Artículo escrito por la blogger invitada Lowri James

Becoming PADI Master Scuba Divers - Enriched Air Diver

Oli y yo queríamos hacernos Master Scuba divers PADI con el centro de buceo Cyprus Diving Adventures. No solo un 2 por ciento de buceadores consiguien este nivel, sino que también coincidía perfectamente con nuestra intención de hacernos Divemasters PADI y nos permitía ganar más experiencia en una variedad de tipos de buceo mientras trabajábamos en convertirnos en profesionales PADI. Al haber completado el curso de especialidad de inmersión profunda (Deep Diver) en 2014 y al haber sido certificados como Rescue Divers decidimos escoger otras cuatro especialidades que serían perfectas para profundizar en nuestra formación de buceo.

Buceo con aire enriquecido (Enriched Air Diver (Nitrox)

Este es un curso de un día en el que aprendimos los beneficios de respirar aire enriquecido al bucear, lo que implica usar una mezca de aire con mayor concentración de oxígeno (conocido como Nitrox). Al obtener la certificación de buceo con aire enriquecido podrás beneficiarte de mayores tiempos de «no descompresión», lo que implica que podrás permanecer en la profundidad durante mayor período de tiempo. Esto es ideal para explorar ciertos lugares de buceo más profundos al hacer varias inmersiones durante el curso o durante unos días o más. Buceamos en varias ocasiones usando Nitrox y disfrutamos de sus ventajas cuando buceamos en algunos increíbles lugares de buceo en Chipre tales como la Isla de San Joge en Latchi y el Zenobia en Larnaca.

Navegante subacuático (Underwater Navigator)

Este curso aumenta considerablemente tu seguridad en el agua, aprenderás cómo usar una combinación de brújula y de navegación natural para encontrar tu camino entre los diferentes lugares de buceo. Este curso dura uno o dos días y durante tres inmersiones aprendimos cómo dominar el uso de la brújula, estimando las distancias que cubrimos bajo el agua y también aprendimos a marcar y relocalizar una posición específica o un objeto sumergido desde la superficie. Algo que tanto a Oli como a mí nos gusta ahora es explorar lugares de buceo nuevos o desconocidos, poniendo en práctica nuestras habilidades y encontrarnos ciertos puntos de referencia que nos reafirman en que estamos navegando correctamente y que nos hacen sentir seguros de lo que estamos haciendo.

Becoming PADI Master Scuba Divers - Search and Recovery

Búsqueda y recuperación (Search and Recovery Diver)

Este curso de dos días y de cuatro inmersiones nos enseñó como localizar y recuperar una serie de objetos usando diferentes patrones de búsqueda, que varían dependiendo del tamaño de los objetos. Aprendimos como atar diferentes nudos bajo el agua y cómo usar un objeto de alce / globo elevador para llevar objetos más pesados a la superficie. Sin duda, fue muy gratificante emplear un patrón de búsqueda y encontrar el objeto escondido por Steve, nuestro instructor. Usar un globo elevador así como varios elemento de este y de otros cursos, mejoró nuestras competencias de buceo, tales como la flotabilidad y el posicionamiento en el agua.

Becoming PADI Master Scuba Divers - Night Diver

Buceo nocturno (Night Diver)

Habiendo visitado varias veces Cynthiana, un hermoso lugar de buceo en Paphos, nos dimos cuenta de que era una experiencia completamente diferente y emocionante en la oscuridad. Este curso de tres inmersiones nos permitió descubrir un nuevo mundo submarino enseñándonos cómo usar nuestros dispositivos de luz/linternas efectivamente. La comunicación y navegación también cambia en la oscuridad. Por tanto, este elemento es explicado y puesto en práctica. Todo esto se aprende mientras se observa cómo la vida marina cambia en la noche.

Alcanzar el nivel más alto en buceo recreativo fue increíblemente gratificante y la combinación de las cinco especialidades nos permitió ampliar nuestros conocimientos y experiencia como buceadores. Tanto si decides continuar tu educación de buceo hacia el buceo profesional o no, nos parece que hacerse Master Scuba Diver PADI sin duda merece la pena.

Share This