Los mejores sitios de buceo en Maldivas

Publicado por

El siguiente artículo fue publicado originalmente en jobsinthemaldives.com

Ultimate Dive Sites in the Maldives

Si tuvieses el poder de crear tus propias islas, mar y país diseñados específicamente para bucear, seguramente se parecería bastante a las Maldivas. Con más de 1 000 islas de coral localizadas en el Océano Índico, cálido y rico en nutrientes, los lugares de buceo de las Maldivas son un auténtico paraíso.

Debido a su geografía y geología, las Maldivas cuentan con multitud de vida marina. Allí podrás avistar atunes, tortugas, rayas y lábridos. Combina esto con las aguas cristalinas del Océano Índico y encontrarás uno de los mejores lugares de buceo del planeta.

Ultimate Dive Sites in the Maldives Reef

Echamos un vistazo a algunas de los mejores lugares de buceo de las Maldivas

Isla Kuredu (Atolón Lhaviyani): además de ser considerado uno de los resorts más populares en las Maldivas, Kuredu cuenta con lugares de buceo que no te puedes perder. La isla está rodeada por arrecifes de coral que son hogar de mantarrayas, tiburones de arrecife y tortugas, por mencionar algunos de sus habitantes.

Hurawalhi (Atolón Lhaviyani): este retiro exclusivo para parejas cuenta con el mayor restaurante submarino del mundo hecho únicamente de cristal. Esta seria inversión de los dueños del hotel demuestra lo mucho que valoran las aguas que rodean la isla. El buceo en Hurawalhi es una experiencia auténtica. Bien si buceas en el arrecife de la casa para avistar peces labios dulces y pargos, o bien si disfrutas de una de las frecuentes excursiones, seguro será una de las mejores inmersiones de tu vida.

Fotteyo Kandu (Atolón Vaavu): Fotteyo Kandu debe aparecer sin duda entre las 5 inmersiones recomendadas. Con sus dramáticos salientes, pasos submarinos y cuevas este es un lugar destacable para bucear. El canal también es hogar de multitud de vida marina. Es frecuente encontrarse con los habituales residentes de las Maldivas, tales como mantarrayas y meros coralinos, pero los buceadores afortunados podrán avistar uno o dos bancos de tiburones martillo.

Isla Dhigurah (Atolón Ari): hogar de una de las mayores playas de las Maldivas, la isla Dhigaurah se ha convertido en un enclave de buceo. Situado en el punto más meridional del atolón Ari, las aguas que rodean esta isla son perfectas para el elusivo tiburón ballena. De hecho, suele haber alrededor de 200 avistamientos de tiburones ballena en esta costa cada año. Además de los tiburones ballena que consideran esta zona su hogar, también puedes tener la suerte de avistar hermosos peces vela.

Isla Filitheyo Island (Atolón norte Nilandhe): la isla Filitheyo, localizada en el atolón norte Nilandhe cuenta con un hermoso canal localizado entre las islas de coral. En la costa de Filitheyo, los buceadores pueden encontrar el pecio Km Agro Mina, un pecio que fue hundido intencionalmente como un arrecife artificial para promover el crecimiento de coral. Un sinfín de vida marina vive en este pecio y los buceadores agradecen el sencillo adentramiento en este barco hundido.

Ultimate Dive Sites in the Maldives Whale Shark

Ahí tienes nuestra selección principal. Las Maldivas son un increíble lugar para bucear y esto se extiende a todo el país. Hay muchos arrecifes increíbles, islas y canales en los que navegar. Estos son nuestros favoritos hasta ahora.