Curso Open Water Diver: 3 opciones para el Desarrollo de Conocimientos

Publicado por

ScubaEarth Dive Log

Si estás evaluando opciones acerca de cómo aprender a bucear, puedes haber notado que el curso PADI Open Water consta de 3 fases principales: desarrollo de conocimientos, inmersión en aguas confinadas e inmersión en aguas abiertas.

Aquí hablaremos acerca de la sección Desarrollo de Conocimientos. En esta sección aprenderás los principios, conceptos y términos necesarios para convertirte en buceador. También cubrirás los conceptos de seguridad necesarios para tus inmersiones en aguas abiertas y confinadas. Es importante aprender cómo manejar riesgos y evitar peligros antes de meterte en el agua.

Hay una buena cantidad de material que necesitarás dominar, por lo cual es importante que escojas la plataforma que te resulte más conveniente para aprovechar al máximo este proceso de aprendizaje.

Debido a que no todos procesamos la información de igual manera, PADI proporciona tres formas distintas de completar la porción del curso correspondiente a Desarrollo de Conocimientos. Hablemos un poco acerca de estas opciones.

Opción 1: PADI Open Water Diver eLearning Offline

Los materiales que necesitas para aprender a bucear se encuentran al alcance de tu mano, en tu tableta.

Open Water Touch

El programa offline es una gran opción si cuentas con una tableta Apple o Android. Nos gusta este método porque combina de una manera conveniente los vídeos y el “Open Water Diver Manual” dentro de una misma herramienta de aprendizaje diseñada para su uso en tabletas. Llévala contigo cuando viajes y conéctate a internet al momento de enviar las respuestas de tus cuestionarios y exámenes.

A medida que avances con el material, te encontrarás con presentaciones interactivas, incluyendo vídeos, audios, gráficos y textos. Los cuestionarios cortos miden tu nivel de progreso, revisan y corrigen cualquier error que puedas tener. ¡Aprende a tu propio ritmo!

Haz clic aquí para comenzar con PADI Open Water eLearning Offline.

Opción 2: PADI Open Water Diver eLearning Online

Este es un curso online diseñado para su uso en navegadores. El plan de estudios de tu clase de buceo se presenta de forma interactiva en tu ordenador.

PADI University Program Channel Islands Shoot March 24-29, 2007

PADI eLearning Online te permite comenzar con tu aprendizaje según tu conveniencia, en cualquier sitio en el que cuentes con conexión a internet. Si tienes una agenda apretada, o simplemente prefieres la comodidad del formato de estudio online, eLearning es una buena opción.

Haz clic aquí para comenzar con PADI eLearning Online.

Opción 3: PADI Open Water Diver Manual and Video

Si eliges esta opción, deberás acercarte a una tienda de buceo PADI para adquirir el “crew pack”, el cual contiene un libro y un DVD. Este modo de aprendizaje es dictado en un aula y guiado por un instructor. Para comenzar, encuentra tu tienda de buceo aquí y apúntate a tu clase.

Ahora que conoces las tres opciones disponibles para realizar la fase Desarrollo de Conocimientos de tu curso Open Water Diver, puedes elegir la opción que mejor se adapte a tu agenda y dispositivo preferido.

Cuando hayas completado la fase Desarrollo de Conocimientos, estarás listo para visitar nuestro PADI Dive Center o Resort para terminar de completar tu entrenamiento dentro del agua. Para finalizar el curso de Open Water deberás realizar cinco inmersiones en aguas confinadas y cuatro inmersiones en aguas abiertas.

¿Estás listo para sumergirte en tu próxima aventura?

Haz clic aquí para saber más acerca de tus opciones de entrenamiento.