Cómo hacer que tus amigos buceen

Publicado por

convert your friends to divers

Encontrar un compañero de buceo sería mucho más fácil si tus amigos obtuviesen una certificación, ¿verdad? Entonces, ¿cuál es el truco? Paciencia es un buen comienzo, pero a continuación te indicamos algunos pasos para que tus amigos buceen contigo y así podréis explorar juntos increíbles lugares de todo el mundo.

Empieza con el snorkel. Para los principiantes, acostumbrarse a la máscara y a estar debajo del agua puede suponer un obstáculo. Idealmente, llévalos a lugares en los que podréis avistar animales de gran tamaño, tales como leones marinos o manatís para que se puedan centrar en ellos. Lleva líquido antiempañante y asegúrate de que tu amigo lleva una camiseta de neopreno o traje húmedo en caso de ser necesario. Deben sentirse lo más cómodos posible para que se adapten al nuevo entorno y disfruten de su primera vez haciendo snorkel.

Una vez que hayas llevado a tu amigo a hacer snorkel, continúa buceando como de costumbre, pero presta atención a cuántas preguntas te hacen cuando vuelves después de pasar el día buceando. Cuando el número de preguntas aumenta y se vuelven más específicas quiere decir que tienen curiosidad. Es entonces cuando deberías sumergirlos en la cultura del buceo.

convert friends to divers

Cuando tu próxima inmersión finalice cerca de casa, diles que llegarás tarde porque irás a cenar o a tomar algo con tus compañeros de buceo. Menciona el nombre del lugar de manera informal. Prueba con algo del tipo “llegaré un poco tarde porque estaré en el bar de la esquina tras la inmersión. A mis compañeros de buceo les gustaría conocerte si tienes tiempo de pasarte”. Si tu amigo o amiga se une a vosotros, mantén la conversación sobre buceo indicando las cosas que le podrían gustar.

Ahora llega la parte más difícil. Si todo ha ido bien hasta ahora y todavía están interesados, verifica si tu centro de buceo local ofrece una experiencia Discover Scuba o noches para descubrir el buceo y así podrán probar el equipo de buceo por primera vez. No será fácil para ti ver como encuentran su equilibrio y confort, pero intenta contenerte y no des demasiados consejos de buceo. Terminarán sintiéndose cómodos a su propio ritmo.

convert friends to divers

Si él o ella todavía te sigue hablando sobre unirse a ti en tu próximo viaje de buceo, considera regalarle un curso eLearning para las vacaciones o por su cumpleaños. Puedes pagar esto por separado de las inmersiones Open Water y tienen la oportunidad de completar esta porción del curso en un año. No se sentirán presionados y podrán aprender a su propio ritmo.

Una vez que hayan completado la parte teórica, estarán listos para empezar su curso PADI® Open Water Diver .

Ahora llega la pregunta de la verdad: ¿estás preparado para bucear con un compañero que todavía no domina el consumo de aire? ¿Puedes ser paciente? Puede que le lleve un año igualarte en condiciones bajo el agua. Todo esfuerzo tiene su recompensa y podrás obtener lo que siempre quisiste: un compañero de buceo para siempre.

¿Necesitas más ayuda? Comprueba el artículo 4 maneras fáciles de encontrar un compañero de buceo.