padi master scuba diver

El nivel PADI Master Scuba DiverTM suele ser conocido como el “cinturón negro” del buceo. En un artículo previo analizamos cómo el programa Master Scuba Diver puede ser personalizado a tus intereses individuales, tales como fotografía o buceo en aguas frías. En el artículo de hoy, analizaremos cómo personalizar tu formación Master Scuba Diver para que consigas tus objetivos profesionales de buceo.

Divemaster o Instructores de buceo
Si no estás seguro sobre la diferencia entre Master Scuba Diver y Divemaster, a continuación te proporcionamos la respuesta corta:

  • PADI Master Scuba Diver (MSD) es el mayor nivel posible para un buceador recreativo. Para obtener tu certificación MSD necesitas: contar con las certificaciones PADI Open Water Diver, Advanced Open Water Diver y PADI Rescue Diver (o equivalentes), prueba de 50 inmersiones y 5 certificaciones de especialidad PADI.
  • PADI Divemaster es el primer escalón del sistema profesional PADI. Para comenzar el programa Divemaster, los buceadores deben contar con al menos 40 inmersiones registradas y con una certificación PADI Rescue Diver (o equivalente). Ver la lista completa de los prerrequisitos Divemaster.

Aunque los candidatos a Divemaster no requieren contar con certificaciones de especialidad para iniciar la formación, parte del programa Divemaster incluye organizar un proyecto de búsqueda y recuperación y liderar una inmersión profunda. Por esta razón, los aspirantes a profesionales PADI se beneficiarán de contar con las certificaciones de buceo profundo (Deep Diver), de navegación subacuática (Underwater Navigator) y de buceo de búsqueda y recuperación (Search and Recovery). Dos especialidades adicionales, tales como proveedor de oxígeno de emergencia (Emergency Oxygen Provider) y especialista de equipos (Equipment Specialist) completarán el requisito de cinco especialidades para el nivel Master Scuba Diver además de mejorar tu currículum de buceo.

La especialidad de suministrador de oxígeno de emergencia (Emergency Oxygen Provider) es útil por dos motivos: puede ser usada para cumplir los requisitos del curso Rescue Diver y es una habilidad de seguridad fundamental para los profesionales del buceo. Algunos operadores de buceo no contratan a Divemasters o Instructores que no saben cómo administrar oxígeno de emergencia.

El curso de especialista de equipos (Equipment Specialist) proporciona una visión general sobre el equipo de buceo, su funcionamiento, mantenimiento y reparaciones básicas. Además, el curso de especialista de equipos te enseña cómo hacer frente a problemas comunes de equipo. Esta especialidad también te muestra diferentes tipos de equipos de buceo que encontrarás trabajando en un barco o con estudiantes.


Curso de Buceo de Seguridad Pública (Public Safety Diver)
El curso PADI Public Safety Diver prepara a los buceadores para responder ante variedad de emergencias. Para comenzar tu formación como buceador de seguridad pública, necesitas contar con una certificación PADI Advanced Open Water además de otros prerrequisitos.

Los buceadores interesados en una trayectoria profesional como buceadores de seguridad pública se beneficiarán del programa Master Scuba Diver que incluye las especialidades de navegación subacuática (Underwater Navigation) y de buceo de búsqueda y recuperación (Search and Recovery), pues localizar y recuperar evidencia es algo que los buceadores de seguridad pública deben realizar normalmente. Las especialidades de traje seco (Dry Suit Diver) y de máscara facial completa (Full Face Mask) también son recomendadas porque ambos son parte del equipo comúnmente usados por los buceadores de seguridad pública. Por último, la especialidad Self-Reliant Diver ayuda al buceador a prepararse para la sección técnica de auto rescate del curso Public Safety Diver.

Escoge tu propia aventura

Hay multitud de oportunidades laborales para buceadores, entre las que se incluyen:

Dobles de Hollywood

Buceo científico

Arqueología submarina

Trabajar en un barco de vida a bordo

Entrenar a astronautas

Habla con tu PADI Dive Center o Resort sobre tus objetivos profesionales de buceo y pregunta qué especialidades distintivas tienen disponibles.

Las especialidades distintivas son cursos creados por Instructores Individuales PADI y aprobados por PADI. Estas especialidades cuentan para el nivel Master Scuba Diver y ofrecen a los buceadores una amplia variedad de oportunidades de entrenamiento. A continuación mencionamos algunos ejemplos: modelo subacuático, rastreador de peces león invasivos, hockey subacuático, buceo en fuentes termales y sirena.

Share This

Publicaciones relacionadas