Hawái

Publicado por

Destino tropical de vacaciones por antonomasia, localizado a más de 3 219 kilómetros de la superficie continental más cercana, es uno de los lugares más remotos de la tierra. Con cientos de islas esparcidas por el Océano Central Pacífico, las cuatro islas principales son el atractivo principal para la mayor parte de turistas: Oahu (donde se encuentra Honolulu), Maui, Kauai y la que se conoce como la Gran Isla de Hawaii. Esta localización remota se traduce en naturaleza virgen, aire puro y criaturas marinas sin igual en todo el planeta. Pero el diminuto estado número 50 de los Estados Unidos es una tierra de contrastes, desde el fuego de la lava al hielo de los volcanes cubiertos de nieve, desde las zonas rurales hasta las ciudades, pasando por las cataratas y las playas de arena. En resumen, es un paraíso del Pacífico, especialmente para buceadores.

Inmersiones recomendadas

  • O’ahu : los pecios del YO-257 y del San Pedro se encuentran paralelos a aproximadamente 36 metros de distancia. El submarino Atlantis realiza viajes al pecio con frecuencia y los buceadores pueden intractuar con los pasajeros del submarino. El Sea Tiger, en Waikiki, es conocido por haber sido una embarcación de contrabando. Yace a 36 metros y los buceadores pueden avistar rayas ágila, peces globo y peces rana, además de las tortugas marinas verdes. El tranquilo oleaje de verano permite bucear en conocidos lugares de buceo de la costa norte, tales como Shark’s Cove y Three Tables. También se pueden realizar otras inmersiones desde la orilla en O’ahu. Las más populares incluyen Makaha Caverns y Electric Beach.
  • Maui: Black Rock es una de las inmersiones más populares pero algunos hoteles en la costa de Ka’anapali cuentan con increíbles corales en sus playas. Se pueden avistar rayas águila, tortugas y bancos de peces, excelentes para sacar fotos. Estate atento al pez oficial de Hawaii, el humahumanukanuka’apua’a, también conocido como el pez ballesta Picasso. El cráter se encuentra a solo 30 minutos en barco desde Maui. Se pueden avistar varias especies de peces, morenas y mantarrayas en el interior del cráter, que es zona marina protegida. La parte trasera de Molokini cuenta con aguas más profundas y, a veces, las fuertes corrientes atraen grandes animales pelágicos, tales como mantas, tiburones o ballenas. Se pueden realizar varias inmersiones divertidas en pecios en Maui. Dos de las más populares son el St. Anthony (localizado en Kihei) y el Carthaginian, de 20 metros de largo, localizado justo al sur de Lahaina. Ambos pecios fueron hundidos como arrecifes artificiales y se han convertido en hogar de tortugas verdes marinas, bancos de damiselas, peces cirujano, salmonetes y peces mariposa.
  • Lana’i : Lana’i es conocido por su visibilidad de calidad superior y por su buceo en cuevas. Las Catedrales I y II son los lugares de buceo más conocidos y puede que tu barco te lleve a una de ellas. Además, si te gusta ver nuevos peces o invertebrados inusuales, Lana’i es para ti. Aunque es posible quedarse en Lana’i, la mayor parte de operadores de buceo salen de Lahaina (Maui). La travesía dura entre 30 y 45 minutos y, durante los meses de invierno, es probable que avistes ballenas jorobadas.
  • Moloka’i: Moloka’i ofrece una oportunidad excepcional de visitar lugares vírgenes y avistar animales poco comunes. La mayor parte de estas inmersiones en corrientes oscilan entre los 18 y los 36 metros. Entre las inmersiones más populares se incluyen Fish Bowl, Deep Corner y Fish Rain. La mayor parte de estos lugares de buceo ofrecen secciones más profundas y menos profundas con gran variedad de vida marina y la oportunidad de avistar grandes pelágicos, tales como tiburones martillo y las focas monje hawaianas.
  • Hawai’i: algunos describen la inmersión nocturna con mantarrayas en Kona como algo de otro mundo porque nada es comparable con estar de rodillas en la arena negra con enormes matarrayas planeando sobre tu cabeza. Es una experiencia bonita y relajada pero notarás los latidos de tu corazón al mismo tiempo. Una vez que hayas realizado la inmersión con mantarrayas, podrás disfrutar de alguno de los más de 50 lugares de buceo de la Gran Isla. Famosa por sus formaciones de lava, la Gran Isla también cuenta con tortugas, gran variedad de morenas y varios peces hawaianos. Los buceadores con la experiencia adecuada pueden realizar una inmersión en aguas negras con pelágicos, en la que se pueden avistar especies de aguas profundas que suben de las profundidades por la noche. Entre las mejores inmersiones desde la orilla se encuentran Two Step, Honokohau Harbor, Mile Marker 4, Old Airport, Kamakahonu Beach y Keauhou.
  • Kaua’i: los buceadores pueden acceder a la orilla sur durante todo el año en barco y pueden bucear en algunos lugares de buceo increíbles. Un tubo de lava colapsado en forma de v, las cuevas Sheraton (Sheraton Caverns), son hogar de muchas tortugas verdes marinas hawaianas. En Turtle Bluffs, podrás ver cuevas de arena con tiburones de arrecife de punta blanca y estaciones de limpieza de tortugas. Koloa Landing, hogar de la morena dragón, es uno de los mejores lugares de buceo desde la orilla. Ofrece fácil acceso y podrás bucear durante todo el año. Prince Kuhio’s es otro excelente lugar de buceo que cuenta con una gran cantidad de tortugas verdes marinas que no tienen miedo de que les saquen fotos. Solo podrás bucear en la playa Anini (Anini Beach) durante los meses de verano pero ofrece grandes arrecifes y abundante vida marina a una profundidad máxima de 14 metros. La playa de los Túneles (Tunnels Beach) debe su nombre a varios tubos de lava colapsados en los arrecifes internos y externos. Conocida por su estructura geológica, estaciones de limpieza de tortugas, pulpos e incluso tiburones de punta blanca, este lugar de buceo te impresionará.

