Egipto y el Mar Rojo

Hogar de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, Egipto lleva el testimonio de algunos de los primeros triunfos de la humanidad. Las pirámides de El Cairo son una de las Siete Maravillas del Mundo y el cercano Museo de Antigüedades Egipcias alberga los legendarios tesoros de Tutankamon. Pero Egipto es mucho más que antiguos monumentos y pirámides. Es un crucero por el Nilo, un hotel de lujo y una agitada vida nocturna, es un vasto y vigorizante desierto y, especialmente para los buceadores, es el Mar Rojo. Un poco más allá, donde las frías aguas acarician las orillas del desierto, hay bellos arrecifes, millones de peces, fantástica visibilidad, arrecifes protegidos, torres, pináculos, paredes, jardines de coral y pecios. Todo ello envía un canto de sirenas a los buceadores y hace del Mar Rojo un destino de buceo de primer orden mundial. Independientemente de lo impresionantes que son los atractivos terrestres, la joya de la corona de Egipto tiene que ser simplemente el asombroso buceo del Mar Rojo.

Un viaje por el Mar Rojo desde Taba al norte del golfo de Aquaba, por Dahab y Sharm el Sheikh, hasta Hurghada y Safaga más al sur, destaca las delicias para los buceadores.

Magníficas Inmersiones

  • Taba: Pharaoh’s (o Farun) Island – Situada en el extremo norte del Golfo de Aqaba, está zona sobresale por la fascinante y endémica vida marina – el pez rana, que puede ser uno de los más extraños. Lo que una vez fue un puerto fenicio, esta pequeña isla está solo a 250 metros/275 yardas de la costa y un castillo restaurado da vistas a los relativamente poco poblados sitios de buceo. Pequeños pináculos y paredes caen hasta los 25 metros/80 pies y presentan saludables corales, bancos de bremas, peces murciélago y las ubicuas morenas. Es un lugar magnífico para la exploración terrestre y también para el snorkeling.
  • Dahab: The Blue Hole – Bajando hasta 130 metros/430 pies de profundidad, este es uno de los sitios de buceo más famosos del mundo. Mientras que hay bastante a disfrutar para los buceadores dentro de los límites recreativos, los buceadores técnicos certificados aprovechan más este sitio pasando por «el arco» situado a 56 metros/185 pies para ir a parar a la pared del arrecife al exterior. También es un sitio popular de los freedivers.
  • Sharm el Sheikh: Straits of Tiran – Situado en la boca del Golfo de Aqaba, el estrecho forma un reducción natural del área y en consecuencia, el buceo es espectacular. Los buceadores privilegiados que han visitado los arrecifes (Jackson, Gordon y Woodhouse entre otros) pronuncian sus nombres con susurros respetuosos. Bañados por fuertes corrientes, estos arrecifes son los sitios favoritos de caza de los carángidos, barracudas y tiburones que pululan por los extremos del arrecife a la busca de sus incautos o heridos primos lejanos. Enormes morenas se deslizan por los salientes y las grietas del coral que están abarrotados de anthias y miles de otros pobladores del arrecife.
  • Sharm el Sheikh: Ras Mohamed National Park – El primer parque nacional egipcio es todavía uno de los mejores. Está a unos 20 kilómetros/12 millas al sur de Sharm el Sheik en el extremo sur de la península del Sinaí donde el Golfo de Aqaba se encuentra con el Golfo de Suez. Debido a la mezcla de esas aguas, la zona alberga a saludables corales y miles de especies de peces de arrecife y pelágicos. Se puede acceder a esta área protegida por medio de los viajes diarios en barco de buceo o mediante un crucero de vida a bordo. En dos de los sitios destacados de buceo, los arrecifes Shark y Yolanda, las corrientes son por lo general significativas y hacen que sea común el buceo en corrientes.
  • Hurghada: Giftun Island – Esta reserva marina con una modesta tasa de entrada tiene una serie de sitios de buceo caracterizados por caída empinadas, fabulosos arrecifes de coral y la posibilidad de encuentros con barracudas, atunes e incluso especies de pelágicos aún mayores. Esto suponiendo que puedas apartar los ojos de las gorgonias y la vida marina que puebla las cavernas y los salientes. Las fuertes corrientes frecuentes a menudo dictan inmersiones de deriva. La protección que tiene con el estatus de reserva marina, realmente vale la pena con vida marina abundante y magníficas inmersiones.
  • Safaga: Seven Pillars – Cerca de Safaga en Soma Bay, siete pilares de coral casi asoman a la superficie desde unos 14 metros/45 pies de profundidad. Muchos peces de arrecife, incluidos los napoleón, los peces globo y los peces león llaman a la zona su hogar. Es también un punto bien conocido por el buceo nocturno.

¿Quieres saber más? Visita ScubaEarth® para más información sobre miles de sitios de buceo, especies marinas, destinos esenciales y más cosas.

Resumen de Buceo

Visibilidad – Normalmente clara, la visibilidad oscila entre los 15-70 metros/50-230 pies

Temperatura del Agua – Dependiendo de la estación, las temperaturas del agua oscilan entre los 21-30°C/70-86°F.

Climatología – El clima de Egipto es caluroso y seco, sin embargo, en invierno, el norte es bastante frío. La temperatura del aire oscila entre los 21-40°C/70-104°F. El buceo es siempre bueno todo el año.

Criaturas Destacadas – El Mar Rojo ofrece una increíble diversidad de peces casi en cada inmersión. Los miles de antias que pasan ante una pared de coral competirán con meros del coral, lábridos, rayas moteadas azules, peces mariposa y peces ángel por tu atención. Pero, no te dejes atrapar por la acción – podrías perderte el majestuoso tiburón ballena cruzando gentilmente ante ti.

Entrenamiento Recomendado – Haz los cursos PADI Deep Diver y PADI Drift Diver para bucear en las fabulosas paredes. El curso PADI Digital Underwater Photographer es también una buena elección para grabar tus aventuras.

Información de Viaje

Nota Viajar a cualquier destino puede afectarse negativamente por las condiciones que incluyen (entre otras a) la seguridad, requisitos de entrada y salida, consideraciones de salud, leyes locales y cultura, catástrofes naturales y clima. Sin importar tu destino, consulta con tu servicio local de asesoramiento de viajes, para consejos de viajes acerca de tu destino al planificar tu viaje, y otra vez poco antes de salir.

Idioma – Árabe, pero dada la importancia del turismo, escucharás hablar el inglés, el ruso, el alemán, el francés, el italiano, el polaco, el checo y muchos más.

Moneda – La libra egipcia. Las tarjetas de crédito se aceptan mayoritariamente.

Aeropuertos Principales – Los buceadores entran por los aeropuertos internacionales de Hurghada y Sharm el Sheik. También puedes volar hasta El Cairo y conectarte a tu destino desde la misma terminal.

Electricidad e Internet -220 voltios, 50 Hz. Hay disponible conexión a internet ampliamente.

Atractivos Terrestres – Visita las pirámides y el Museo de Antigüedades Egipcias, da un paseo en camello por el desierto o haz un crucero por el Nilo.

Localiza PADI Dive Shops o Resorts en Egipto

Enlaces de información:
egypt.travel
egypttoursim.org

Reserva Ahora

Share This