En el corazón del sudeste asiático, Tailandia, la «tierra de las mil sonrisas» es un país orgullo de su única cultura y de su cocina de fama internacional. Encontrarás playas de arena rodeadas por palmeras, arrecifes de coral de vivos colores e increíbles atractivos culturales en las ciudades más llenas de vida del Sudeste Asiático. Con el Golfo de Tailandia en el este y el mar de Andamán en el oeste, las oportunidades de buceo incluyen arrecifes de coral, profundas bajadas escarpadas, pecios, paredes, cavernas, túneles, pináculos o montañas submarinas en pleno océano. Por las noches, encontrarás entretenimiento que va desde excelentes opciones para cenar y tomar unas copas hasta discotecas y animadas fiestas de luna llena.

Los lugares de buceo son un arco iris de colores y están llenos de vida marina. Para los aficionados a los «peces grandes», los tiburones ballena, mantarrayas, tiburones leopardo y otros pelágicos son el mayor atractivo mientras que la vida macro tal como los caballitos de mar, los peces sapo, peces aguja y una amplia variedad de nudibranquios y crustáceos pueden avistarse entre los arrecifes.

ENCUENTRA UN CENTRO DE BUCEO PADI

 

Bangkok
Ajetreada, bulliciosa y sin duda colorida, Bangkok es la vibrante capital de Tailandia. Escapa de la ciudad para explorar el mundo submarino en fáciles escapadas de un día a Pattaya. También es fácil organizar viajes más largos a otros destinos en Tailandia. ¿Hay algo mejor que descansar y relajarse disfrutando de coloridos arrecifes y de excelentes inmersiones en pecios?

Khao Lak
El buceo en Khao Lak implica quedarse en un barco de vida a bordo. Sin duda, una de las mejores maneras de bucear. Las Islas Similan ofrecen colores caleidoscópicos, Richelieu Rock y Koh Bon son puntos conocidos por los tiburones ballena y las mantarrayas. Si lo que prefieres son criaturas de menor tamaño, entonces te encantará el pecio Boonsung . Khao Lak es una increíble isla de arena blanca, rodeada de palmeras, con un frondoso bosque tropical y su belleza natural te quitará la respiración.

Koh Chang
Koh Chang (Isla del Elefante) es una típica isla tropical tailandesa con playas de arena blanca y con una atmósfera relajada. Lo que hace de ella un maravilloso lugar para desconectar. Con buen buceo en pecios en el HTMS Chang y con pináculos rocosos tales como Hin Luk Bat y Koh Rang, inmersiones increíbles están aseguradas y podrás avistar interesante vida marina.

Koh Lanta
Popular destino de buceo con buen motivo. Los lugares de buceo de Koh Lanta son algunos de los más famosos en Tailandia y cuentan con acción sin pausa con especies tales como tiburones ballena, mantarrayas, tiburones lepardo, un increíble pecio y innumerables especies y peces de coral. La isla tiene un ambiente relajado y tranquilo. Si quieres combinar inmersiones cargadas de acción con tardes relajadas, Koh Lanta es el destino ideal.

Koh Lipe
Cerca de la frontera con Malasia y hogar de especies marinas únicas, Koh Lipe es el paraíso de la vida marina. Cabe destacar 3 especies de tortugas, dugongos, delfines, mantas, tiburones ballena, mantas diablo, ballenas minke y cachalotes. El Parque Nacional Tarutao está formado por 30 islas tropicales y innumerables lugares de buceo que incluyen pináculos rocosos, arrecifes inclinados y bajadas escarpadas. La vida macro prolifera en la zona y además la isla ofrece fantásticas playas, locales amigables y una fusión de culturas.

Koh Phangan
Una de los destinos de buceo más animados de Tailandia en el que los lugares de buceo son conocidos por avistamientos de tiburones ballena. Aquí también podrás ver algunos de los pináculos más icónicos de Tailandia. Sail Rock (Hin Bai) es uno de los lugares de buceo de Tailandia más codiciados con avistamientos de tiburones ballena y con una increíble topografía submarina. Te recomendamos que bucees en el Parque Marino de Angthong si quieres ver arrecifes coloridos y algunos de los corales en mejor estado de conservación de la zona. El parque marino está constituido por 42 islas de piedra caliza y alberga una gran variedad de biodiversidad marina. También ofrece opciones nocturnas para todos los gustos: desde cócteles y cenas al atardecer a fiestas de luna llena en las que bailarás hasta el amanecer.

Koh Phi Phi
Rodeada por un parque marino nacional, está claro por qué los productores de la película «La Playa» decidieron que Koh Phi Phi fuese la isla de su elección. La belleza natural de Koh Phi Phi se caracteriza por sus accidentados pináculos, bahías remotas, aguas cristalinas y excelentes playas. Con algo más de gente que en la película, Koh Phi Phi es un destino popular debido a sus maravillosos arrecifes, sus jardines de coral en buen estado de conservación y su exótica vida marina. Podrás avistar desde tiburones leopardo a tiburones ballena y mientras disfrutas de los avistamientos de los grandes habitantes del océano, por qué no disfrutar también de los bancos de peces damisela paseándose por el arrecife. Koh Phi Phi promete buceo de primera clase y la visita vale la pena.

Koh Samui
A los pies de los montañosos bosques tropicales de Koh Samui se encuentran algunas de las playas más fotografiadas de Tailandia. Koh Samui es la segunda isla de mayor tamaño de Tailandia y ofrece algo para todos los gustos, tanto mochileros como millonarios encuentran su lugar en esta isla. Bajo el agua también ofrece variedad y podrás encontrar fascinantes arrecifes de coral llenos de color y cavernas. Pináculos tales como Sail Rock atraen a pelágicos y Shark Island es conocido por sus avistamientos de tiburones y también es hogar de una gran variedad de peces de coral y de vida macro.

