Alonissos National Marine Park

El Parque Nacional Marino de Alonissos es uno de los más grandes en Europa

Creado en 1992, el Parque Nacional de Alonissos fue la primera zona marina protegida de Grecia. En la isla de Piperi, la zona más protegida, viven y se alimentan las focas monje, que se encuentran en extinción y son especies endémicas del mar Mediterráneo. El hecho de que escogiesen el Parque Nacional Marino de Alonissos como su hogar es un buen indicativo de que las aguas de Alonissos son el lugar perfecto para bucear. En Patitiri, el principal puerto de Alonissos, asegúrate de visitar el centro de información MOm, la organización de conservación marina que trabaja en el parque.

Las condiciones desde mediados de agosto a septiembre son como las del Caribe

Es difícil encontrar mejores condiciones en Europa con una visibilidad submarina de 30 a 40 metros y con una temperatura del agua de 26° C desde la superficie a 22 m de profundidad. Bajo la termoclina a unos 22 m de profundidad, el agua está más fría, entre unos 18 y 20° C hasta los 40 m. Un traje húmedo completo de 5 mm con botas y aletas ajustables es la opción perfecta para el confort ideal. No se necesita capucha o guantes.

Scuba diving in Alonissos Greece

Tanto principiantes como buceadores avanzados pueden disfrutar de increíbles lugares de buceo

La cueva azul agradará a buceadores de todos los niveles que pueden explorar su amplia cueva en aguas abiertas de manera segura en bajas profundidades, mientras que los buceadores más avanzados pueden explorar su pared más profunda para encontrar la abundante vida marina que vive en sus grietas. Los buceadores más aventureros que cuentan con la especialidad de buceo profundo y que están entrenados en buceo en corrientes pueden visitar el jardín de gorgonias localizado entre 35 y 40 m de profundidad. Uno de los más cubiertos en gorgonias rojas que he visto en el mar Mediterráneo. Lee mi guía completa sobre buceo en Alonissos para comprobar cuáles son los mejores lugares de buceo para ti.

Scuba diving in Alonissos Greece 2

Es una excelente introducción al buceo en el mar Mediterráneo

He podido avistar una buena selección de las especies más famosas en Alonissos: meros, morenas del Mediterráneo, los bivalvos Atrina fragilis y gorgonias rojas. Los amantes de los nudibranquios no estarán decepcionados: gracias a la ayuda de los Divemasters del centro de buceo Triton Diving Center pude encontrar peces cirujano y vaquitas suizas entre esponjas, cratenas peregrinas y flabellinas rosas entre hidroides.

Chora

La isla de Alonissos todavía está preservada del turismo masivo

Mientras la mayor parte de la gente va a Creta o a las Cícladas, las islas Espóradas en el mar Egeo del norte, entre Atenas y Tesalónica, han empezado a hacerse un nombre propio. Mientras Skiathos cuenta el aeropuerto internacional y Skopelos recibe a los fans de la película Mamma Mia que van para explorar las localizaciones de la película, Alonissos, la isla más oriental, todavía se encuentra en estado puro. En lo alto de una de las mayores colina de la isla, la ciudad vieja, llamada en griego Chora, es el lugar más encantador para perderse mientras disfrutas de una vista de 360 grados en el lugar en el que sus habitantes solían ir en el pasado para ver a los piratas venir.


Biografía de la autora

Florine

Florine es PADI Divemaster y blogger de viajes de buceo en World Adventure Divers. Bucea en aguas tropicales y en aguas extremadamente frías y selecciona los destinos combinando buceo de aventura y descubrimientos culturales. Además, te enseña cómo hacerlo sin arruinarte.

 

Share This