienciación medioambiental adquirida durante mis viajes a nuevas generaciones de buceadores.

¿Qué consejo le darías a los buceadores que están pensando en hacerse PADI IDC Staff Instructors?

PADI IDC Staff Instructor implica ser un entrenador efectivo para los candidatos a Instructor PADI. No es solo alcanzar este nivel sino que también continuar apoyando al CD PADI durante el IDC para mantenerse al día y ayudar a los candidatos compartiendo con ellos nuestra experiencia y conocimiento.

Grazia Palmisano My PADI Story coral

¿Cuál es tu recuerdo de buceo preferido?

Es difícil para mí escoger entre tantos recuerdos importantes e inolvidables. Desde el día en el que hice mis primeras burbujas al día al que me hice instructora recuerdo cada día como un día en el que he aprendido algo nuevo. He conocido nuevas personas y he visto alegría en los ojos de todos los buceadores a los que he entrenado, especialmente mi hermano… que es mi gran orgullo.

Grazia Palmisano My PADI Story Boat

¿Qué significa ‘My PADI’ para ti?

Para mí My PADI significa que formo parte de una gran familia en la que buceadores de diferentes países conocen y comporten una misma pasión por el mundo submarino y por el océano. Es mi mundo, pero especialmente es mi nueva vida…