Store and Secure Your Gear While Diving

¿Alguien te dijo antes que pareces un árbol de Navidad en tu equipo de buceo?

¿Estás obsesionado con la necesidad de comprar cada accesorio de buceo disponible en tu centro de buceo local?

Si tú o alguien que conoces responde sí a estas preguntas, nos gustaría hablarte sobre el enemigo invisible de los buceadores. Se llama resistencia aerodinámica y nos cansa a todos. La resistencia aerodinámica es la fricción que se siente en un objeto que se mueve en el agua. Cuanto más resistencia aerodinámica tiene un objeto, se necesita más energía para arrastrarlo. Organiza tu equipo de buceo y ajusta la compensación de tu equipo. No solo te beneficiarás de menos cansancio, sino que también evitarás que tu equipo y el arrecife se dañen.

Entonces, ¿cómo hacerlo?

A continuación te indicamos 6 maneras de almacenar y asegurar tu equipo mientras buceas.

  1. Añade un bolsillo o una bolsa:normalmente se suele colocar en la cincha de tu chaleco, este es el lugar para guardar accesorios tales como una linterna, tablilla o máscara de repuesto.
  2. Añade una anilla D-ring: añade una anilla D-ring de acero inoxidable de grado marino a las correas de tu chaleco, cinturón de lastre o correa de tu botella de buceo. Estos actúan como útiles anclas para amarrar otros accesorios.
  3. Adquiere un buen collar sostenedor para tu regulador:evita que tu regulador cuelgue o dañe el medioambiente. Usa enganches y una anilla D-ring para mantenerlo en un lugar de fácil acceso.
  4. Obtén algunos enganches:usa enganches para sujetar una bolsa de malla o una linterna a tu equipo cuando no las estás usando. Recuerda comprar enganches duraderos de una aleación resistente a la corrosión. Nunca te arrepentirás de tener unos enganches extra en tu bolsa de buceo.
  5. Usa tubo quirúrgico:no es solo una manera de enganchar un lápiz a tu tablilla. Las bandas elásticas pueden ser usadas como una banda elástica personalizable para sujetar accesorios que cuelgan.
  6. Usa un cordón con gancho: los cordones con gancho son una excelente manera de evitar que se te caigan cosas que llevas en la mano cuando buceas. Ten cuidado al usar un cordón con gancho para amarrar accesorios. Puede que necesites otro método para evitar que cuelgue.

Para más ayuda sobre como mantener tu equipo de buceo, obtén el curso PADI Equipment Specialist en tu centro de buceo PADI favorito.

 

Share This