Koh Tao
Con variados paisajes marinos, desde pináculos rocosos a arrecifes de coral, además de fantásticos pecios, Koh Tao es el lugar favorito de muchos buceadores. Es posible avistar tiburones leopardo y tiburones ballena además de los habituales peces de coral que se pueden esperar en el archipiélago Chumphon. En la superficie Koh Tao cuenta con acantilados escarpados, maravillosas playas de arena y atardeceres que impresionarán incluso a los viajeros más exigentes.

Krabi
Desde macro vida a pelágicos, Krabi ofrece una gran variedad de vida marina combinada con abundantes e increíbles arrecifes de coral en buen estado de conservación. Bida Nok es conocida por sus serpientes marinas y sus poblaciones de tortugas. Las islas Ao Nang ofrecen varios lugares de buceo con cavernas, pendientes y paredes. En la superficie, Krabi y las islas del alrededor se caracterizan por sus increíbles vistas panorámicas y por su atmósfera relajada y aventurera al mismo tiempo.

Pattaya
Con un gran desarrollo para sus orígenes de pequeño pueblo pesquero, Pattaya es hoy en día una ciudad turística llena de vida y un gran destino para aquellos que prefieren lugares con un mayor nivel de desarrollo y una pasión por el buceo en pecios. Encontrarás una excelente vida nocturna además de todo tipo de facilidades que se te ocurran. Bajo el agua también podrás estar muy a gusto disfrutando de los pecios HTMS KhramHTMS Kood y Hardeep .

Phuket
Uno de los primeros destinos turísticos de Tailandia, Phuket es un excelente destino para relajarse y disfrutar de grandes hoteles y playas con toda comodidad. Phuket ofrece una excelente vida nocturna que puede ser animada o tranquila dependiendo de como tú quieres que sea. Sin duda, ofrece algo para todos los gustos. Los lugares de buceo cercanos y los parques marinos ofrecen gran variedad de topografías y vida marina que van desde tiburones bambú en Shark Point, increíble biodiversidad en Koh Dok Mai y gran variedad de colores en Anemone Reef.

¿Quieres saber más? Visit ScubaEarth® para obtener información sobre miles de sitios de buceo, especies marinas, informaciónsobre destinos de buceo y mucho más.

Encuentra un centro de buceo en Tailandia 

Datos de buceo

Visibilidad: por lo general la visibilidad es buena en todo el país y la media es de 30 metros.

Temperatura: unos agradables 28º C – 30º C durante todo el año.

Clima: su localización tropical hace de Tailandia un lugar húmedo y cálido durante todo el año. El clima es caluroso y húmedo durante el monzón, que dura de mayo a septiembre. Entre noviembre y marzo el clima es seco. La temperatura del aire oscila entre los 30º C y los 35º C. El buceo suele ser bueno durante todo el año, pero el Golfo de Tailandia ofrece las mejores condiciones entre mayo y septiembre mientras que el mar de Andamán ofrece lo mejor para bucear entre octubre y abril.

Especies destacadas: especies típicas indo pacíficas tales como peces y especies coralinas. También tendrás muchas posibilidades de avistar morenas, peces globo, peces ballesta e ídolos moros así como mantas, tiburones leopardo y posiblemente tiburones ballena.

Entrenamiento recomendado: Tailandia es un destino excelente para aprender a bucear y completar el curso PADI Open Water Diver. Si ya cuentas con tu certificación PADI, échale un vistazo al curso PADI Enriched Air, el curso de inmersión profunda (PADI Deep Diver) y el de inmersión en corrientes (PADI Drift Diver) así estarás preparado para bucear los pináculos y paredes de este destino. El curso de buceo en pecios (PADI Wreck Diver) es apropiado si tienes pensado bucear en alguno de los increíbles pecios de Tailandia. Tailandia también es un excelente lugar para completar el curso Divemaster PADI o el curso de instructor PADI (PADI Open Water Scuba Instructor).

ENCUENTRA UN CENTRO DE BUCEO PADI

 

Información de viaje

Note – Tu viaje a cualquier destino se puede ver afectado por condiciones de seguridad, requerimientos de entrada y salida, condiciones sanitarias, leyes y cultura local, desastres naturales y condiciones climáticas. Independientemente del destino, contacta con un organismo de información de viajes para obtener información sobre tu destino cuando organices tu viaje y también antes del inicio del mismo.

Idioma: tailandés. Se habla inglés en zonas turísticas.

Divisa: Thai Baht. Se aceptan tarjetas de crédito en casi todas las zonas.

Aeropuertos principales: el aeropuerto Suvarnabhumi  de Bangkok y el aeropuerto internacional de Phuket son los dos principales aeropuertos.

Electricidad: 22O voltios, 50Hz. Internet es accesible en ciudades y en zonas hoteleras.

Atractivos principales: Tailandia te proporcionará un sinfín de increíbles atractivos turísticos. Entre las opciones más paulares se encuentran darse un masaje tradicional, visitar centros culturales o maravillarse con templos a lo largo de país. La gastronomía y los restaurantes en todo el país son algo destacable en cualquier viaje a Tailandia.

Enlaces de interés:
tourismthailand.org

Haz tu reserva ahora

Encuentra un centro de buceo PADI en Tailandia

Share This