Dive the North Pole

¿Puedes contarnos algo sobre ti misma?

Me llamo Mariam. Soy una física de 32 años de Arabia Saudí extremadamente apasionada por la aventura. También soy apasionada del voluntariado global y soy embajadora de varias organizaciones internacionales tales como la organización African Impacts que ayuda a niños y mujeres de África y la organización Seeds of Humanity que ayuda a refugiados en Grecia.

¿Qué es lo primero que te inspiró a empezar a bucear?

Desde que era niña, recuerdo que mi padre siempre me contaba historias sobre la vida marina y sobre Jeddah. Años más tarde, cuando me enteré de la belleza de los lugares de buceo del Mar Rojo y de la posibilidad de bucear con PADI en Jeddah decidí empezar a practicar buceo. Ese mismo año tuvo lugar un gran inundación en Jeddah y puede ver cómo un buceador puede ser un buen modo de ayudar a la gente.

¿Qué significa para ti ser la primera mujer árabe en bucear el Polo Norte?

Como mujer nacida y criada en un país cálido y tropical, es una manera de explotar mi habilidad y hacer lo que muchas personas piensan que es difícil o imposible. Estoy muy orgullosa de mis logros y eso me ha ayudado a mí misma y a otras mujeres a creer en sí mismas. En mi cultura las mujeres están bajo presión que les lleva a tener una baja estima de sí mismas. Como mujer de Arabia Saudí, el hecho de pasar un clima extremadamente caliente a un clima extremadamente polar ayudará a más mujeres, especialmente en mi sociedad, a creer en sus habilidades y a inspirar a la próxima generación a pensar más allá y eliminar todos los obstáculos de su vida.

Training to Dive the North Pole

¿Cómo llegaste a planificar bucear en el Polo Norte?

La idea comenzó en 2015 cuando entré en contacto con el Arctic Circle Dive Center (ACDC) en Rusia y les pregunté por su programa de formación para el Polo Norte. Me uní a su programa de formación y pasé más de 20 días perfeccionando los cursos de traje seco y de buceo bajo hielo. Después volví a mi país y continué buceando en traje seco en el Mar Rojo para perfeccionar todas las técnicas. En 2016 volví a Rusia para mi último curso de formación antes de partir al Polo Norte en abril (el objetivo principal del curso era acostumbrarme al clima frío, acampar en invierno, etc.)

Miriam and her tent - Diving the North Pole

¿Qué significa My PADI para ti?

My PADI es una plataforma para todos los buceadores de diferentes países y de diferentes niveles para comunicarse y compartir sus historias en esta plataforma. Ayuda a crear una excelente y gran comunidad de gente como nosotros, independientemente de que seáis buceadores certificados o no, en la que los miembros juegan un papel importante en mantener los océanos limpios y saludables.

Share This