PADI Four Pillars of Change

La salud de nuestros océanos depende de nuestras acciones y desempeña un papel vital en el bienestar de las comunidades de todo el mundo. Con nuestra red de buceadores, instructores, Dive Centers y Resorts PADI de todo el mundo que comparten una pasión común por el océano, pretendemos ejercer un impacto significativo en asuntos clave que afectan a nuestros océanos y a nuestra calidad de vida forjando colaboraciones con organizaciones que están creando un impacto positivo en nuestro planeta océano. En alineación con esfuerzos globales, tales como el Objetivo 14 de Desarrollo Sostenible, vida marina de las Naciones Unidas (para conservar nuestros océanos, mares y recursos marinos y usarlos de manera sostenible) esperamos hacer eco de las voces de los buceadores y generar cambio.

“La organización PADI está comprometida a actuar para generar impacto positivo. Tenemos el privilegio de contar con un poderoso legado que nos inspira”, dice el presidente y director general de PADI, Drew Richardson. “Al empoderar y conectar a los buceadores con la familia PADI y con los problemas globales relativos a nuestra industria, podemos ayudar a que la gente haga de este mundo un lugar mejor y que sean un mayor catalizador para el cambio. Si podemos hacer que los buceadores se comprometan globalmente de manera más efectiva a nivel local, el cambio global es inevitable”.

PADI se compromete a apoyar los esfuerzos globales y a ser un catalizador para el cambio mediante su programa corporativo de responsabilidad social Cuatro Pilares del Cambio. Presentado en noviembre de 2016, el programa sirve como plataforma para el activismo de marca social y medioambiental y supone un paso significativo para el desarrollo de un programa de sostenibilidad efectivo para PADI.

Pilar de salud del océano: desarrollar alianzas con organizaciones que apoyan el establecimiento de más áreas marinas protegidas (AMP) y la reducción de la presión humana que está poniendo en peligro el futuro de nuestro planeta azul, tales como los desechos marinos. La colaboración con Project AWARE® continuará en sus esfuerzos para eliminar desechos marinos, movilizando a los buceadores a comprometerse mediante los cursos Project AWARE de especialidad y programas tales como Dive Against Debris® y Adopt a Dive SiteTM, relacionados con los sitios marinos.

Pilar de protección de la vida animal marina: proteger la biodiversidad de la vida animal marina haciendo eco de nuestras voces sobre la conservación de tiburones y rayas y elevando la consciencia sobre los problemas de enredamiento marino. Apoyar a Project AWARE® en sus esfuerzos para defender los tiburones y las rayas y animar a los buceadores a que se involucren mediante el curso de especialidad AWARE Shark Conservation (AWARE Conservación de tiburones).

Pilar de personas y comunidad: como la organización de entrenamiento de buceo líder mundial, hacemos más para apoyar la infraestructura de buceo y la educación de buceo para fomentar una mentalidad sostenible y promover el crecimiento de la comunidad local.

Pilar de salud y bienestar: destacar increíbles historias de triunfo sobre adversidad, enfermedad y penurias que son testigo del poder curativo del buceo. Muchas personas han encontrado en el buceo la esperanza para su futuro y esperamos inspirar a otros para que encuentren la misma transformación personal y curación, tanto a nivel físico como mental.

Los Cuatro Pilares sirven como plataforma para empoderar a los buceadores con información para que se involucren de manera tangible en las causas de su interés. Creando sinergia con otros agentes de cambio proporcionará más oportunidades para ejercer impacto global y para que el cambio sea duradero.

La familia PADI es ejemplo de una increíble fortaleza humana que tiene el potencial para marcar una diferencia positiva. PADI se dedica a elevar su fin, como organización y como individuales, al contribuir a llevar la conversación al frente para inspirar acción.

¿Conoces a buceadores PADI que están marcando un impacto? Comparte tus historias enviándonos un email a [email protected].

#padi4change

Share This