¿Quieres saber más? Visita ScubaEarth® para obtener más información sobre miles de sitios de buceo, especies marinas, información de viaje y mucho más.

Datos de buceo

Visibilidad: generalmente entre 10 y 30 metros, dependiendo de las condiciones.

Temperatura del agua:  una agradable media de entre 23 y 27º C. La mínima se corresponde con los meses de invierno y la máxima con los de verano.

Clima: generalmente tropical pero la temperatura y el clima pueden cambiar drásticamente dependiendo de la localización en una isla en concreto.

Especies destacadas: tiburones de arrecife de punta blanca, tortugas verdes marinas gigantes, morenas, esciláridos, peces de coral y cientos de otras especies en los diferentes lugares de buceo de las islas. En algunos lugares las inmersiones matutinas ofrecen oportunidades de avistamiento de delfines. En invierno se pueden ver ballenas jorobadas migrando e incluso podrás escucharlas cantar cuando estés bajo el agua.

Entrenamiento recomendado: completa los cursos de buceo desde barco (PADI Boat Diver), buceo profundo (PADI Deep Diver) y buceo en pecios (PADI Wreck Diver) para bucear en los pecios más profundos. El curso AWARE – Identificación de peces (AWARE – Fish Identification) también es una buena opción para indentificar especies marinas únicas.

Información de viaje

Nota: tu viaje, sea cual sea el destino, se puede ver afectado por condiciones de seguridad, requerimientos de entrada y salida, condiciones sanitarias, leyes y cultura local, desastres naturales y condiciones climáticas. Independientemente del destino, contacta con un organismo de información de viajes para obtener información sobre tu destino cuando organices tu viaje y también antes del inicio del mismo.

Idioma: inglés.

Divisa: dólar americano. Por lo general se aceptan tarjetas de crédito.

Aeropuertos principales: el Aeropuerto Internacional de Honolulu es la principal vía de acceso, junto con el Aeropuerto Kahului en Maui, el Aeropuerto Internacional Kona en la Gran Isla y el Aeropuerto Lihue en Kauai que reciben vuelos internacionales y entre las islas.

Electricidad e internet: 110-120 voltios, 60hz. Internet es ampliamente accesible.

Atractivos turísticos principales: desde fabulosas playas y volcanes a todas los atractivos de la metrópolis y la oportunidad de escarpase a una catarata remota, Hawái tiene mucho que ofrecer.

Localiza centros de buceo PADI Dive Shops y Resorts en Hawái

Enlaces de interés
gohawaii.com

Haz tu reserva ahora

    • Lee más sobre destinos especiales para viajes de buceo
    • Contacta con un especialista de la PADI Travel Network