Escrito por la blogger invitada Danielle Schofield

Los cursos de especialidad PADI son una manera divertida y flexible de perfeccionar tus habilidades y conocimientos de buceo en las áreas que realmente te interesan. Bien sea vida marina, fotografía o búsqueda de emoción.

Por supuesto, con tantas especialidades entre las que elegir, sabemos que puede ser complicado saber por dónde empezar. Un consejo es escoger cursos que se complementan entre sí y que complementan tu experiencia de buceo. A continuación te proporcionamos algunas ideas para que empieces:

 

PADI Wreck Diver + PADI Deep Diver

Para los buceadores que quieren explorar los misterios profundos bajo las olas

PADI Specialty Diver courses Deep and Wreck

Mientras que el buceo en pecios ofrece diversos encuentros marinos, un sinfín de oportunidades fotográficas y por lo general una humilde ojeada a la historia, también conlleva sus riesgos. Laberintos de metal y estructuras que se pueden caer pueden ser maravillosos y arriesgados para los buceadores no conscientes de estas condiciones. El curso de buceo en pecios (PADI Wreck Diver) te enseñará técnicas para navegar con seguridad y explorar arrecifes artificiales, incluyendo técnicas de tirar línea y topografía.

Mientras que es posible explorar multitud de lugares de buceo menos profundos, muchos buceadores discutirán que algunos de los mejores pecios del mundo se encuentran más allá de los 30 metros de profundidad. Al completar tu curso de especialidad profunda (PADI Deep Diver) y de buceo en pecios (PADI Wreck Diver) abrirás la puerta a muchas más inmersiones que siempre has querido realizar. Tales como las aguas más profundas e inquietantes pecios de Truk Lagoon, el Bianca C de Granada, o los buques de guerra de Scapa Flow.

 

PADI Digital Underwater Photographer + PADI Peak Performance Buoyancy

Para los aspirantes a fotógrafos subacuáticos que quieren obtener esa imagen perfecta

PADI Specialty Diver courses Underwater Photographer and Boyancy

El curso PADI de fotografía digital subacuática (PADI Digital Underwater Photographer) te introducirá al mundo de la fotografía submarina, desde escoger una cámara digital que se adapte a tus necesidades, a guías sobre cómo componer, editar y compartir fotos que capturen tus recuerdos de buceo a la perfección.

Sin embargo, no todo depende de encontrar la cámara adecuada y de encuadrar las cosas bien. Pronto te darás cuenta de que tu flotabilidad desempeña un papel fundamental en sacar una foto de primera calidad. El curso PADI de dominio de la flotabilidad (PADI Peak Performance Buoyancy) te ayudará a alcanzar una flotabilidad precisa para no terminar chocando contra el coral (o la boca del animal al que le estás sacando una foto) mientras te concentras en tu visor. Sin los altos y bajos proporcionados por una pobre flotabilidad, tus fotos serán más nítidas, cercanas y merecedoras de ser enmarcadas.

 

PADI Boat Diver + PADI Equipment Specialist

Para los buceadores que están preparados para aventurarse más allá de la orilla

PADI Specialty Diver courses Boat Equipment

Aprender cómo bucear desde un barco, bien sea en pequeñas embarcaciones semirrígidas o en un gran yate, te da acceso a una nueva gama de lugares de buceo en comparación con quedarse en la playa. La desventaja es que tienes que ser más autosuficiente. No tendrás un centro de buceo al lado de tu puerta para arreglar tu correa de tus aletas, una junta tórica estropeada o un inflador atascado, que podría suponer el final de tu viaje de buceo. Al menos que, por supuesto, tengas conocimientos sobre el equipo de buceo y sobre cómo efectuar reparaciones menores.

Afortunadamente, el curso PADI de especialista de equipo (PADI Equipment Specialist) es muy práctico para este tipo de circunstancias. Obtén la certificación junto con el curso PADI de buceo desde barco (PADI Boat Diver), crea tu propio kit salvador de inmersiones y te sentirás mucho más preparado y seguro para aventurarte más allá de la orilla.

 

PADI Ice Diver + PADI Dry Suit Diver

Para los buceadores que quieren experimentar y disfrutar del mundo submarino al máximo

PADI Specialty Diver courses Ice and Dry suit

A veces nos preguntan: “¿Pero por qué quieres bucear en un sitio tan frío?”

Solemos responder con frecuencia: “¿En dónde más en la tierra podrías experimentar una visibilidad tan cristalina, increíbles vistas (fuera y bajo la superficie) y encuentros con extrañas e increíbles criaturas? Hay multitud de razones para disfrutar del buceo en aguas frías y el buceo bajo hielo proporciona un punto de adrenalina y de desafío añadido. El curso PADI de buceo bajo el hielo (PADI Ice Diver) te enseñará técnicas de seguridad bajo el agua, entre las que se incluyen equipo especializado, trabajo de equipo y técnicas de comunicación.

Las aguas heladas son sin duda un lugar demasiado frío para utilizar un traje húmedo común o un traje semiseco. Para disfrutar de la experiencia (y evitar la hipotermia) necesitarás un traje seco que mantenga tu cuerpo seco para retener más calor. Antes de sumergirte con un traje seco, te recomendamos que completes el curso de especialidad de buceo con traje seco (PADI Dry Suit Diver) en el que aprenderás sobre los diferentes tipos de traje, cómo funcionan y cómo controlar tu flotabilidad de manera segura.

 

Por supuesto, estas son algunas de las muchas combinaciones posibles. Visita el catálogo de cursos PADI e inspírate para crear tu propia lista de especialidades que te gustaría completar.

No olvides que una vez que hayas completado cinco cursos de especialidad PADI (además de un mínimo de 50 inmersiones registradas y tu certificación PADI Rescue Diver), podrás solicitar la acreditación Master Scuba Diver, un nivel de élite que solo consigue un dos por ciento de los buceadores. Es un nivel que demuestra que has pasado una significante cantidad de tiempo en variedad de entornos submarinos, desarrollado un entrenamiento sólido y demuestra un importante número de aventuras submarinas.

Para empezar, contacta con un PADI Dive Center o Resort para obtener más información para reservar tus cursos de especialidad PADI y solicitar el nivel Master Scuba Diver, la máxima certificación de nivel recreativo.

Share This

Publicaciones relacionadas