Advertisement

España

Rodeada por el océano Atlántico, el mar Cantábrico y el mar Mediterráneo, España ofrece una excelente variedad de opciones de buceo. La combinación de aguas frías y templadas atrae una gran variedad de vida acuática y existen numerosos puntos de interés para buceadores en todo el país. España también cuenta con numerosas reservas marinas entre las que se encuentran Cabo de Palos, Cabo de Gata y las Islas Columbretes en el Mediterráneo así como las reservas canarias de La Restinga y la Isla Graciosa en pleno Atlántico. Cada zona cuenta con su propio atractivo. Por ejemplo, las Islas Baleares son conocidas por su visibilidad. En el sur, cerca del Estrecho de Gibraltar, se encuentran Granada, Málaga y Cádiz, que cuentan con temperaturas cálidas durante todo el año. La zona transitoria entre el Océano Atlántico y el Mediterráneo es frecuentada por mamíferos marinos y hay excelentes oportunidades de avistamiento de ballenas. Al norte, Cantabria, Galicia, Asturias y el País Vasco cuentan con aguas frías, con mareas más significativas y menos visibilidad, pero esto también contribuye a la proliferación de vida marina.

Localiza un centro de buceo PADI

Inmersiones recomendadas

  • Islas Canarias: dada su localización y clima es posible bucear durante todo el año en las siete islas que componen las Canarias. Hay cientos de increíbles lugares de buceo que cuentan con abundante fauna y flora marina de intensos colores que dan lugar a inolvidables paisajes submarinos. Las Islas Canarias están bañadas por la corriente del Golfo, que regula la temperatura del agua, manteniéndola entre 17-18º C en invierno y alrededor de 23º C en verano. El agua es excepcionalmente cristalina y la luz penetra en aguas profundas, lo cual crea excelentes condiciones para fotógrafos submarinos.
  • Baix Empordà de Cataluña: cerca del Far de Sant Sebastià se encuentran las pirámides submarinas Ullastres I, II y III que se alzan a 7 metros de la superficie. Estas pirámides están cubiertas de gorgonias de vivos colores y la zona está habitada por meros, caballas, lábridos y nudibranquios. También hay varios pecios de barcos que pasaron muy cerca de las pirámides, colisionaron y se hundieron.
  • Islas Baleares: situadas al este de la peninsula, las Baleares cuentan con un maravilloso clima mediterráneo propicio para bucear durante todo el año. En las cuatro islas principales hay más de 80 increíbles lugares de buceo que invitan a sumergirse en sus aguas cristalinas con sus maravillosas cuevas, cavernas, rocas y acantilados de piedra caliza. Las Baleares también cuentan con pecios, como el Don Pedro en Ibiza. Con 142 metros de eslora, es el mayor barco hundido del Mediterráneo. La visibilidad media es de unos 30 metros y la temperatura media del agua en verano es de 24º C.
  • Furió Fitó: este sitio de buceo situado en el cabo de Begur es una de las formaciones rocosas más increíbles del Mediterráneo. Este enorme macizo sumergido comienza a 14 metros y llega hasta 55 metros de profundidad. La pared norte cuenta con inmensas gorgonias y con formaciones coralinas de increíbles colores. Dependiendo del momento del año, esta zona alberga pulpos, pargos, meros, rayas y barracudas plateadas en busca de alimento.
  • Murcia y la reserva marina de Cabo de Palos y las Islas Hormigas: podemos considerar esta zona como una de los mejores para bucear en España en cuanto a abundancia y variedad de vida marina se refiere. El parque es hogar de meros, bancos de barracudas, pulpos, morenas y rayas águila así como de nudibranquios. A veces también se pueden avistar peces luna. Entre agosto y octubre, se forman bolas de peces que atraen a pelágicos, tales como atunes, dentones y jureles dando lugar a espectaculares frenesís alimenticios. También podrás bucear en algunos pecios de renombre internacional.
  • Illes Medes: estas pequeñas islas están situadas próximas a la costa de L’Estartit en la Costa Brava y son consideradas como uno de los principales lugares de buceo en el Mediterráneo. Las islas son una reserva marina protegida y esto, combinado con la popularidad de la región entre los buceadores, hace que los peces de la zona sean poco miedosos y sea fácil acercarse a ellos. Por lo general la visibilidad es muy buena.

¿Quieres saber más? Visita ScubaEarth® para obtener más información sobre miles de sitios de buceo, especies marinas, información de viaje y mucho más.

Datos de buceo

Visibilidad: depende del lugar de buceo. La visibilidad oscila entre los 3 y 50 metros.

Temperatura del agua: varía entre las diferentes regiones. La temperatura del agua se encuentra entre los 10 y 26º C llegando a alcanzar una máxima de 30º C en las Islas Baleares durante los meses de verano.

Clima: se pueden distinguir tres zonas; mediterránea, con veranos secos y calurosos e inviernos frescos y templados; oceánica, con veranos templados e inviernos frescos en el norte y semiárida en el sureste.

Especies características: entre los visitantes habituales se encuentran meros, morenas, peces luna, bacalaos, rayas Mobula y barracudas. En ocasiones se pueden avistar delfines, ballenas, tortugas y tiburones ángel en las zonas de fondos arenosos. Los invertebrados y la abundancia de coral son de especial interés para los fotógrafos.

Entrenamiento recomendado: completa el curso PADI Deep Diver (buceo profundo) y PADI Underwater Naturalist (naturalista subacuático) para aprovechar al máximo los increíbles paisajes submarinos y la interesante vida marina. El curso PADI Digital Underwater Photographer (fotografía digital subacuática) siempre es una buena opción para registrar tus aventuras.

Localiza un centro de buceo PADI

Información de viaje

Nota: tu viaje, sea cual sea el destino, se puede ver afectado por condiciones de seguridad, requerimientos de entrada y salida, condiciones sanitarias, leyes y cultura local, desastres naturales y condiciones climáticas. Independientemente del destino, contacta con un organismo de información de viajes para obtener información sobre tu destino cuando organices tu viaje y también antes del inicio del mismo.

Idioma: español. Se habla inglés en zonas turísticas.

Divisa: Euro. Por lo general se aceptan tarjetas de crédito.

Aeropuertos principales: Alicante, Madrid, Barcelona, Málaga y Gran Canaria cuentan con un importante tráfico aéreo.

Electricidad e internet: 220 voltios, 50 Hz. Por lo general, internet es ampliamente accesible.

Atractivos principales: se pueden encontrar atractivos turísticos y monumentos en todo el país. Algunos ejemplos incluyen la increíble arquitectura de La Sagrada Familia, de Gaudí, una iglesia sin igual en todo el mundo. Tanto la Alhambra de Granada y la Giralda de Sevilla son hermosas creaciones que atestiguan la presencia árabe en la Península Ibérica.

Localiza PADI Dive Shops y Resorts en España

Enlaces de interés:

spain.info

Haz tu reserva ahora

Share This