Escrito por la blogger invitada Lowri James

Underwater world

Cuando desciendes bajo la superficie, el mundo submarino te recibe con todo su color, vida y belleza. Como buceadores, nuestra obligación es tratar este mundo con el mayor respeto y consideración posibles, pues somos embajadores de la conservación marina. En nuestros océanos hay casi un millón de especies conocidas de animales y plantas y se cree que hay al menos 9 millones de especies por descubrir. La vida del buceador conlleva, sin duda, a la exploración y al descubrimiento.

Hasta ahora he tenido la suerte de bucear en lugares increíbles durante mi carrera de buceo, desde canteras en el País de Gales, hasta bucear con mantarrayas en Indonesia. Cada lugar tiene algo único que ofrecer y que lo hace atractivo para los buceadores. Nunca olvidaré mi primera inmersión en aguas abiertas en un lugar paradisíaco al este del País de Gales, en el que pude avistar grandes cangrejos escabulléndose sobre el fondo marino. No había visto antes este tipo de animales en su hábitat natural. Me fascina todo lo que está bajo la superficie y cómo la vida marina puede tener diferentes formas, tamaños, colores y vivir en diferentes tipos de entornos, adaptándose a ellos perfectamente. Puedes bucear un lugar de buceo cientos de veces y todavía ver algo nuevo y, a veces, inesperado.

Underwater world - Wreck diving

Como apasionada de la historia que soy, me gusta documentarme sobre un lugar de buceo antes de bucear en él, especialmente cuando buceo en un pecio por primera vez. Es emocionante bucear en un pedazo de historia y ver que lo que una vez flotaba en la superficie ahora es un paraíso para la vida marina local, lo que hace que el barco todavía viva en cierto modo.

Trabajar en la industria del buceo es un sueño hecho realidad y disfruto enseñando a los demás sobre el océano y sobre lo importante que es protegerlo. Ver a la gente experimentar el mundo submarino por primera vez es una experiencia muy enriquecedora y los buceadores suelen sorprenderse ante la variedad y diversidad de la vida marina. Constantemente corto sedales enredados, recojo desperdicios y me aseguro de que cumplo con mi parte en el gran grupo de embajadores del océano, cuidando y protegiendo cada día este lugar tan increíble.

Cada buceador tiene algo que le apasiona mientras bucea, bien sean pecios, fotografía submarina, vida marina o la combinación de todo lo anterior. Sea cual sea el motivo para bucear, es un privilegio poder explorar un 71% más del mundo que aquellos que no se aventuran a adentrarse en el azul.

“El océano conmueve al corazón, inspira la imaginación y proporciona alegría eterna al alma”. Robert Wyland

 

Obtén más información sobre cómo puedes actuar en contra de los desechos marinos en la página web de Project AWARE.

Share This