Ser instructor PADI te proporciona mucho más que ser un excelente buceador (pero por supuesto esto ayuda). Un buen instructor también cuenta con excelentes habilidades para hablar en público, puede anticipar las necesidades de un estudiante y puede explicar temas complicados de manera que sean fáciles de entender.

Estas habilidades, aprendidas en el Curso de Desarrollo de Instructores PADI (IDC), también son increíblemente útiles en el mundo real. Los candidatos a instructor nos cuentan frecuentemente como su formación de instructor PADI les ayudó a mejorar sus habilidades para comunicar ideas, apoyados en su seguridad al hablar en público y a realizar crítica constructiva hacia los demás. Por ejemplo, en la oficina PADI, no es raro que los empleados usen (medio en broma) una técnica del IDC para reforzar el protocolo de la oficina:

«Me gusta la manera en la que recogiste la zona de descanso. Sin embargo, me di cuenta de que alguien se olvidó de hacer café cuando la cafetera estaba vacía. Recuerda, es importante que tus compañeros tengan café en vena”.

Mientras que algunos cuentan con habilidades de instructor innatas, otra gente empieza su curso de instructor PADI pensando «¿cómo voy a enseñarle a alguien a respirar bajo el agua?» Ahí es cuando el Course Director PADI te enseña sus trucos mágicos. Usando el sistema de educación PADI, los candidatos aprenden a organizar y presentar la información, a dirigir sesiones de desarrollo de conocimientos y a dirigir entrenamientos en aguas abiertas.



Además de mejorar tus habilidades para hablar en público y tus destrezas en el agua, el IDC es un excelente modo de conectar con gente interesante. Los buceadores que completan una formación Divemaster o un curso IDC aprenden mucho los unos sobre los otros, evolucionan juntos y crean un vínculo especial. 

Si tu trabajo actual no te satisface, hacerte Instructor PADI te hará incrementar tus habilidades laborales y te abrirá nuevas puertas. Los Instructores PADI son profesionales codiciados en el mundo del buceo. Una vez que seas profesional PADI, con una ojeada rápida en el tablón de trabajo del PADI Pros Site podrás ver trabajos en decenas de países.

Si ser instructor de buceo a tiempo completo no es para ti, también puedes trabajar a media jornada como instructor o guía de buceo como complemento a cualquier otra actividad laboral que realices tanto cerca de casa como en un paraíso tropical. También podrás conseguir créditos universitarios. Por último, pero no menos importante, hacerse instructor PADI y transformar la vida de los demás es extremadamente enriquecedor.

 

Obtén más información sobre hacerse instructor de buceo, o lee más sobre las posibilidades de carrera en buceo disponibles para los profesionales PADI. O, contacta con tu PADI Dive Center o Resort local para inscribirte al próximo curso Divemaster o IDC.

Share This